Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

white labels

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ Tres

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/04
vie 27-may-2005 19:05

les cuento lo que me pasó...

entré a juno hace una semana, y decidí una lista de discos para que me traiga una disqueria. los fui a buscar y cuando los reviso (todavía en el local) me doy cuenta de que el disco no es el que yo había visto (con un arte re lindo, y con las etiquetas tambien lindas), pero contiene los mismos temas y también tiene la misma referencia en el centro (la que se hace con una agujita). la joda es que me lo cobraron igual y todavia no se si me están cagando.
mi pregunta es: que onda??? me encajaron un 'disco trucho' (si es que eso existe) o es algo común que te vendan un white label como un disco común y corriente.
la verdad, suena igual que el original, pero siempre soy bastante desconfiado por lo que espero comentarios.
saludos!

ps: el otro dia un flaco me ofreció el buzón de la esquina de mi casa y me dijo que si lo compraba, todos los que quieran mandar cartas por ese buzón me tenían que pagar a mí. ustedes que dicen, agarro viaje?

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-may-2005 3:45

Hi DJ tres...

No hay diferencia alguna entre el disco que te llegó respecto al que suponías iba a llegar. Los white labels son las primeras copias de un disco. Algunos lo titulan como Test Pressing, que es una copia de prueba. Para muchos es hasta mas apreciado un disco White que uno con label.

¿La razón?? algunas veces los discos Test Press no pasan de las, que se yo, 300 copias y jamás salen a la venta (por cuestiones de marketing, etc). En tu caso SI salió a la venta posteriormente (que vienen siendo las copias que viste con label y carátula).

Otro caso sería que el disco White sea un Bootleg, es decir, una copia no autorizada. Muchas canciones de años atrás y que no se consiguen originales son prensadas por otras personas. Estos white son realmente piratas, su sonido puede variar respecto al original pero rescatan una canción de dificil acceso. Otros Bootleg son aquellos discos donde el productor tomó bases sin autorización de canciones existentes famosas. Legalmente no lo podría prensar, pero lo hacen de forma underground.

Supongo que después de esto, le tomes algo más de cariño a ese disco White Label que te llegó.

UNA VENTAJA:: quien quiera copiarte el nombre del disco se quedará con las ganas!!

Keep on DJing!

DJ Tres

dee jay prof.
músico prof.
#3 (respuesta al #2)
sáb 28-may-2005 17:32

gracias por la data!
entonces tengo un 'test pressing' ya que es un tema actual y sigue estando a la venta en la mayoria de las disquerías online. vale saber la diferencia.
saludos y gracias nuevamente!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
vie 03-jun-2005 1:50

Por lo general el White Label es un release en el que el autor no se hace cargo de su nombre. Muchas veces se hace por cuestiones legales, como en el caso de los bootlegs o remixes extraoficiales.

Las ediciones que no traen arte de tapa pero indican sello, artista y nombres de tracks son promos, ediciones de cantidad reducida previa a la edición normal que vendrá tiempo después con arte de tapa y toda la perilona. En el d&b, estilo que creo que es el compra DJ Tres, es muy común que los releases aparezcan a la venta primero en formato promo y un tiempo después en versión oficial. Es decir que sacrificás el arte de tapa por tener el disco un tiempo antes.

Los test pressings, también conocidos -sobre todo en el d&b- como dubplates, se regalan dentro de un círculo MUY reducido de deejays destacados dentro del estilo.
Acá hay buenos ejemplos de dubplates:

La tapa del disco lleva el nombre de la casa de mastering:
http://www.tamborybajo.com/gallery/groove02/FAIG_groovrider064

Y si sos Grooverider o Bryan Gee, todos los discos de tu batea se ven iguales:
http://www.tamborybajo.com/gallery/groove02/FAIG_groovrider065
http://www.tamborybajo.com/gallery/groove02/FAIG_groovrider067

En otros estilos a esta altura del partido es más común que lo que sería un test pressing (también llamado promo, pero que no llega a las disquerías) se distribuya en formato digital. Por eso tanto dj tocando con final scratch o cdj-1000.

javitoww!!

alta:15/09/04
vie 03-jun-2005 17:40

Osea que por eso mismo los por asi decir Top Djs del mundo en cada estilo hoy en dia eligen mas el cd? porque les mandan los tracks en digital y asi no tienen problemas de legalidad en ponerlos?

DJ Tres

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #4)
vie 03-jun-2005 22:47

si, el drum&bass es lo único que compro en vinilo...

cuando te referís a dubplates, lo decís como esas copias (creo que de acetato) que duran unas cuantas pasadas nada mas o simplemente a vinilos iguales que los corrientes pero todavía sin edición bajo ningún sello?

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#7 (respuesta al #5)
sáb 04-jun-2005 3:48

Hi Javitoww...

Puede darse que muchos DJs usan el formato digital por que en él tiene grabados tracks que aún no salen al mercado, son remezlcas propias de ellos en fase de prueba o canciones propias.

No sé qué tanta relación haya con la parte legal y el uso de los CDr. Lo cieerto es que me hace recordar que muchos de los discos "Botleg" (de los que hablámos al principio) carecen de identificación.

Desta forma, el productor o remixer (o botleger!!!) pasará de incógnito, cosa que le conviene cuando ha usado de forma NO autorizada partes de otros tracks.

Keep on DJing!

javitoww!!

alta:15/09/04
sáb 04-jun-2005 11:43

Perfecto.. pero mi duda es pongo por ej un dj nose Steve Lawler que esta utilizando casi todos Cdr en este momento y pone un tema nose digamos uno conocido Alter ego - Rocker este track no es produccion propia pero lo esta reproduciendo en ese formato, a lo que voy es ellos compran el cd? lo graban y nadie les dice nada? o simplemente el sello les da un cd de ese tema para que lo puedan reproducir porque son o es Steve Lawler, esa es mi duda.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.