Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda cubase2.0 (retardo en la salida de audio)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sinclair

alta:12/02/04
sáb 28-may-2005 15:15

Arrancado el programa conecto mi guitarra, verifico bien que suene y que capte el sonido (las barras de ondas se activan), pero el problema es el siguiente...
Porque tiene un segundo de demora en llegar el sonido desde que toco una nota?
Tengo algunos temas en que quisiera poner teclado, voz alguna bateria ritmica, etc.. pero este problemita me impide que sincronice todo como quisiera y deberia ser, por lo que he visto en el foro no soy el unico, igual si me pueden dar una mano... se lo agradeceria
Otra pregunta menor.
como hago para que se active por line in en mi pc y que no tenga que hacerlo por la entrada de microfono, esto por la saturacion en el sonido que tiene el teclado

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 29-may-2005 18:24

Tu problema se llama latencia. Se soluciona utilizando drivers ASIO para la placa de sonido. No se que placa tenes, pero en el ultimo de los casos (si no tenes al menos una Sound Blaster Live 5.1), conseguite los drivers ASIO4ALL.
Este tipo de controladores te permiten reducir (para grabar) o aumentar (para reproducir solamente) la latencia.
Para activar el line in solo tenes que ir al mezclador de tu placa y seleccionar esa entrada en las propiedades de grabacion (si no figura, agregala). De todos modos, para grabar bien una guitarra, vas a necesitar pasar antes por un mixer o alguna cosa preamplificada (una pedalera por ejemplo).

sinclair

alta:12/02/04
mié 01-jun-2005 18:35

gracias utopia, seguire tus instrucciones y por lo visto me hare asesorar por alguien que sepa mas de mi pc.
Ahora si tengo duda alguna posteare algo (espero que ya grabando)
adios

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
vie 03-jun-2005 12:43

Cualquier duda mandame un privado. Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.