Dj One
músico prof.
alta:31/03/05
|
mié 01-jun-2005 19:53
Buenas a todos. Fanático de los foros, con mucho entusiasmo de aprender y ‘profesionalizarme’ en este mundo de la música electrónica, algo que antes veía como un sueño o una ilusión ahora lo veo más como una necesidad, pensando seriamente en convertirme en Dj prof. Bueno, basta, voy al punto, estoy ahorrando para comprarme algunos equipos, aparte de un poco de dinero (vamos a ver cuanto…) me faltan varios concejos del Dj profesional, entonces leyendo una vez sobre qué es necesario para empezar, vi esto:
- un mixer
- bandejas o compacteras con pitch (si o si con pitch)
- un enquipo donde conectar la salida de la mixer.
- material (cds o vinilos)
- mucha practica y muchas pilas y muchos huevos para no ponerte nervioso y anularte frente al publico.
La onda es que ahora me gustaría que algún muy entendido me recomiende por lo menos de a dos opciones (algo de precio medio y otro barato en relación (pero decente de todos modos)) de lo que le parezca mejor o más completo de lo siguiente (ah, y voy a agradecer muchísimo al que me de algún resumen descriptivo de las recomendaciones, algo más? jaja):
-mixers
-bandejas o compacteras con pitch (si o si con pitch!)(juazz)
-auriculares (guarda! esa es mía)
-alguna otra cosa que me recomiendes?
El equipo ya lo tengo, hace un par de años mi viejo se compró un Yamaha EMX 860ST y con dos parlantes S115IV (Yamaha tmb), creo va a ser compatible no? (pregunta existencial) En caso que sea, le puedo dar alguna otra utilidad a “ésto”? (perdonen mi ignorancia… pasa que soy un ignorante)
Bueno, agradezco desde ahora al que me de una mano con esto, y felicito a todos lo que ponen tan buena voluntad en el foro. Danze Muzic Pleaze!
|
|
|
mié 01-jun-2005 20:00
Mira lo primero q debes hacer es ver con q quieres tocar si con cds o con vinilos. Aqui en los foros veras que siempre prefieren los vinilos pero los cds de seguro son mas economicos. Despues con cuanto dinero vas a contar entonces se puede ver cual es la mejor opcion que la plata te permita obtener. Yo tengo algunos equipos de los q necesitas como para empezar, una compactera doble con pitch y un mixer. Si quieres mandame un privado y te doy los datos de ellos. Un abrazo y a ponerle GANAAAS.
|
|
|
jue 02-jun-2005 4:42
HI DJ One...
Hablar de modelos, marcas y precios es algo extenso, pero trataré de dar alguna guia de mi parte. Igual procurá explorar los threads dentro de este foro de DJs, donde hemos hablado acerca de estos artecfactos.
Bandejas:: Las Technics SL1200MK2 y posteriores. Podrán ser caras, pero serán para toda la vida.
Cápsulas:: Ortofon Concorde (cualquier referencia). Otra opción muy buena son las Stanton Trackmaster y las 680.
Mixer:: Es bueno tratar de hacerse a algo bueno. Un Vestax sale bien, o poder alcanzar a un Pioneer.. Marcas como Gemini, Stanton y Behringer vienen bien por lo económicas, sin ser las mejores.
Auriculares:: siempre recomendaré los Sony MDR 7506 o los MDR7505.
Unidades de CD:: las Denon son más que probadas y son de lo mejor. Sucede igual con Pioneer, aunke el limite es el alto costo. En una menor escala las Stanton no presentan problemas y salen bien. Igual las Gemini.
En cuanto al equipo que tienes a disposición, mientras tenga alguna entrada para conectar auxiliar (puede ser RCA o tipo Jack de 1/4) te amplificará perfecta. Si es para tu propia cabina casera, puede servir un equipo por componentes casero que no te hará mayor escándalo pero te permitirá escuchar.
¿CDs o vinilos?? eso se ha convertido en una eterna discusión. Por mi parte soy fiel al vinilo por su sonido, gusto al tocarlo y por querer coleccionarlos. Por comodidad y menor costo, muxos prefieren los CDs.
La decisión es tuya. Reitero que en muxos tópicos dentro de este foro encontrarás la data necesaria para resolver tus dudas. No dudes igual en preguntarnos mas detalles.
Keep on DJing!
|
Dj One
músico prof.
|
vie 03-jun-2005 14:12
Bueno, un millón de gracias gente.
Mirá, por lo que estuve viendo, por el momento no voy a decidir entre vinilos o cd’s, la disponibilidad ya decidió, así que voy viendo las compacteras nomás…
Y no podía faltar la pregunta (pasa que no sé absolutamente nada del tema, bueno, todos empezamos de cero no? jaja) agradecería quien me responda:
- para qué son (sirven) los canales?
…pasa que en un comentario de una mixer vi “sin mas canales de lo que necesitas”.
Thanx people! Muzic Dj!
(ya me voy inclinando pal’ foro de compra-ventas)
|
|
|
vie 03-jun-2005 17:34
Los Canales o Decks es por donde le das salida a los tracks, si un mixer es de Canales vas a poder sacar 2 temas arriba al mismo tiempo, para empesar un mixer de 2 canales esta perfecto luego ya mas avanzado tocando con vinilos y compacs con un mixer de 4 o 3 es lo ideal para poder ir preparando tus mesclas con anticipacion o nose para utilizar acapellas arriba de los temas, bueno para mas creatividad, eso es.
|
|
|
sáb 04-jun-2005 3:36
Hi DJ One...
Como bien lo dijo Javitoww, un canal es practicamente un control que te permite manejar, a través de un potenciómetro lineal, una entrada de audio (proveniente de un reproductor de CDs, bandejas, casette, etc).
Un mixer de uso para DJ por lo menos deberá tener dos canales habilitados para controlar decks. Puede haber uno extra para controlar micrófono. De igual forma, las entradas de audio destinadas a estos canales deben permitir, tanto una entrada de línea (la usada en los reproductores de CD, minidisc o casette) como la de "phono" (para bandejas de vinilos). Normalmente los mixers de DJs son asi.
También encontrarás aparatos que tienen para cada canal su propios controles de ecualización. De esta forma podés modificar y/o mejorar el sonido de cada canal de forma independiente. Un mixer promedio traerá por canal un ecualizador paramétrico de 3 bandas (altos, medio, bajo) que te permitirá igualar los sonidos de ambas fuentes o bien jugar con esa ecualización (quitar un bajo, por ejemplo, o quitar los altos, etc).
Podés comenzar con uno de dos canales sencillo.. es más económico y le sacarás provecho en esta etapa de inicio... Buee, si tenés dinero para algo más completo será mejor aún.
Keep on DJing!
|
Dj One
músico prof.
|
jue 09-jun-2005 22:49
berhinger djx700 o Vestax PCV175? why??
thanx. Muzic Pleaze!
|
|
|
vie 10-jun-2005 10:27
Hola , toy empezando con esto y queria preguntarles q me puedo empezar a comprar... tengo 100$ y 20u$s....
Tengo un mixer pedorro Piramyd PM4800 SFX...de mucho no me sirve, no??
Salu2 y gracias
|
bigbeat
dee jay prof.
alta:17/11/04
|
vie 10-jun-2005 14:42
mira con ese dinero podes empesar por un mixer numark, los mas economicos esta en 90 dolares, consta en dos canales, ecualizador por canal crossfade, despues hay mejores de otras marcas pero numark tiene mejores tambien con mas cositas, como el kill, ganancias, etc.
saludos
|
|
|
vie 10-jun-2005 16:22
Hola, mira por $220 te vendo una PMX-250 DE GEMINI, es buena marca y buena linea, por ende muy buen equipo!...
Tiene dos canales estereos, con entradas fono/linea convertible, cue por canal, con conrol de gancia, y corsfader, ademas de las funciones de la linea pmx!...
Es una ganga, no vas a encontrar mejor precio!
Slaudos
laterrasa2003@hotmail.com
|
|
|
sáb 11-jun-2005 3:28
Hi DJ One..
Entre esas dos opciones, definitivamente la Vestax antes ke Behringer.
Puede ke la segunda ofresca más accesorios, pero la calidad de Vestax es superior. Yo tengo la DJX700 y no me ha resultado mala, para que, es funcional, sus efectos son útiles y su disposición perfecta.
pero la Vestax es Vestax, superior en calidad tanto sonora como de sus componentes. Te durará mucho más y su sonido es de mejor definición. Eso si, es más costosa respecto a la Behringer.
Keep on DJing!
|
Dj One
músico prof.
|
lun 13-jun-2005 16:42
Muchisimas graxias gente.
Mr Burns, una masa! (como haces para saber tanto? jaja)
|
|
|
mar 14-jun-2005 2:11
Hi DJ One..
Muxas gracias por el elogio.
Lo más importante es que el aprendizaje es de doble vía: todas las preguntas implican búsqueda y retroalimentación. Gracias a los foros he podido aprender muxas cosas que siempre quise conocer.
Y entre todos nosotros los users y moderadores hacemos que este foro se mantenga y sea algo valioso de verdad.
Keep on DJing!
|
|
|
mar 14-jun-2005 21:57
hola gente, como andan???
miren recurroa ustedes para saber si alguien vende un par de bafles o saben dnonde conseguirlos bien baratitos, ya que no busco mucha calidad de materiales, ningu delirio de jbl y demas, es solo para empesar a armarme un equipiso sencillo y de a poco.
busco en lo posible que sean alfombrados, ya que la pintura si son usados suele estas rayada y ademas no me gusta mucho, si tienen rejas enterizas mejor, depues otra cosita seria que sean mas o menos de 450 w rms, ya que por ahora con eso tengo suficiente, ademas no pienso gastar mas de $1000 por el par, para que??!!, para que el año que viene los deje en el minicomponente cuando me compre los nuevos (ese es el tope, si por ese precio me ofrecen las w mejor)
en lo posible busco nuevos o casi nuevos, no quiero algo que este muy baqueteado.
una consultita, me saldria mas barato armarlos a mi gusto, es que mi hermano tiene un amigo que sabe hacerlo, pero como no los ve casi nunca ninguno de los 2, no puedo preguntarle, y por los que vi por adentro, no me parece demasiado comlicado, aunque no hay que dejarce llevar por apariencias.
si me puede ayudar con eso les agradeceria mucho.
P.d.: igual recien pienso comprarlos en octubre o final se setiembre, ay que antes tengo otros 2 garndes gastos.
saludos y desde ya muchas gracias.
|
|
|
mié 21-sep-2005 10:26
... Hi
|