Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Latencia y resolucion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
vie 03-jun-2005 17:06

Dada mi pobre y vieja PC (P3 500 256RAM) grabo en 44.1/16 en mi Maya 44mk2 con buenos resultados en Cubase y con efectos, eq y dinamica. El otro dia probando el Guitar Rig standalone, me llevo la sorpresa de que tiene menos latencia (56ms) a 99k que a 44.1 . Es esto normal?
Ahora estoy creyendo de que me convendria grabar en Cubase a 99K y no a 44.1K ya que actualmente si me zarpo de efectos y VSTi , el sistema se cae por completo. Es esto verdad?

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 03-jun-2005 22:10

grabá en 24 a 96, comprate 20 kilos de gigabytes.

pero 56ms de latencia es una eternidad!!!.

Andino

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/06/05
#3 (respuesta al #2)
lun 06-jun-2005 0:44

K tal loco como vamos, mira lo que yo te recomiendo es bajarte unos drivers de http://www.asio4all.com
una vez que tengas instlado eso lo seteas con el programa que usas y tu latencia baja a 2ms sin importar la tarjeta de sonido o el procesador que uses, te lo recomiendo

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 06-jun-2005 7:23

Negro, de onda .....Un P3 no es para llenarlo de VST's.
Para grabar va bien, pero no le pidas cosas que no puede hacer.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
lun 06-jun-2005 12:37

No hay problema con trabajar en P3 con Vstí o RTAS o lo que sea, hay que observar un poco cuales plugins cosumen mas, cuales menos recursos y trabajar en etapas, hacerle mixdowns en cuanto la computadora llega al limite de sus recursos, y trabajar mas con pistas de audio. Si uno, antes de hacer el mixdown, graba el projecto con un nombre logico, como p.ej. Bajada Bateria.cpr puede volver ahi y cambiar algo que no le gustó de la bajada, o lo que estaba mal paneado o lo que sea. Al fin, es un poco mas trabajoso, pero yo trabaje hasta hace poco con un P3 y muy contento...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 06-jun-2005 12:38

Si tienes la MK2, porque no grabas en 24 Bit?

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#7 (respuesta al #6)
lun 13-jun-2005 9:54

Gracias a todos por sus respuestas.
Midinovela, no grabo a 24b porque siempre tuve Turtle Beach y no se podia. Ahora que la placa me lo permite, no lo hice porque tengo poca maquina, pero en mi primer post explico que en el Guitar Rig StandAlone, cumple mas el seteo en 96/24 que en 42/16. Eso me sorprendio y me hizo poner este thread.
Por que me decis lo de los 24b? Se que hay algo de eso en los efectos. Recuerden que soy un viejo y pobre usuario de Cubase VST 5.
Ahora estoy haciendo mixdowns de VSTi´s y de baterias, el consumo bajo a tal punto de poder escuchar el tema completo !!
Proximamente voy por el proceso de Noise Gate y Compresores en las voces, pero aplicados en Wavelab (edicion destructiva) para liberar mas recursos, aplicarle luego eq y reverb en el contexto de mezcla de Cubase, y si sigo con problemas, tendre que mandar un mixdown de voces.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 14-jun-2005 10:27

Con 24 Bit logras un sonido mucho mas transparente que en 16, te recomiendo trabajar grabaccion, mezcla y mastering en 24 Bit, despues cuando todo esta cocinado lo bajas a 16 para CD audio.
Si tienes mucho ganas usa el buscador del foro buscando "dither", es un proceso importante al pasar de un bitraje a otro

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.