Dj Kant
dee jay
músico
alta:03/06/03
|
mar 07-jun-2005 14:02
Hola!!
Ya he estado mirando los posts acerca de como quitar ruidos a una pista sin conseguir lo que quiero.
Resulta que es una pista de una segunda guitarra con unos punteos bastante bajitos de volumen. Esto hace que con una puerta de ruido no haya conseguido casi nada. El caso es que hay un ruido como de fondo y además algún crujido que supongo que se le escaparia al guitarrista. Lo primero lo quito bastante bien, pero a la hora de la mezcla, con la ecualización se vuelve a subir todo de nuevo.
Tengo los programas de waves para restauración, pero no acabo de saber como se usan. Supongo que deberia usar en Hum y el Crackle. ¿Alguien me puede decir como funcionan o recomendarme algún otro? Según creo va a salir el AES 2005: Restoration Suite 2.0, que por la lana que cuesta debe ser bastante bueno...
Saludos y gracias anticipadas
|
|
|
mié 08-jun-2005 15:47
si el ruido de fondo está antes de la ejecucion de la guitarra, y perdura durante esta, ejecutá el waves noise (creo) mono o estereo segun el formato, seleccioná una parte (5 segundos o mas) del ruido de fondo sin la ejecución, cargá el plugins, pone al programa en loop, pone play y apretá un botoncito que está en el medio (learn) (no se si está bien escrito) con eso el efecto aprende o reconoce la señal que está entrando dibujando una curva, cuando lo haga, pulsa nuevamente el boton y quedará dibujada, ahora te toca jugar con los otros controles de umbral y el otro que no me acuerdo, (los dos fader que tenes al lado), espero que te sirva, sino sorry...
|
|
|
vie 10-jun-2005 5:55
probaste reduciendo la carga electromagnetica a la hora de grabar.....( apaga celulares , la tele , la heladera , hasta el monitor). y trata de grabar lo mas plano posible ...... despues lo mejoras por software......(si es un sonido muy particular _el de la guitarra_ bue.....) como grabas ( con microfonos_¿cuales?_ directo_¿que cable usas?_)
si ya probaste todo esto .....nose
saludos
|
DJ_LITOO
dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
|
vie 10-jun-2005 10:07
Es muy dificil explicarte lo que tenes que hacer, seria bueno que en lo posible y si quieres, me ofrezco a que me enviaras un fragmento de lo que quieres arreglar, te reenvio lo que me mandes y te explico de que manera fue arreglado, si quieres y sin compromiso alguno, si me das una respuesta favorable te paso un mail para que lo envies.
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
dom 12-jun-2005 0:29
lo que escuchás vos son por ahí clips digitales, que pueden ser por que entraste a la compu con mas ganancia que la entrada. cuando grabás una viola limpia y algun simulador de ampli externo suele pasar.
Pero no hay nada que los tipos de waves no puedan resolver...
X-Click y X-Crackle, hay dos parametros,
la reduccion y el umbral, escuchá en difference, el ruido separado hasta conformarte.
Es genial ese plugin, limpié una bocha de cosas mal grabadas con eso, pero me di cuenta que waves a veces se vuelve loco y te mete ruiditos, tratá de hacer un bounce una vez que lo aplicas...
por ahi me volvi loco yo.
espero que te haya servido..
saludos
|
Dj Kant
dee jay
músico
alta:03/06/03
|
mar 14-jun-2005 11:37
Muchas gracias a todos.
Voy a probar con lo que me dicen y a ver que pasa.
Muchas grcaias a ti, Litoo, si no lo consigo igual si que recurro a mandarte lo que me dices.
El caso es que es una grabación casera con un condensador de Behringer. El resto de los temas los he conseguido limpiar, pero este, como tiene una dinámica muy baja, pues no es tan fácil. LO que dice NawE de la ganancia es posible que sea el problema, pero ya no tengo posibilidad de volver a grabarlo, asi que tengo que apañarmelas con lo que tengo.
Saludos
|