Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Como logro éste sonido? |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 08-jun-2005 18:48
Buenas gente querida, tengo la graan duda con respecto al tema "rock and roll - daft punk" como lograr ese sonido similar a un scratch que tiene el tema casi todo el tiempo?
| |
|
jue 09-jun-2005 5:44
La misma tecnica que usaron para burnin' pero con sonidos diferentes, es un sonido porgramado o sampleado con la configuración de rango de modulación del pitch en 24 semitonos o mas.
| |
|
jue 09-jun-2005 15:18
Una vez mas GRACIAS CARLOS!! jajaja, en serio, siempre me abris mas la cabeza. Yo había logrado algo parecido con un tocadiscos viejo y un disco rayado, raspando la púa desde el centro hasta afuera, también había probado grabar un cierre (de una campera, subiendolo y bajandolo a diferentes velocidades jaja) y distorcionándolo+otros fxs pero tampoco llegaba a ese sonido.
| |
Comissar Bulgov
alta:29/03/05 |
vie 10-jun-2005 1:52
el FabFilter tiene unos presets que son bastante parecidos, retocándolos un poco podés lograr ese mismo sonido, es un gran soft en general, y suena muy análogo por cierto. saludos. |
Comissar Bulgov
vie 10-jun-2005 1:54
la versión que tengo yo, y de la cual te ablo es la "One", el "Volcano" no lo probé. y no es un filtro fx, es un sinte.
|
Comissar Bulgov
vie 10-jun-2005 1:59
"cutoff y resonancia muy leves"
|
|
vie 10-jun-2005 5:55
No, por que si no el efecto seria como un barrido de filtro y justamente lo que se escucha en ese sonido no es filtro sino un barrido de pitch, digamos que con cutoff y resonancia al palo, el sonido tendría conotaciones de TB 303 "acid" y justamente ese sonido es diferente. por eso un poco de filtro pero un poco nada mas acompañaria a la programación para darle caracter filoso y rasposo sin que se base en un sonido de barrido de filtro nada mas.
| |
|
vie 10-jun-2005 20:34
Gracias por ampliar la info, Comissari ahora nomas estoy buscando ese sinte asi lo pruebo. Cualquier cosa que llegue a descubrir la posteo asi amplío un poco mas pero desde ya muchas gracias por la orientación a todos ustedes.
| |
|
vie 10-jun-2005 20:39
Yo lo hice hace un tiempo con el One.......mañana te cuelgo el archivo fxb y listo. | |
|
sáb 11-jun-2005 16:08
Es esto lo que buscas????............
| |
|
sáb 11-jun-2005 16:45
J, luego de leer el otro post me puse a buscar ese soft y ya lo tenmgo descargado listo para probarlo en casa cuando llegue esta noche. Tu link me lleva a una página que me dá éste mensaje:"Mensaje de error!
| |
|
lun 13-jun-2005 15:30
No era el sinte........era mi patch, que seguramente es el sonido que buscabas........mandame un privado y te lo paso por mail. | |
|
lun 13-jun-2005 20:34
Al final ese sinte me ayudó mucho, estuve el sábado a la noche probándolo y logré algo similar aunque aún me falta el tema de la automatización de las perillas para que haga ese cambio de pitch, o combinarlo con algún otro vst, no sé..sigo en el tema..
| |
|
lun 13-jun-2005 21:13
Ok........ya te los mande........fijate si estas mas cerca ahora. Saludos. | |
|
lun 13-jun-2005 21:19
No es exactamente igual.........pero esa es la tecnica.
| |
ROBOTITO..
(Berazategui)
alta:11/03/04 |
mar 14-jun-2005 2:27
..... Aproposito del tema ........ tiene algo que ver este vst ..fabfilter ..... en el tema que esta sonando mucho de la ultima vercion de Technotronic -
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.