Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como logro éste sonido?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 08-jun-2005 18:48

Buenas gente querida, tengo la graan duda con respecto al tema "rock and roll - daft punk" como lograr ese sonido similar a un scratch que tiene el tema casi todo el tiempo?
Para el que no lo conoce, es el tema 11 del album Homework.
Aqui se puede escuchar: http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B000000WCV/103-8733221- 3079023?v=glance

Si alguien me lo puede decir se lo agradecería muuuucho..
Saludos!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 09-jun-2005 5:44

La misma tecnica que usaron para burnin' pero con sonidos diferentes, es un sonido porgramado o sampleado con la configuración de rango de modulación del pitch en 24 semitonos o mas.
son modulaciones con la rueda de pitch mezclados con apertura de cutoff y resonancia muy leves para darle esa "textura aspera" muy bien programados por cierto!

Saludos

Plastikman

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
jue 09-jun-2005 15:18

Una vez mas GRACIAS CARLOS!! jajaja, en serio, siempre me abris mas la cabeza. Yo había logrado algo parecido con un tocadiscos viejo y un disco rayado, raspando la púa desde el centro hasta afuera, también había probado grabar un cierre (de una campera, subiendolo y bajandolo a diferentes velocidades jaja) y distorcionándolo+otros fxs pero tampoco llegaba a ese sonido.
Esta noche voy a probar tu técnica cuando llegue a casa.
Gracias hombre por tanta data útil entregada y por la buena voluntad de brindar tus conocimientos...
Abrazos!

Comissar Bulgov

alta:29/03/05
#4 (respuesta al #3)
vie 10-jun-2005 1:52

el FabFilter tiene unos presets que son bastante parecidos, retocándolos un poco podés lograr ese mismo sonido, es un gran soft en general, y suena muy análogo por cierto. saludos.

Comissar Bulgov

#5 (respuesta al #4)
vie 10-jun-2005 1:54

la versión que tengo yo, y de la cual te ablo es la "One", el "Volcano" no lo probé. y no es un filtro fx, es un sinte.

http://www.fabfilter.com

Comissar Bulgov

#6 (respuesta al #2)
vie 10-jun-2005 1:59

"cutoff y resonancia muy leves"

dear Carlos, no sería al revés?, o sea, muy al palo? y que bajan a muy leves en nanosegundos (más que al toque), me surgió la duda. saludos.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
vie 10-jun-2005 5:55

No, por que si no el efecto seria como un barrido de filtro y justamente lo que se escucha en ese sonido no es filtro sino un barrido de pitch, digamos que con cutoff y resonancia al palo, el sonido tendría conotaciones de TB 303 "acid" y justamente ese sonido es diferente. por eso un poco de filtro pero un poco nada mas acompañaria a la programación para darle caracter filoso y rasposo sin que se base en un sonido de barrido de filtro nada mas.

che...en nano segundos siempre va a sonar (al toque). jajajaj ;)

saludos

Plastikman

dee jay
músico
vie 10-jun-2005 20:34

Gracias por ampliar la info, Comissari ahora nomas estoy buscando ese sinte asi lo pruebo. Cualquier cosa que llegue a descubrir la posteo asi amplío un poco mas pero desde ya muchas gracias por la orientación a todos ustedes.
Saludos!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#9 (respuesta al #8)
vie 10-jun-2005 20:39

Yo lo hice hace un tiempo con el One.......mañana te cuelgo el archivo fxb y listo.

JUNKIELOVER

músico
#10 (respuesta al #9)
sáb 11-jun-2005 16:08

Es esto lo que buscas????............

http://ar.f2.pg.briefcase.yahoo.com/bc/lalasamail/lst?.dir=/

Necesitas Fabfilter one...........cargas el fxb y listo

Es esto lo que buscas?????...........sino chiflame. Saludos

Plastikman

dee jay
músico
#11 (respuesta al #10)
sáb 11-jun-2005 16:45

J, luego de leer el otro post me puse a buscar ese soft y ya lo tenmgo descargado listo para probarlo en casa cuando llegue esta noche. Tu link me lleva a una página que me dá éste mensaje:"Mensaje de error!

No shared folders are available.

Sorry, the owner has not enabled any shared folders in their account.

Go to Briefcase Home "
Igualmente muchas gracias, si era el sinte lo que estaba ya lo conseguí, solo que aún no lo probé (en ésto voy a dedicar mi sábado a la noche y mi domingo de franco jajaja).
Desde ya muchas gracias a todos por la constante ayuda que me dan, es muy grato pertenecer a ésta comunidad =)
Saludos gente!

JUNKIELOVER

músico
#12 (respuesta al #11)
lun 13-jun-2005 15:30

No era el sinte........era mi patch, que seguramente es el sonido que buscabas........mandame un privado y te lo paso por mail.

Plastikman

dee jay
músico
lun 13-jun-2005 20:34

Al final ese sinte me ayudó mucho, estuve el sábado a la noche probándolo y logré algo similar aunque aún me falta el tema de la automatización de las perillas para que haga ese cambio de pitch, o combinarlo con algún otro vst, no sé..sigo en el tema..
Junkye, ahora te mando el PM aver si me abre un poco mas la cabeza a idearme como lograrlo jaja.
Un abrazo y muchas gracias!

JUNKIELOVER

músico
#14 (respuesta al #13)
lun 13-jun-2005 21:13

Ok........ya te los mande........fijate si estas mas cerca ahora. Saludos.

JUNKIELOVER

músico
#15 (respuesta al #14)
lun 13-jun-2005 21:19

No es exactamente igual.........pero esa es la tecnica.
De hecho........mi patch suena a otro trabajo de los franchutes. Si lo retocas un cachito seguro lo sacas rapido.

mar 14-jun-2005 2:27

..... Aproposito del tema ........ tiene algo que ver este vst ..fabfilter ..... en el tema que esta sonando mucho de la ultima vercion de Technotronic -
'' dons feat technotronic - pump up the jam (gians crowd is jumpin mix)

y si no ¿Con cual de puede conseguir algo decentemente parecido?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.