Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

tengo mi primera presentacion...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
jue 09-jun-2005 17:45

hola chicos pido su ayuda , el doce de agosto inicio mi primera presentacion en una fiesta que parece grosa de una radio de pilar, en donde vivo, y tengo algunos problemas :

osea la demanda de musica nueva es muy rapida y no doy abasto para conseguir toda la musica. mi estilo es el house y todo lo referido a eso, pero tampoco se como relalizar bien un predance, osea como creen que lo tengo que hacer ,(consejos) pincho de 00:00 a 03:oo hs , voy subiendo de a poco ? ya que la mucho tiempo no tengo, bueno tengo un cagaso barbaro quizas no les interese mi pregunta o me esprese mal...

le pido algunos consejos, para aquellos que tienen mas cancha en esto ..... besos,

otra, tengo miedo de no ser tan comercial y que la gente no se prenda con temas nuevos copados todavia no conocidooss...jajja! estoy locooo!

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
jue 09-jun-2005 18:04

sos el primero en tocar?, todo depende de si sos el primero, quien te sigue etc. si sos el primero te aconsejaria empesar desde bien abajo, onda minimal, deep house, etc. ir subiendo de a poco hasta llegar a un progressive, pasando por tribal...., igualmente todo depende de la onda del dj que te siga, la musica que el ponga........, en cuanto a si es comercial o no todo depende de la gente que acuda a la fiesta, si son muy cabezas y no entiende la electronica, no se van a mover con algo que no sea comercial, pero si gente entendida en el tema, no tengas duda que un buen under va a andar bien, si queres mas info especifica un poco mas.
espero que te sirva
SALUDOS

DJ Tres

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/04
#3 (respuesta al #1)
jue 09-jun-2005 20:29

un consejo que te va a ser útil y te va a evitar comerte algún garrón:

- si podés, llevate a algún 'asistente' para que nadie te tenga al alcanze de gritarte: ehhh puto, pone fasinaishon!. otra que te queda es sacar cagando al que se acerque de mala onda a la cabina, pero vas a tener que estar en esa y en pasar música, quizás te complica siendo tu primera vez.

en cuanto a como armar, el post anterior te dice el abc para empezar la noche. bieeeen bien abajo, sin importar el género que toques, no salgas con todo porque empezar a las 0:00 es re temprano como para quemar temas muy arengadores

espero que te haya servido de algo
salud!

david*esc!

dee jay prof.
alta:10/06/05
vie 10-jun-2005 14:21

Loko, metele tu onda al set, obviamente que tenes que arrancar de abajo, eso es asi si o si, y mas que nada si es a las 00, fijate, yo te recomendaria arrancar con un techno medio minimalista, ese tech lo vas llevando, para el lado del electro y despues, animate y mete lo que te guste a vos, siempre teniendo en cuanta lo que va a meter el dj que te siga.
te deseo mucha suerte !!!

Arielhl

dee jay
alta:23/08/04
vie 10-jun-2005 16:33

Hola colega, yo tambien soy dj amateur como vos y esta bien lo que te dicen anteriormente..siempre hay miedo en la primera ves que vas a tocar en publico ya que no sabes como va a reaccionar la gente..te cuento que yo empece en cumpleaños como casi todos, despues segui en un bar, despues vinieron diferentes bares y mechados algunos afters y quintas y algun local chiquito.
Si tocas en un bar la musica tenes que seleccionarla bien ya que es mas tranqui todo, salvo que este tenga espacio para bailar o una pequeña pista. Pero en general es como te dicen anteriormente debes empezar de bien abajo ya que haces la apertura, te conviene poner algo de ambient o sino deephouse, para empezar con musica tranqui hasta que la gente se vaya ambientando porque no debes quemar los discos mas arengadores temprano si no quedarias corto para dejarle las bandejas al otro. Y con respecto a lo comercial todo depende de la gente, pero siempre un tema comercial o muy conocido es bueno para que el publico que no entiende mucho se adapte rapido y enfiesten todos. Y despues tenes que ir subiendo de a poco y para eso podes poner algo de tribal house, hardhouse si es que te gusta, podes seguir con algo de deep mas arriba, algo de progresive house hasta que agarre las bandejas el otro..todo esto depende de que estilo toque el otro dj que sigue, porque si no podes poner algo de techhouse o otra cosa. Siempre es bueno saber los tiempos de cada disco, sus subidas y bajadas, y conocer bien todos los discos de la valija.
Espero que te sirva de algo lo que escribi.
UN abrazo
Ariel

Adrox

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 11-jun-2005 9:43

Un concejo: nunca mires directamente a los ojos a la gente, mira al grupo en general, mira al centro de la pista, jamas a los costados.

No te preocupes si nadie baila por 1 hora desde que arrancas, es muy comun! pensa en la psicologia de la gente: hay gente que con solo decir: creamfield ya se estan moviendo y bailando, sin aun escuchar la musica. Ahora, en un evento no conocido, la gente es media reasia a expresarse al toque (menos aun con un dj que no conoce) O sea, vos pensa que no tenes la carga-responsabilidad de mover a la gente, sino de ir entrandola en clima.

Musica nueva como loco? nooO!! la musica es la musica, no sos una radio, ni es un concurso de haber quien tiene temas mas nuevos, si busca temas que por ahi no conosca el resto, no importa el año!

El martes pasado en +160 cerre con trip to the moon (acen) el set y es de comienzos del 90! y la gente se lo recuerda y le gusta el doble que si el tema no lo reconociera (ojo, hablamos de cosas mas bien viejas poco conocidas, si pones "everbody free de rozalla, te pueden tirar con un zapato ! =)

Concejo 2 : si tenes espanto, armate el set en tu casa, pero no es lo mejor, porque si te esquematizas, sonas, tenes que leer la pista, fijarte que onda la gente, como responde y si se te pincha con un tema, ese tema que pincho la pista, fletalo rapido!!! la gente te lo agradecera

Otro concejo: al comienzo un tema que dure 4 min, esta oK, pero si vas avanzando la hora, los temas hacelos durar no mas de 2 min y no te preocupes por la mezcla, si ves que uno al otrono se llevan bien, no lo intentes experimentar en vivo, porque el zapateo hace que la gente se desconcentre, es mejor o esperar el colchoncito que puede brindarte el tema o el paso de uno a otro.

Lo principal: no estes psicoanalizando la pista ni a la gente, hace tu trabajo que te gusta, y listo !

Tip: la gente siempre se acerca a la cabina. Que no te deconcetre, siempre una sonrisa ej
-Flaco, ese tema que pusistes, vos sabes si (xxx)
Respuesta: si, cuando termine, buscame y hablamos
-Flaco, no tenes xxxx ? (generalemnte no tiene que ver con lo que pones)
Respuesta: Uuuu no (siempre buena onda, si respondes medio mala onda no sirve)

En fin, no se me ocurre que mas, suerte!

javitoww!!

alta:15/09/04
sáb 11-jun-2005 10:25

Mi opinion y/o consejo con mi poca exp en esto es que empieses de abajo, NO de muy abajo pero siempre marcando TU estilo y TU personalidad que es lo que mas vale y lo que te va a definir como tal Dj, creo.

javitoww!!

alta:15/09/04
#8 (respuesta al #6)
sáb 11-jun-2005 10:30

Una preg, no podes poner temas largos y hacer mesclas largas en un warm? o a lo que vos te referis es a tu estilo de musica que no duren mas de 2 o 4 mins?

Adrox

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 11-jun-2005 14:05

Javito, sobre tu pregunta:

El warmup tiene o deberia ser un inductor, pero eso depende. Muchas veces no hay warmup, sino un dj delante de otro, eso cuenta con la organizacion, en mi caso pongo IDM-Glitch-Break y sus derivados, si yo le hago warmup a un dj de progressive, vamos mal encaminados. Si te ocurre eso, hace la tuya y listo.

Ahora si vos abris y deberias dejarle la pista tibia al que viene, tenes que pensar que al principio, cuando abre un lugar, vos ya estas sonando, desde hace por lo menos 15 minutos (hasta que abren la entrada, etc, etc) por ahi al comienzo tenes 10 o 15 personas, entonces, las mezclas en ese caso las podes hacer mas largas y los temas con un tempo que va "incresendo", cuando se acerca la hora de largar tu puesto, conviene ir acercandose lentamente al punto de tener la gente bailando (si es toda mucho mejor) por eso ahi es mejor mezclas mas cortas que los temas duren menos, sentiende? pero depende del estilo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.