Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta concurso de remix

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Silvergrunge

músico
alta:21/07/04
vie 24-jun-2005 20:13

La cuestion es que voy a realizar un concurso de remezclas para el lanzamiento del nuevo disco de mi banda y no estoy seguro en formato poner la mezcla multitrack para que pueda ser descargada de la pagina del grupo. Pense en el formato OMF que hasta donde se lo leen cualquier formato, he visto algunos concursos que ponen las mezclas en formato acid pero no si necesite un permiso de los creadores de Acid para esto. Que formatos me recomiendan? El concurso es de una banda de Bogotá, Colombia y va a ser a nivel latinoamericano. Gracias de antemano a todos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 24-jun-2005 20:32

Pone las partes en mp3 o en wma multicanal.
asi lo puede bajar facil todo el mundo, hasta con un modem 56k.
Despues elejis el remix que gane y le pasas las pistas en wav u omf.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 24-jun-2005 20:39

jajaj, doble trabajo...obviamente todo esto es pago, no ?

yo creo que en mp3 256 o 320.. no va a hacer falta volver atrás el remix...
pero acordate de cortar los audios en tierra del compas e indicar los bpm... lo del acid, es al pedo che.. eso lo hacen, despues de bajarlos en 3seg.

saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 25-jun-2005 0:07

Por favor, WMA nunca

:)

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 25-jun-2005 3:33

para que queres armar la mezcla vos? es al re pedo... aparte en todo caso eso va por parte del que tenga ganas de remixar... con que pongas los audios en mp3 me parece en mi muy humilde punto de vista que es mas que suficiente...
pero como dicen arriba... aclara los bpm del tema y si por si acaso tenes cosas que quedaron fuera de la mescla final tambien ponlas asi la gente se divierte mas

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 25-jun-2005 4:06

comparto con Mikee ,WMA??

lo mejor es separar las partes mas importantes de el track ,eso decidanlo con la banda ,y hagan ,como dice Nawe ,unos Mp3 de alta calidad ,preferiblemente 320 y listo , por supuesto incluyendo los bpm ,anque se pondria interesante sin agregar ningun tipo de informacion...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 25-jun-2005 15:54

Che!!!! Me hacen acordar a los que quemaban las brujas......
No todo lo que salga de la casa de bill tiene que ser malo.

Aclaro: Tanto WMA como wav soportan multiples pistas.
Agarro un proyecto de nuendo con, que se yo, ponelete 6 pistas, lo mando en wma, te lo bajas lo abris en nuendo y ahi tenes las pistas separadas y sincronizadas como si fuera un OMF pero con compresion.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
sáb 25-jun-2005 16:00

ese no es el punto.
el punto es que si vas a hacer un concurso abierto ,necesitas un formato amigable para todas las plataformas.WMA no lo es ,no es un estandard ,
mp3 lo es .

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#9 (respuesta al #1)
sáb 25-jun-2005 18:31

en WAV. WMA no es amigable. Es mas, lo odio.
y no pongas nada, ni bpm ni nada.

Y no sé si poner solamente los tracks importantes.. taría bueno que pongas todos los samples que usaron para el tema...

MP3 taría bueno, aunque, así lo mandes a 320.. sigue estando comprimido...

Obviamente cuando largues el concurso, posteá la propuesta en baliens....¿no?

suerte.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
sáb 25-jun-2005 20:08

eso es amor al arte,
carajo !.

Andres - Alemania

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/06/05
#11 (respuesta al #10)
sáb 25-jun-2005 23:30

Hey yo soy de colombia tambien, vivo en medellin, yo he concursado en varios remix contest y de acuerdo a eso te voy a explicar en mi humilde opinion cual es la mejor forma
de hacerlo...

Subir a un servidor las muestras con las que trabajaste para hacer la cancion oroginal... O si son sonidos de instrumentos que ustedes mismos hacen o crean , los graban bien, pero muy bien en formato WAV 16-44... Si hacen sequencias, un archivo midi con la secuencia y otro en WAV...

No es necesario que cada pista que monten dure todo lo que dura la cancion, con un pedazo corto uno tiene... (el famoso sampleo)

Luego de montar los sonidoa a algun servidor en formato WAV, todos los remixers los descargamos, hacemos el remix y te mandamos una version en formato MP3 128 a alguna direccion de correo, usted las descarga todas y cuando finalize el concurso usted escoje las versiones que va a licenciar, despues te pones en contaco con los ganadores y les pides se version en un formato de calidad alto...

Andres - Alemania

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/06/05
#12 (respuesta al #11)
sáb 25-jun-2005 23:30

No especifico cual por que todo el mundo trabaja muy distinto (WAV, AIFFF, MP3, ETC...)

De todas maneras si podriamos hablar te explico bien en forma, escribiendo es dificil...

Suerte y alaorden..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.