Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Edward Artemiev

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DEA

músico
alta:17/02/03
vie 22-ago-2003 15:11

Conoceis a este musico Ruso? He escuchado unos samples de un par de temas de los años 70 y he alucinado!! unos pads brutales!!!pero me gustaria escuchar algun tema completo, teneis alguna info? Por lo visto es bastante conocido por dominar a la perfeccion el ANS ,sinte de los años 50 fotosensible. Toma ya!!!!!

agosti

alta:04/06/03
#2 (respuesta al #1)
dom 24-ago-2003 4:17

Eduard Artemiev es lo más... es el autor de las bandas de sonido de la películas de Andri Trakovski... me acuerdo del estreno de Stalker, en mi tierna juventud y se me pianta un lagrimón... Junto con la música de Aguirre de Popol Vuh y del L´Apocalipse des Animaux de Vangelis integra para mí la trilogía de los más conmovedores y etéreos fondos musicales que yo haya escuchado (acompañando todas a grnades directores: Tarkovski, Herzog, Rossif...)

DEA

músico
#3 (respuesta al #2)
dom 24-ago-2003 11:10

Me recomiendas algun disco en especial? Por que lo tendre que pedir sin escucharlo! No encuentro ningun track completo el le Red! Gracias y un saludo.

agosti

#4 (respuesta al #3)
mié 27-ago-2003 11:14

Mirá... yo no pude comprar ningún disco de Artemiev... Lo que más me impactó fueron los ambients de la película Stalker...

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#5 (respuesta al #2)
mié 27-ago-2003 14:34

A esa trilogia yo le agragaria la siguiente conjuncion:

Anthony Burgess + Stanley kubrick + Malcom MC Dowel + Walter Carlos = ''La Naranja Mecanica''.

Saludos
Mr Moog.

puaj

músico
alta:26/08/03
#6 (respuesta al #5)
vie 29-ago-2003 0:16

Si bien, revisando los géneros musicales que te gustan no abarcan la música que yo escucho habitualmente, te digo que me fascinan los equipos analógicos y Keith emerson, ha sabido usarlos muy bien, muy en el principio de su Elp. Sino escuchaste te recomiendo el solito de Moog,que dicen que fue el primero que existió, el tema From the Beggining, o la obra maestra Tarkus, de veinte minutos aproximadamente, que no se si lo utiliza,pero si el hammond golpeando a full. Y toccata, que es un movimiento de un concierto de piano de Ginastera, compositor argentino, hecho con máquinas, y sonidos distintos eléctricos ubicados en los tambores de la batería, mas o menos por la mitad del tema, es un delirio, va porlos menos en mi concepto de delirio. Chau, abrazos, contame en que grabaciones puedo escuchar más del moog.

Mr Moog

músico
lun 01-sep-2003 13:46

Recuerdo la primera ves que escuche From the Beggining, estaba puesto en la radio y sonaba como un tipico tema de los 60/70 con un rasgueo de guitarra acustica medio hippon, y de repente entro ese sonido sintetizado, el tema se transporto 1500 años en el futuro y dije ¡Guauu! ¡Que es eso!.
Por otro lado el Moog se puede escuchar en infinidad de temas de esa epoca, de una epoca mas cercana y de hoy en dia. Entre los representantes ''Moogueros'' mas conocidos estan Wendy Carlos,(Bach electronico I y II, La Naranja Mecanica, El sintetizador bien temperado, etc), Jarre (y sus musicos), Kraftwerk, Moroder, etc.
Ahh, tambien la secuencia de la pelicula ''Encuentros cercanos del tercer tipo'' en donde la famosa melodia que servia de nexo para la comunicacion con los ET se hizo, como no podria ser de otra manera, con un Moog.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mar 02-sep-2003 0:19

No se olviden de Camel el tema "dream into the dream" rebosa ligadura y portamento característico del Moog en los fraseos de la melo, Y también Palito Ortega tenía un tema en el 78 con solo de moog... O sea lo usaron todos (menos queen!)
En serio, que aparato!

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 02-sep-2003 10:54

Yo hace unos 4 años me baje unos tracks de Artemiev de una pagina de Tarkovsky, creo que era la pagina mas importante que hay , la mas completa. Quizas todavia esten alli.

Sino pueden entrar a http://www.filmsound.org, pagina fundada por Sven E Carlsson, ingenireo de sonido sueco que trabajo en algunas peliculas de Tarkovsky (Sacrificio). Pueden mandar un mail y consultar donde se pueden obtener obras de Artemiev.

DEA

músico
#10 (respuesta al #9)
mar 02-sep-2003 12:35

Gracias a todos ,muy utiles las infos.P.D: Mr.Moog:no se si te refieres a la pelicula de Spielberg, en españa se titula Encuentros en la Tercera fase,si es asi, el sinte que utilizan para comunicarse con los Aliens no es un Moog, es ARP 2500, y el que lo hace sonar es Philip Dobbs,director de ingenieros de ARP.un Saludo

Mr Moog

músico
#11 (respuesta al #10)
mar 02-sep-2003 13:01

Epa, epa, se me acaba de caer un idolo, (Jua, jua!!!)
Puede ser que este equivocado ya que esta info la habia sacado de un texto en internet en ingles sobre una comparativa entre el ARP y el Mini, como todos saben el Babel Fish aveces te traduce como el demonio, eso sumado a mi incapacidad para hacer funcionar mi cerebro pudieron haber hecho que entendiera las cosas al reves.

Muy buen dato.
Gracias.

agosti

#12 (respuesta al #11)
mar 02-sep-2003 16:45

Cotejando con las fotos de la película "Encuentros cercanos" y leyendo artículos sobre la historia de ARP les confirmo que lo utilizdo para comunicarse con los visitantes extraterrestres es un ARP 2500 metido en un gabinete especial... el Moog modular se puede ver en una escena del "Fantasma en el Paraíso", lo usan como si fuera un modificador de voz...
El que se dice que es el primer solo de moog de Emerson es el del tema "Lucky man", derrochando portamentos y barridos de filtros en el 1º disco de ELP, el de la paloma. Respecto al tema de Ginastera es una adaptación que hizo ELP del 1º movimiento del concierto para piano y la utilización del moog, el Hammond y los sintes de percusión es increíble... yo también recuerdo mi primera impresión con ELP ("Cuadros de una exposición"): no sabía de donde podía salir una música así, me partió la cabeza...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mar 02-sep-2003 18:02

Discos de "solo Moog" hay muchos, además de los archiconocidos "Best Of Moog" y los de Wendy Carlos.
Pero si les tengo que ser sinceros, yo creo que el mejor disco en esta onda (en cuanto a composición musical y sonido) es "T.O.N.T.O. rides again" de T.O.N.T.O.'s Expanding Head Band.
El T.O.N.T.O. era un brutal sinte modular analógico que ocupaba una habitación entera del cual hay uno solo en el mundo. Tiene muchos módulos de Moog (concretamente del Moog Modular), de Arp y algunos módulos "custom".
El dueño (creo que un productor) formó un duo con otro tipo en el que tocaban este aparato y grabaron un par de discos espectaculares ("Tonto rides again" son estos dos discos en un cd). Este sinte se lo prestaron a Stevie Wonder para un disco.
Realmente, de tonto no tenía nada el muchacho que hizo este aparato. Escuchen el disco y juzguen por si mismos, en Soulseek seguro que lo encuentran.

agosti

#14 (respuesta al #13)
jue 04-sep-2003 2:32

El sistema TONTO era de Malcom Cecil y también está presente en discos del ex-Gong Steve Hillage. Por otro lado, estoy por conseguir música de Artemiev... cuando la tenga, aviso.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.