|
|
dom 24-ago-2003 16:34
Hola,
ultimamente he estado comparando por encima FLS412 con otros programas similares (Orion, Reason, Storm...) y mirando los foros. La verdad es que es entretenido ver como se ponen verdes los unos a los otros los usuarios de tal o de cual programa. A mi me han gustado casi todos (y digo casi por Storm, lo siento). Pero la verdad: asi no llegamos a ninguna parte.
La idea de este post es DECIR QUE NO PUEDE HACER FLS (sin comparar con otros) RELACIONADO CON LA MUSICA.¿Que le añadiriais?
KyO Deejay
p.d.:Segun en el LoopTalk los programadores dicen que tienen trabajo hasta el 2030, con mas de 300 nuevas mejoras y demas...adivina cuales seran...
|
|
|
dom 24-ago-2003 23:58
Bueno, lo único que tengo en mente en este momento es algo sobre lo cual suspiré muchisimas veces...
.....¡¡¡Ahhhh, si el Fruity tuviera la posibilidad de escribir partituras!!!!!
La verdad que colmaría todas mis necesidades.
Escribir cada parte por separado, o poder imprimir individual o grupalmente todos los instrumentos.
En ese momento Si diría que es completo y más que profesional.
|
|
|
lun 25-ago-2003 18:35
le faltaria ser compactible con rewire, algo que si tienes orion y reason
|
|
|
mié 27-ago-2003 11:45
Sin embargo ReWire no creo que sea implementado por el momento. FLStudio se conforma con poderse usar como plugin VST 2.0 y DX 2.0. Los programadores estan mas ocupados con otras cosas. Ademas usandolo como plugin, para mi gusto y mis necesidades, es igual que rewire, con la ventaja de que permite ahorrar ciertos recursos graficos y de memoria...¿que es capaz de hacer ReWire que no se pueda hacer usandolo de esclavo como plugin?
|
|
|
mié 27-ago-2003 13:55
Le faltaria un secuenciador (PlayList) q sea mas pro ..en la edicion si bien hay mas funciones, no estan bien implementadas, en sintesis, con los errores q tiene, esa parte aun parece en beta.
Algunas cosas practicas de versiones anteriores fueron excluidas, tal en el caso del TS404.. falta continuidad.
Tambien falta compatibilidad entre versiones..y mas control de calidad en cada salida, ya q cada version nueva tiene mas errores.
Y espero q no le saquen la practicidad original del FL ya q terminaria clonando algun otro secuenciador pro con el cual no va a poder competir.
|
|
|
jue 28-ago-2003 7:15
¿Falta de continuidad en la TS404?¿Mas errores?¿Mejor playlist?...¿¿Que version de FLStudio tienes?¿La 2.72?...da esa sensacion
Falta de continuidad entre versiones de la TS404:
La TS404 fue idea de R. Hoffman, y sus derechos comprados por Image Line. Hasta FL34 la TS404 era basada por pasos, como la TB303. Ha sido una mejora radical para transformarla en un verdadero sinte con piano roll, basado en notas.
Errores:
Intenta hacer una lista...a que no sacas mas de dos errores minimos? Ademas, las constantes actualizaciones las corrigen
PlayList:
Acaba de ser mejorado, ahora es muy superior y en muchos aspectos dobla a otros secuenciadores similares. Aunque no te digo que aun le queda por mejorar un poco. ¿En que la mejorarias?¿o lo dices por poner algo?
Fundamenta un poco tus argumentos, seran mas creibles ;)
KyO Deejay
|
|
|
jue 28-ago-2003 13:39
Vos haces un post para refregar tus conocimientos de historia del FL o queres venderlo?
Te comento q comence con la V3.4 y quede impactado por la sencillez de programacion y los sonidos del 404, al cual lo han reprogramado y ya no suena como antes y le excluyeron efectos indispensables, como el delay y los slices.
Si, ya se q se le puede adherir un efecto nuevo y retocar el piano roll, pero ya no es tan inmediato. A eso yo llamo discontinuidad, algo q antes se hacia de una forma, ahora de otro modo.. y mas complicado.
Luego pase por la 3.56 y ahora con el FL4.01
Errores los tiene, fatales al cargar proyectos con vstis ( se va al carajo luego de alertas varios y al azar) o no encuentra los samples simplemente xq ahora estan en min/may o ni los encuentra.
Y ya q no me crees, yo lo q creo es q vos lees mucho pero poca practica, no se trata de creer, sino de intercambiar opiniones y experiencias..lo tuyo es mas bien fanatico.
|
|
|
jue 28-ago-2003 14:20
Comodo, mira yo uso FL 4.12 y me anda muy bien, no tengo esos errores que vos decis con los vst y ademas si tenes bien seteada la carpetas de los samples nunca te van a aparecer en "rojo" la playlist nueva esta increible, y eso de que el delay esta retrasado un poco a mi no me pasa ¿Usas ASIO? Saludos...
|
|
|
jue 28-ago-2003 14:51
La verdad que ni uno ni lo otro. No alardeo de mis conocimientos ni de vender el programa. Pero soy usuario desde que existia Fruity Loops 2.5.0 TS404, y trabajo casi a diario con el programa. Si quiero alardear te aseguro que se vera claramente.
Lo unico que acepto es el deseo de los SLICES, a mi tb me gustaban mucho. Aunque tampoco puedo negar el piano roll. El sonido de la TS404 sigue siendo el mismo, aunque seria maravilloso poder usar ambos tipos de TS404, pero no estan por la labor. Lo que hay que hacer es usar el FLS412 dentro del FL34.Lo de los errores fatales no es ninguna critica fundamentada, como dice DarkWolf, deberias aprender a configurar el programa.
Un ultimo detalle, si pongo estos post es xq estoy en posicion de sugerir nuevas mejoras para el programa...no por gusto. Y lo de poca practica, ¿te refieres a que solo llevo trabajando 4 años con el FL y solo me conozco casi todos los rincones del programa?
Un saludo
KyO Deejay
|
|
|
jue 28-ago-2003 19:45
Muchahos... bajen un cambio y trátense bien que este tema es muy interesante y puede servir para sacarle mejor el jugo a una de las herramientas más usadas por mucha gente.
También me parece un excelente ejercicio mental ver en dónde se queda corta una herramienta y pensar cómo la mejorarían.
Muchísimas de las mejoras que se le hacen a los programas salen de deseos o necesidades de los usuarios.
Yo me canso de quemarle la cabeza a varios desarrolladores pidiendo más y más y más... y a veces se ven resultados!
Este tema también sirve para aprender a hacer cosas que quizás pensaban que no eran posibles en las versiones actuales del programa.
Quiéranse más!
Saludos,
iojan
|
|
|
jue 28-ago-2003 23:35
Las veces que tube que usar el FL me rompió enormemente las bolas la interfase... está un poco desordenada creo...
Una ventana que abre otras ventas que habren a otras y opciones por todos lados, demasiadas cosas distintas por todos lados ...
las ventanas me terminan molestando ya que no hay otra manera de que esten ordenadas ...
y algo que veo es que está hecho para usar presets... está como armado para que puedas hacer temas enseguida usando cosas ya seteadas y eso es a lo que le escapo...
Ojo quizá no le agarro la mano y soy yo pero hace rato vengo ver pasar las distintas versiones y siempre me causa la misma sensación.
|
|
|
vie 29-ago-2003 8:59
No sabes cuanta razon tienes Iojan. No pretendia tratar mal a nadie, y si lo he hecho pido perdon.
La verdad que en mi punto de vista FLS necesita unos controles "MUTE" en los canales del mezclador...facilitaria mucho el proceso de la mezcla.
Y tampoco le vendria mal un compresor multibanda (de al menos 3) para masterizar correctamente las pistas. Yo estoy creando uno, que lo publicare en breves, ya pondre la direccion. No es un plugin, es un template con un DASHBOARD, y varios plugins para hacer de multibanda, limitador, expansion de bajos, agudos y anchura stereo.
KyO Deejay
|
|
|
vie 29-ago-2003 9:01
Hombre........siempre puedes esconder el browser para dejar de lado los presets ;)
|