Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LLEGA CREATIVE COMMONS A ARGENTINA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Misterlofi

dee jay prof.
músico
alta:29/07/04
mar 05-jul-2005 23:58

siiiiiiiiiiiiiiiii!!! por fin lo que tanto estabamos esperando. Vamos a poder registrar nuestras obras bajo la proteccion legal de creative commons cediendo algunos derechos como el de difusion sin que le hagan quilombo a nadie. Esto es un gran avance legal para los artistas argentinos. Aqui esta la nota en clarin.
http://www.clarin.com/diario/2005/07/05/conexiones/t-1008365.htm

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 06-jul-2005 10:38

http://creativecommons.org/worldwide/ar/

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#3 (respuesta al #2)
jue 07-jul-2005 12:17

sisisi algo escuche y me comentaron y lei...jeje..pero bienno me queda claro como hacer...osea elijo una y despues pego el codigo en mi site? asi de facil? porque hay una parte que vi que se peude especificar el tema y todo eso..si es una por cada temas no seria un quilombo? y solo pego el codigo en mi site y ya ta??? bueno esas son mis dudas si alguien la tiene clara y puede responderme se lo agradeceria

saludos!!!!

zxyx

músico
alta:06/07/05
#4 (respuesta al #3)
sáb 09-jul-2005 0:34

yo tampoco entiendo muy bien como funciona eso. si te chorean un tema vos salis con eso de CC y el tipo de cae de la risa.
con que autoridad haces valer la licencia?

rave-n

músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 15-jul-2005 0:35

Bueno, aclaremos algunas de las dudas

_ creative commons es una licencia que permite ceder algunos derechos de nuestros trabajos (u obras, como quieran) como por ejemplo permitir que sea compartido o re-utilizado en una 'obra derivada' , siempre y cuando cuente con la misma licencia el producto final. existen mas tipos de licencia, claro.. como la que restringe el uso comercial del trabajo, y otra que solicita la cita del autor en caso de re-utilizar el trabajo total o parcialmente

_ tener temas (en nuestro caso en particular) nuestros en algun website NO IMPIDE cambiar la licencia de 'algunos derechos reservados' a 'todos los derechos reservados' como es el caso de los discos comerciales. una cosa no implica la otra. la licencia de cc nos permite poner nuestra musica ciertos limites a lo que cualquier tercero pueda hacer con ella

_ una de las ideas mas importantes de cc es que la licencia consta de 3 partes: la 'human readeable' que permite a cualquier leerla y comprenderla, la 'lawyer readeable' que fija el marco legal que la licencia significa (si, todo el rollo aburrido de los abogados) y la 'machine readeable' que mediante la existencia de cc en nuestra pagina permite a buscadores especificos encontrar obras licenciadas bajo cc

_ creative commons *PRONTO* sera legal en nuestro pais. esto significa que dejara de ser solo 'una licencia de internet' para tener un marco legal firme.

Saludos!

rave-n

músico
lun 24-oct-2005 20:23

Finalmente Creative Commons fue lanzado en Argentina!
En el siguiente link, pueden ver el blog de una de las personas responsables de haber logrado esto en nuestro pais

http://www.arielvercelli.org/blog/?p=96

Les recomiendo a todos leer las licencias y utilizarlas

Saludos y suerte!!!

rave-n

músico
#7 (respuesta al #6)
jue 27-oct-2005 21:23

up :P

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.