Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

reason 3.0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
zxyx

músico
alta:06/07/05
mié 06-jul-2005 0:59

alguien tiene el reason 3.0?
lo estuve probando pero no se si no me quedo con el 2.5...

si alguien tiene ganas podemos intercambiar tecnicas e ideas

matias

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
mié 06-jul-2005 2:32

Hola. Te sugiero que entres al buscador empleando la palabra "Reason"; hallaras varios foros sobre el programa y opiniones sobre la version 3.0
Pero ya sabes que lo importante es que tu mismo experimentes ambas versiones y decidas con cual te va mejor.

Te adelanto algo: Por ejemplo la 3.0 implica mas recursos del procesador. Quiza con la 2.5 puedes cargar mas instrumentos en el rack. Aunque la 3.0 esta marketeada para el directo, con la version 2.5, aun sin el combinator, se pueden hacer cosas copadas. Asi que depende mucho de tu capacidad, ingenio, y de lo que realmente necesitas en reason sea cual fuere su versiones (componer, en vivo, producto final en Reason+rewire o bajar pista por pista a Cubase/Nuendo + arreglos en VSTI etc etc?). Reason se ha vuelto tan popular, quiza por la facilidad que brinda el software para crear musica, que hay muchos usuarios y al mismo tiempo detractores ("que suena a enlatado", etc etc). Por ello siempre he creido apropiado probar los programas, meterse en ellos y no quedarse en los presets.
Personalmente, tengo la version 2.5 y la version 3.0 corriendo en dos maquinas distintas. Me quedo con la 2.5, para mi es mucho mas estable.
Un abrazo.

zxyx

músico
#3 (respuesta al #2)
mié 06-jul-2005 11:50

mis observaciones son las siguientes:

1) el navegador lo complicadon mucho, sin ganar nada
2) te instala obligatoriamente el orkestrator
3) el secuenciador tambien lo complicaron mucho
4) sonidos nuevos? cuales son? donde estas? mezclados entre miles de archivos.

ventaja: el ecualizador de 4 bandas es MUY bueno, se gana mucho con ese dispositivo. tambien me gusta en enhacer y el compresor, aunque este ultimo no tuve tiempo de apreciarlo bien.

me quedaria con un hibrido que sea el 2.5 + el eq de 4 bandas, el enhacer y el compresor. el combinator no lo probe.

zxyx

músico
#4 (respuesta al #2)
mié 06-jul-2005 11:52

otra cosa que no me gusta es que no podes maximizar la pantalla.
ademas precisas una supermaquina para que corra a buena velocidad. lo fundamental para mi es la velocidad de edicion.

Mintaka

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 06-jul-2005 12:04

hmmm, entonces, si te puedes quedar con la 2.5, mejor, tendras mayor estabilidad y sencillez de manejo. Sobre la ecualizacion, puedes utilizar la unidad Vocoder como EQ en la version 2.5 Aunque ayuda mucho, obvio que no es el Mr Class de la 3.0, pero: masterizarias el producto hecho en Reason en el mismo software?
Yo lo haria (una humilde opinion) en otro programa, que los hay muchos, algunos muy sencillos y potentes como Soundforge o Wavelab, hay diversas alternativas. Y para ser honesto, ni siquiera yo lo masterizaria, enviaria la mezcla a otros oidos con mayor experiencia en ese campo.
Si te interesa la masterizacion busca el foro de ese tema, aqui en Buenos Aliens en "destacados". Esta interesante...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #3)
mié 06-jul-2005 12:05

Lo de los sonidos lo veo medio superfluo... ya quisiera ver si el reason no traeria NINGUN sonido!!!! q cada uno tenga su propia libreria.... yo creo q mas del 50 % de usuarios se pasarian al FL!!!!

A q voy con esto? con q gracias (por culpa) a esos benditos sonidos (del 3.0, 2.x, 1.x) pones 2 tracks con un REX file de Bateria + bajo + guitarra (q trae) y en el otro un Rex File con una secuencia de synte y YA ESTA! UN tema al toke.

Porq hay pocos usuario de Nuendo o Cubase para la produccion? ahhh porq no trae sonidos !!!!!!

Creatika

músico
alta:01/03/05
#7 (respuesta al #6)
mié 06-jul-2005 12:13

Sí, es cierto: el rex es un gran invento :).

Alexonico

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 06-jul-2005 12:14

Mas q "gran Invento" diria "FACILISTA"

Mintaka

músico
#9 (respuesta al #6)
mié 06-jul-2005 12:15

Tienes mucha razon Alexonico, pero el problema no esta en tal o cual programa, sino en el usuario. Algunos abusan de Reason con los loops y los sonidos "preset". Se hace un tema al toque y obvio suena (como dicen algunos) "Muy reason". Es verdad. Esto pasa sobretodo con quienes no poseen un teclado controlador (y recurren a lo ya hecho y guisado), con lo cual, dicho sea de paso, no basta, hay que saber tocarlo!!!!
Discrepo con aquello de que los sonidos de Reason son malos; diria que son aceptables dentro del marco digital, y se pueden hacer cosas super buenas si se le da manija a los sintes, los osciladores-modulacion-resolucion de frecuencia-efectos-etc, pues por algo son sintes virtuales.

Para muestra un boton:
http://www.reasonstation.net/songs/songinfo.php?song=38056

Aqui hay un tema hecho totalmente en Reason 2.5 por un usuario denominado "Amnesia Project". Suena mal?
Un abrazo

Alexonico

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 06-jul-2005 12:25

Yo no digo de q algo q este hecho en reason suene mal, al contrario! tiene muy buenos sonidos y loops, y por eso es q al toke sacan temas y suenan bien, pero repasando la libreria del Sound Factory decis "esto lo escuche en tal lado, ahh este loop esta en tal tema..."o escuchas un tema y al toke sabes de donde viene, etc...

Por eso digo q es muy facilista, muy para NO MUSICOS (ya sean teoricos o de oido o autodidactas), y asi OBVIAMENTE se degradan los productos.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#11 (respuesta al #8)
mié 06-jul-2005 12:30

Bien, yo en mis canciones tanto pongo 50 loops (me gusta el concepto orquestal ) como ninguno y lo toco todo por midi. No veo que los loops sean algo malo. Simplemente son un instrumento cuya utilización y finalidad es completamente arbitraria según el usuario. Yo no voy a juzgar a nadie ni una música me va a parecer necesariamente mala sólo porque reconozca en ella bastantes loops del Factory Sound. Hay que saber jugar y experimentar. En francés tocar viene de jouer (jugar) y en inglés del play (ídem). Me parecen una buena base. Que los músicos hagan lo que quieran con ellos. Hay mucho campo por recorrer. Además, pretender que la música que suena en la radio es 100% original es por lo menos una idea un tanto ingenua. Está todo hecho y por desgracia siempre se acaba copiendo a alguien (voluntariamente o no). Me parece que no hay nadie que pueda decir tu eres músico o tu no.
Perdón por el OFFTOPIC.

F242

músico
alta:09/03/05
#12 (respuesta al #9)
mié 06-jul-2005 12:30

Trabajo con el 2.5 y tuve oportunidad de trabajar con el 3.0.

Por tener poca maquina, me quedo con el 2.5...

Ni mencionemos la larga lista de bugs que tiene el 3.0 y que la gente de Propellerheads esta tratando de reparar... igualmente para el que empieza, no hay problema, los bugs son cosas pequeñitas muy especificas...

Pregunta, de paso, ya que alguien menciono que complicaron el secuenciador: el del 2.5 me encanta que, aunque muy sencillo, es muy facil de usar, y tiene todo lo que necesito. Busco un programa que soporte VSTi y VST y que sea basicamente un secuenciador tan sencillo como el del Reason 2.5. Alguien tiene alguno para recomendar?

SL2
IGB

Mintaka

músico
#13 (respuesta al #10)
mié 06-jul-2005 15:41

Claro, es asi hermano... Sin embargo es un tema enrevesado eso de los sonidos. Es como lo que ocurrio (guardando las distancias) con el technopop de los 80, en donde se "olia" el tufillo a Korg M1, Yamaha DX7, etc, en mas de un tema de diferentes bandas.
Yo no veo nada de malo en usar loops, es cuestion de cada uno. Pero tambien es verdad que en algunos casos se abusa de los presets, es mi humilde opinion.
Tambien es cierto que las facilidades de un software como Reason permiten a un usuario que nunca toco antes un instrumento o fue musico, crear rapidamente temas sobre la base de los sonidos y loops pre hechos en el programa. Desde luego que he escuchado temas construidos por "no musicos" (ese adjetivo es ooooooooootro tema para conversar...) que al menos tienen coherencia y buen gusto, y en donde se eligieron con tino la progresion de los loops y su combinacion con las demas pistas en el secuenciador. Asi que hay de todo, no hay un regla que diga que es y como no es.
Reason es un gran programa, como FL y otros mas, pero insisto en que depende mucho de la habilidad de uno.

Mintaka

músico
#14 (respuesta al #13)
mié 06-jul-2005 17:26

...Y ahora que hablamos de reason 3.0, posteo una cancion hecha totalmente en ese software (anteriormente ya puse una con la version 2.5).

http://zed.cbc.ca/go?POS=1&CONTENT_ID=255475&c=contentPage&FILTER_KEY =224098&user=All4AcidAndAcid4All

Insisto, los sonidos-loops-ejecuciones-whatever dependen de la capacidad de uno.

2pesos

músico
alta:25/02/04
#15 (respuesta al #10)
mié 06-jul-2005 18:38

me parece que el reason...sea la 2.5 a la 3 es muy variado si se puede decir asi.. o grande...no me sale la palabra...yo lo utilizo y tengo amigos que lo usan que somos productores, y las cosas que se pueden hacer son terribles...sin tener que utilizar el rex, ni loops, con el redrum como caja de bateria se pueden hacer cosas terribles...efectos se pueden hacer muchisimo...con cuestion de pasiencia se pueden sacar cosas muuuy pero muy wenas, con el combinator que trae la version 3 es terrible la cantidad de efectos que se pueden sacar.. la automatizaciones son increibles. el tema de melodias depende de cada uno obvio...pero tmb es muy weno...si uno se da mania se pueden sacar los temas sin darle un mastering. yo creo que es un soft para todo tipo...para el novato que usa el rex para loopear una bata o cualquier tipo de loop o tambien para uno experto...vengo usando el reason hace casi ya 3 años...y todos los dias encuentro algo nuevo...pacheando se pueden hacer cosa muy wenas...es mi humilde opinion...
lo que si tiene la version 3 es que es mas pesada...pero weno es como todo..el soft avanza y te obligan a avanzar el hard...es igual que con todo el mercado informatico...
un abrazo
maindave

Zigy

alta:27/06/06
#16 (respuesta al #15)
mar 27-jun-2006 8:28

Buenas, este es mi primer mensaje en estos foros. Estoy leyendo bastante sobre Reason y lo que se puede hacer con él y estoy impresionado. Mi estilo no es ni techno, ni hip-hop, ni trance. Me gusta más el rock-pop con tintes electrónicos, y quiero trastear a ver cómo es el programa este.

A pesar de esto, no sé usar nada ni cómo se importan sonidos ni nada. A ver si me podéis dar unas líneas generales de cómo va el asunto, o al menos algún enlace, porque el manual que trae el programa no me ayuda nada.

Gracias.

kin

músico
alta:04/06/06
mar 27-jun-2006 15:49

hola malditos bastardeados! Eh creo q en el 3.0 no tiene sentido la critica sobre usar loops porque se pueden variar tanto los sonidos de DR REX con los MODOS en la parte superior derecha y q van desde Notch hasta LP4, q resultan muy productivos, y sino escuchen al dj productor ANDREAS TILLIANDER q abusa mucho del DR REX y sale un minimal muy pro.
¿Como mierda c usa el combinator, alguno me lo puede explicar de una manera muy didactica, para un chico down como yo?
¿Para q es el SPIDER AUDIO MERGER y el SPIDER CD?
bueno muchas gracias muy productivo todo esto!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.