Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Software para extraer loops de temas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
dom 10-jul-2005 18:04

Repito este mensaje que posteé orginalmente en el foro músicos, ya que lo veo más adecuado para éste.
Estoy buscando un programa que me permita abrir un tema en audio, autodetecte el tempo del mismo y me permita extraer loops de distintas partes y exportarlos como wav. La idea es después llevar los loops al Ableton Live para armar un set. Estuve viendo un poco el Recycle pero me encontré con limitaciones del tipo "el audio tiene que ser menor a 5 minutos". La idea es conseguir un soft práctico que me lo imagino algo similar al traktor en materia de poder loopear fácilmente una parte de un tema con el agregado de poder guardar el loop en formato wav.

Freaksko0l

dee jay
músico
alta:10/07/05
#2 (respuesta al #1)
mar 12-jul-2005 20:03

Acid Pro

Freaksko0l

dee jay
músico
alta:10/07/05
#3 (respuesta al #1)
mar 12-jul-2005 20:06

cool edit , sound forge , pero estos 2 no te autodetectan el tiempo

AcQuACosMiC

dee jay
músico
alta:25/05/04
jue 14-jul-2005 22:55

sound forge es el mejor.

diegolb

alta:17/08/04
vie 15-jul-2005 13:03

Tal cual, el sound forge y el cool Edit son muy buenos.
Con respecto al tema del tiempo y los loops, te haces el oido y el ojo para ver las ondas que te grafican los programas y vas a saber donde cortar.
Aprende a hacerlo a ojo que no es dificil.
Saludos.
Diego.

JavierDance2005

dee jay
músico
alta:14/07/05
#6 (respuesta al #1)
sáb 16-jul-2005 1:00

HOla Disculpen soy nuevo en el foro pero creo que tengo una posible solucion para lo que el quiere.

Auto Dectectar tempo:
lo que tendrias que hacer es en acid pro 4 abrir la cancion y hacerle el beatmapper, esto hace que el programa detecte el tempo de la cancion. una vez hecho esto tendrias que pintar el tema entero del canal desde el primer beat y renderizarlo.

con esto la cancion renderizada guarda informacion del bpm(tempo) en el archivo wav

Extracion de TODOS Los LOOPs:

abris el tema renderizado en el SForge y le das en
Tools---)Auto Region, Con Esto Marcas toda la cancion en loops de 8 o 4 tiempos.

depues te vas a Tools-------) Extract region ,y te extrae todas las regiones antes marcadas, que son los LOOPS

chau espero que te sirva

djilot

dee jay
alta:26/09/04
sáb 16-jul-2005 2:35

Para lo q vos necesitas el Virtual Dj, es lo q precisas te marca el BPM del tema q eso es lo q te hace falta, va la data q precisas del tema.
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.