|
|
dom 17-jul-2005 3:55
hola, me presento
soy eric... ehm
bueno nada.. me gustaria iniciar mi carrera como dj en serio.. me gustaría "empezar" pero la cosa es que no se casi nada sobre el tema... aver, si ya se deben haber leido eso y ya me estan mandando al carajo, no, la cosa es asi, vengo de hacer boludeces con el traktor (a mi criterio y de varios amigos mios, bastante zafables) y huevadas con el FL Studio (que no encuentro forma de sacarle todo el jugo).. bueno el punto es que me gustaria empezar a ver cosas mas serias y para ello necesito instruirme un poco mas en el tema bandejas, mixers, precios, cursos, etc...
conocimiento y gustos musicales, me defiendo, soy bastante abierto pero se que lo mio es el breakbeat.
eehhm en base a lo que les dije, estaria bueno y desde ya estaria agradecido por cualquier tipo de orientacion que me puedan dar... cualquiera eh...
o que me cuenten alguna anecdota de como empezaron uds, tambien vale
saludos!
|
p1Ru
baneado
dee jay
alta:18/06/05
|
dom 17-jul-2005 10:16
hola, como va? . Mira yo t puedo contar mi experiencia y en base a eso evalua vos lo q quieras hacer. Yo tmb empece con programas tipo tracktor ,bpm studio, etc. Les saque todo el jugo q pude. A Partir de ese momento me di cuenta que queria profundizarme mas en el tema, lo que me hizo ir a un curso al cual sigo asistiendo. Mi consejo es que antes de comprarte equipos trates de ponerte en contacto con gente que este en el tema, q por ahi t pueda enseñar o dar consejos, pero en mi opinion comprar equipos solo pq pensas q tenes ganas de ser dj seria un poco apresurado, por eso repito , informate, fijate sino la opcion de un curso q hace q no tengas q gastar en equipos y asi podes descubrir si realmente es lo tuyo y en base a eso decidir. SUerte
|
DjGus
dee jay prof.
músico
alta:02/08/04
|
dom 17-jul-2005 14:06
si vas a empezar a mezclar por los breaks.. vas muerto jaj.. y tendrias que ir a alguna escuela de musica electronica... si no tenes nadie que te enseñe.. los precios... caros jaja.. todo importado.. un mixer bueno por $500 o $600 conseguis.. compacteras.. de $1500 para arriba..
|
|
|
dom 17-jul-2005 15:46
"si vas a empezar a mezclar por los breaks.. vas muerto jaj.."
jaja sí, me he dado cuenta la diferencia entre mezclar breaks y house... sobre todo con el traktor que sincroniza para la mierda
he estado mirando precios en mercadolibre y hay cosas por $250 (mixers) o bandejas entre $300-$400 c/u.. el tema es que no se diferenciar que es lo bueno, que es lo malo, que me convendria para empezar, etc etc
y en respuesta a p1Ru, obviamente, no me quiero apresurar a nada, mi intencion no es comprarme todos los equipos sin siquiera tener idea para que es cada perilla, por eso es que abri este thread...
gracias y saludos
|
DJ Tres
dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/04
|
dom 17-jul-2005 17:39
hola loco, yo te menciono estas cosas nada mas:
- para empezar, sin comprar una denon, conseguite cualquier programa para mezclar mp3 que no tenga función 'tempo' (que los temas los maneje por 'pitch'), ni autobpm. lo mejor es practicar pensando en como lo harías en cualquier cabina. es lo mas simple y ademas vas a ejercitar el oído por tu propia cuenta. conseguite una mixer para enchufar a la compu y ya tenés todo para practicar en tu casa. por mercado libre conseguís consolas baratas que te sirven al menos para ver si realmente te enganchas.
- buscate algun dj amigo que use vinilos y fijate que te parece. si es lo tuyo, y estas dispuesto a invertir dinero en comprar eps, entonces el stándar obviamente es un par de technics 1200 (obvio que al principio, cualquier bandeja direct drive te va a servir, en menor o mayor medida).
luego de estos 2 puntos solamente queda practicar y practicar y practicar...
pero antes, como me dijeron apenas empecé: escuchá mucha música y fijate a fondo si es realmente lo tuyo.
lo de los breaks no se...
puede que se te haga mas sencillo mezclar house, pero el breakbeat me parece que tiene mucha mas onda que mezclar siempre con el bombo en negras.
espero que te haya servido de algo, saludos!
matt
|
|
|
dom 17-jul-2005 20:36
otra cosa que estaría bueno saber es a que edades empezaron...
gracias a los que me respondieron!
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
lun 18-jul-2005 1:42
Hola :
estoy muy de acuerdo con el que dijo que empieces con programas de dj y una mesa ...no uses las funciones de ayuda (beatmatch ,sync ,etc) un programa sencillo es el pcdj (el antiguo 5.3 o 5,2 )
yo empece a los 16 años profesionalmente ..eran otras epocas ..ahora ya tengo 39 ..vivo en España y por suerte sigo haciendo lo mismo ....es ponerle no solo ganas sino todo el profesionalismo que puedas .
|
OSKU
dee jay
alta:29/09/02
|
lun 18-jul-2005 15:26
Hola!
Yo aprendi mucho , "mirando"
o sea fui mucho tiempo a bailar y
me gustaba estar en las cabinas y ver djs ...
Sonaba un poco aburrido para la mina que estaba conmigo
pero me gusta ver a djs laburando ...aprendi mucho
quizas tambien te sirva ..
|
n1ck0
músico
alta:27/09/04
|
lun 18-jul-2005 16:13
empece con programas de produccion onda flstudio, la version 3 si no recuerdo mal, despues pase al reason y asi fui sumando experiencia sumado a algunos conocimientos musicales, me fui actualizando en materia de programas y sumando experiencia, despues me la juguè y comprè una compactera (stanton s650) y un mixer base 2 canales(lexen) y bue fui practicando, ya tenia muchos cds, compre muchos mas y asi fui practicando en materia de mezclas y demases cosas. Yo tengo 20 años recien cumplidos y hace poco debute en un bar hasta salio en la agenda de buenos aliens toda la emocion. Pero, como estudio hago lo que uedo y no puedo dedicarme 100% a esto, pero doy todo o casi todo de mi. Un saludo y espero que te sirva, para mi tenes que comprarte bandejas o compacteras pro y empezar a practicar(eso si si estas seguro que queres hacer realmente esto y no es algo del momento), empezar a encontrar realmente tus bpm favoritos, tu estilo, tus sonidos y tocar de todo tmb sumar experiencia general, asi vas a ir encontrando un camino y vas a saber preparar sets, etc, coherentes, espero que te haya servido, un saludo, Nico
|