Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que prefierimos los dj divertirnos o divertir???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djjel

dee jay prof.
alta:26/07/05
mié 27-jul-2005 10:17

Pregunto a la hora de ser el guru en una fiesta llena de gente que es más importante hacer bailar a la gente con un estilo de música que no te agrade mucho o ponerte a tono con lo que le gusta a la gente y romperla con tu onda y tus mezclas.

Saludos a todos,,,,, dj jel

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mié 27-jul-2005 10:47

muchos djs se olvidan de que estan alli arriba por el publico , el publico manda siempre , hay que intentar llevarlos hacia nuestro terreno , dominarlos con nuestra musica pero nunca olvidarnos de que son simples mortales buscando un poco de diversion , a veces no entiendo con lo aburridos q son algunos famosos como hicieron para llegar a donde estan . LA GENTE MANDA ...(eso no significa que para divertirlos tenga que ser el pizero numero uno )

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
mié 27-jul-2005 18:03

Yo opino que las dos cosas, no es bueno que falten ninguna de las dos partes.
Lnl.

djjel

dee jay prof.
jue 28-jul-2005 9:31

Yo creo que un dj. cuando es contratado a un evento debe resolver de antemano la onda de música a tocar segun el gusto de la gente que te contrate, manejarse en esos parametros, segun lo pactado y ahí poner en práctica sus avilidades como dj.
Distinto es si tocas en un lugar como residente por ejemplo de ME. sabes que el que va al boliche o a la fiesta gusta de esa música.

Saludos a todos y exitos

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
jue 28-jul-2005 16:00

eso q vos decis es como pagarle a un pintor que te pinte un cuadro como vos lo queres....
y donde queda el toque personal, el talento unico de cada persona y la creatividad de cada uno...
Seria un dj x encargo...
NO se este tema es medio jodido..

............la soropresa de meter un tema de electro en un set de minimal x ej.......

wilow

dee jay prof.
músico
jue 28-jul-2005 16:04

creo q los valientes son los q llegan a cualquier sala de cualq estilo (hablando obvio dentro de lo electronico) y...cito frase de mas arriba "llevar a la gente a nuestro terreno" gustar x bueno y no x conocido....ja.

leer a la gente. y actuar de acuerdo a sus reacciones...

no se q me dicen

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
jue 28-jul-2005 17:09

80 % - divertir
20% - divetirnos

Si te divertis solo te quedas sin laburo.
Si se divierte la gente sola: pa q lo haces?
Si se divieten todos: FIESTA ASEGURADAAA!!!

sALuDOs ShAp

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
jue 28-jul-2005 17:09

80 % - divertir
20% - divetirnos

Si te divertis solo te quedas sin laburo.
Si se divierte la gente sola: pa q lo haces?
Si se divieten todos: FIESTA ASEGURADAAA!!!

sALuDOs ShAp

djjel

dee jay prof.
#9 (respuesta al #5)
vie 29-jul-2005 9:01

Wilow lo que vos decis es lo correcto, no digo que te den en una fiesta una lista de canciones y sea ese tu único set.
Lo que quiero decir es que si te contratan para una fiesta donde todos escuchan música latina y es lo unico que bailan que hace un dj. si esa música no le gusta
Pone música electrónica porque ese es el estilo que le gusta, pone lo que le gusta a la gente, o directamente como no es su estilo prefiere no tomar ese trabajo ?

Saludos,,,, dj. jel

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 29-jul-2005 12:27

llevar a la gente a nuestro terreno-"gustar x bueno y no x conocido"
que bueno que esta eso...

va a ser mi bandera a partir de ahora je !

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
vie 29-jul-2005 15:24

creo que lo mas importante es que todos o al menos la mayoria tengan el mismo mambo..

lo digo porque tal vez te pinta hacer un set mambero (que puede o no ser divertido) pero que lo que queres lograr es que se haga divertido o fiestero desde de una o dos horas de set...

creo que lo importante es que se logre generar la misma sontonia entre dj y publico.. y ahhi haces lo que queres (dentro de ciertos parametros)

y ahi se divierten todos...

Mâi

alta:20/08/04
sáb 30-jul-2005 18:35

Yo creo que las dos cosas.
Eso de que el pùblico manda... què se yo, es relativo. No sè hasta què punto es asì, porque si, por ejemplo, una persona va a escuchar a un dj que toca deep house y va a pedirle que ponga trance, es desubicadìsimo. Si uno va a escuchar a un dj tambièn debe ir sabiendo de que va a escuchar los estilos de mùsica que el dj maneje. Como alguien dijo mas arriba, no se puede ser "dj por encargo".
Yo creo que lo bueno es hacer disfrutar a la gente y al mismo tiempo disfrutar lo que uno hace en la cabina, como tambièn el hecho de sentirse satisfecho si uno con su trabajo està logrando en el pùblico lo que se propone.

Saludos.

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
dom 31-jul-2005 2:32

La poca experiencia que tengo... hacele caso al dueño y nada mas, si la gente esta copadisima con la electronica, y te dicen pone thalia... man vas a tner que poner thalia.

Bien ahora exclusivamente en lo electronico, tenes que leer la pista y la gente. Yo llege a poner HARDCORE, Y GABBER en un pub... y la gente se cagaba de risa y saltaba, pero la banda en vivo dio para eso y asi... como dijey (aproposito) tenes que tener de todo n la maleta lo ultimo lo que gusta y lo que le gusta al dueño. En la electronica nomas con ver la gente y que te consuma el dueño chocho.

RamaxDj

dee jay prof.
alta:07/06/05
dom 31-jul-2005 15:18

Amigos... yo lo que pienzo es que viene un poco por las dos partes... Pero como mas de uno de ustedes dice... la gente es la que manda... Un dee jay puede tener muy buena musica , muy buena tecnica mezclando ... que si a la gente no le gustaa... la onda o ese estilo de musica ... La tecnica y la buena musica , te la tenes ke meter en el kulo...
Eso es lo que pienzo yo... Siempre fui partidario de negociar con el publico...
Saludosss para todos !!!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
dom 31-jul-2005 18:47

igualmente estas "reglas" se aplican a los que no tienen nombre armado... o sea.. si sos carlos cox con levantar el dedo todos saltan!!! jajajajjaj

pero si derepente sos un artistas (como decian por ahi) de deep house y en la data del evento dice que es de deep house... podes tranzar un poco pero dentro del deep house tal vez algo te metes en el "houcito" pero todo depnede como sea el evento... y como este echa la publicidad... pero si avisan que vas a ver ese tipo de musica.... entonces el publico es el que se tiene que curtir un poco mas... esta variable creada aca que tira mas para el lado de divertir a la gente... en este caso manda mas el dj y cada tanto le tira un "hueso" al publico...

wilow

dee jay prof.
músico
#16 (respuesta al #10)
lun 01-ago-2005 17:29

Bueno gracias osku... Aunque el 50% ya viene citado de mas arriba... a mi tb me gusto lo de ir llevando a la gente a lo que nosotros consideramos nuestro campo... es decir mostrarle a la gente en lo q nos destacamos y no querer abarcar todos los estilos x querer serlo todo o x querer ganarse unos pesos mas..agarrando fechas q sabemos no son para lo q nosotros hacemos.
ahi es donde perdemos enfoque en lo q verdaeramente es lo nuestro, perdemos personalidad , terminamos haciendo algo de lo q no sabemos y encima de q la gente se da cuenta, invertimos nuestro tiempo en algo q nos puede llegar a servir temporalmente pero q a la larga..... no nos va ayudar... porque NO seguimos perfeccionando nuestro verdadero perfil y gastamos energia en algo en lo q no confiamos de lleno ....

no se si me explico ja...
saludos a todos...

C-baz

alta:04/09/03
mié 03-ago-2005 1:27

A mi me gusta que un dj tenga personalidad y actitud, es decir , algo por lo cual destacarse del resto

saludos,
S e b a S

Silverfox

dee jay
alta:01/08/05
#18 (respuesta al #17)
mié 03-ago-2005 12:14

Para que sos DJ?....

Si te metiste a ser DJ lo haces por:
1 - Las minitas
2 - Para mirar a la gente desde la cabina y decir soy lo mas!!
3 - Para que la gente terminen transpirada de tanto bailar.

Yo prefiero la 3 que por decantacion te llega 1 y luego la gente te dice que sos lo mas!

Las cosas que haces si te gustan, y le pones el Corazón y dejas el Alma. La gente te va a seguir a cualquier lado.

Saludos

HaTToRi

dee jay
alta:16/02/04
#19 (respuesta al #15)
mié 03-ago-2005 12:56

Coincido con lo q dice facundo P. Inclusive si la gente ya sabe q vas a tocar en ustilo, dentro de ese estilo depende como lo armes, por ejemplo en minimal, lo podes hacer mas oscuro o mas techy, y la gente puede reaccionar de distinta manera, ahi si yo creo q podes negociar con el publico como dijeron mas arriba, cre q la clave esta ahi. saludos.-

chueco1970

dee jay prof.
alta:04/08/05
lun 08-ago-2005 6:25

En mi humilde opinión creo que si sos sincero , pones huevos(y talento)al trabajo que haces ,,lo vas disfrutar ,te vas a divertir , vas a divertir a la gente ,y de tal manera que seguro te llaman denuevo ,claro que esto no es tan fácil ,ni tan color de rosa como parece ,hay factores que influyen ,tu profesionalismo ,horas de oficio ,ósea lectura presisa de la situación que te toca manejar ,
Aparte, eso que los de mas renombre ( o “marketing”)llámalo como sea, la tiene fácil no es regla siempre ,eh visto gente con mucho cartel echar literal mente 5000 personas del lugar y algunos ilustres desconocidos o pendex de la nueva ola ,romperla mal en situaciones bravas jodidas de remontar , es así “en la cancha de ven los pingos “ no hay otra verdad.

Abz a tds ;)

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.