Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

el dj save mas por viejo que por dj

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr. Q

músico
alta:02/07/05
mié 27-jul-2005 18:50

hola como estan
escribo para sacarme una duda de hace años.
escucho en la radio o en un par de estos foros que algunos dj disen la frase "dj se nase no se hace" por el tema que disen que dj eran los de antes cuando nadie le daba mucha bola y que hahora se combirtio en moda
osea cando esos dj esten viejos y deviles queines van a ser los nuevos con ese pretexto?
quiero respuestas

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
mié 27-jul-2005 21:39

bueno, el gran dicho " dj se nace, no se hace" me parece una boludes, porque nadie nace dj, o me vas a decir que alguien tenia 2 mk1200 en el bientre de su madre??? jaja, no, hablando en serio, nadie nace sabiendo, todo se aprende, yo tengo 23 años y empece a tocar a los 15 años, sin mucha tecnologia, estos 8 años me sirvieron para perfeccionar mi estilo, buscar perfeccion en las mezclas, etc. y sobre todo, hacerme de un buen oido, los dj's comerciales no duran mucho, tenes un ejemplo argentino: dj dero??, en su epoca fue un "bum" pero de a poco murio, hay que aclarar que dero fue para la argentina una revolucion de la ME, pero todo nace y muere, nada es para siempre y menos aca en la argentina, en otro pais puede ser que se pueda duara un poco mas siendo un dj comercial, ej: fat boy slim, tiene mas de 40 años y sigue, pero hasta el dice que no va a pinchar para toda la vida, todo tiene su fin. espero dejar las cosas en claro con esto.
SALUDOS. BIG

djjel

dee jay prof.
alta:26/07/05
jue 28-jul-2005 12:13

Yo opino que dj. no se nace podes a cierta edad tener alguna virtud que te permita con la práctica llegar a ser un buen dj.
Pero no nacer tocando, yo tengo 43 años empecé con dos bandejas sincron c71h, los de mi epoca capas se acuerden de esas bandejas, luego pasé a otras con estrobo despues use technics y hoy toco con una dennon pero cuando puedo uso vinilos. Yo de mi parte no me creo mejor dj. por mi edad talves si escuché más música que dj. jovenes, por ende puedo tener más experiencia, lo que si creo es que los de mi generación si queremos seguir tocando tenemos que estar siempre renovandonos para que no te pasen por arriba.
La edad de colgar los auriculares le llega a todos cada uno sabe cuando es el momento, a mi me van a tener que seguir bancando por largo rato no me tiemblan las manos y el pich es mi aliado por ahora,,, saludos a todos

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#4 (respuesta al #1)
jue 28-jul-2005 13:51

Mirá "Q", el Diego no fué a ninguna "Escuelita de Fútbol", para llegar a ser quién fúe, hay cosas que si ó si, nacen con uno, algunos lo ponen en práctica y la descubren y otros no, y también es verdad que hay lugares donde pueden perfeccionar o enseñar técnicas a aquellos que les parezca o lo crean necesario, pero obviamente y cómo en todos los aspectos de la vida, hay tipos que se destacan en la actividad que realicen por su propio talento y sus ganas de mejorar.
Si vos agarrás un ñato que cuándo es chico va a un baile, una fiesta, un casamiento, etc. y no anda espíando cómo se mueve el DJ, que hace, cómo lo hace o que piensa que tema pondría atrás del que está sonando, por mas que lo lleves a SONICA a Harvard o a la Universidad de Sidney, jamás va a ser un DJ, no bueno, al menos respetable.
Por eso yo estoy a favor de que DJ, Cocinero, Taxi Boy o Abogado, en gran parte, se nace y un poquito con el tiempo, se hace.
Para terminar, Fiera, para la próxima cazá un mataburros antes de escribir porqué es imposible leer y comprenderte.
Ves, vos, para profesor de gramática, no naciste !!!
Es una joda !!

Cuervo

Mr. Q

músico
alta:02/07/05
#5 (respuesta al #4)
vie 29-jul-2005 17:18

Cuervo gracias por la aclaracion me dejaste procupado
por otra parte queria añadirle algo mas
todavia no me sierra que un dj de 40 y tanto de años y con experiencia, tenga menos trabajo y popularidad que algun DJ de 26 no voy a dar ej
lo ultimo que me causo mucha risa que le dan con un caño a Dero y el flaco sale disiendo en entrevistas "la gente en Argentina me idolatra"
je
Bueno les paso un link que porai ya conosen pero es lo unico que tengo para agrradeserles su tiempo
http://www.vinilo80.com
fue donde encontre la historia del dj, del vinilo,y de un par de estilos musicales.
bYe

C-baz

alta:04/09/03
mié 03-ago-2005 1:47

Hay dj´s veteranos , por ejemplo Jeff Mills, que datan de una época en donde el dj NO era algo significativo en la noche. Sino que era una persona , en una cabina pequeña en un rincón del boliche.

Al dia de hoy han habido enormes cambios, al dj se le da una postura de semi-dios.
Antes no existia un dj nro 1 y nro 2 .
Aveces cuesta un poco entender como puede existir un dj nro1 y nro2.... ¿ Bajo que parametros podes clasificar a un dj ?
Esta clasificación se la ha dado el publico con los , ya que ellos necesitan tener un nro 1 y un nro 2.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.