|
|
mié 27-jul-2005 19:34
Hola.
Quería saber si alguno sabe como toca Spitfire. Yo los vi un par de veces y también vi una fotos, y observé que cada uno tiene sus bandejas y su Mixer.
Tiran un tema cada uno. Van mezlcando uno encima del otro?
Que se puede llegar a hacer de a 2 que no se pueda solo?
Espero que alguno se cope y me cuente.
Saludos.
Diego.
|
pervert
dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
|
jue 28-jul-2005 18:26
en una epoca hacian un show "4 turntables 2 mixers, FX and drum machine" o algo asi yo ahora hace mucho que no los veo.
|
Mâi
alta:20/08/04
|
vie 29-jul-2005 4:41
Lo que hacen los djs de Spitfire o GrooveSquad (hay muchos), cada cual con sus dos bandejas y su mixer, se llama "back to back" (b2b) y básicamente consiste en que uno mezcle temas con los temas que está poniendo el otro.
Qué se puede hacer de a dos? Simplemente interactuar con el otro. Por ejemplo, uno puede "jugar" con los efectos sobre el tema que está poniendo su compañero.
Se pueden hacer más cosas al mismo tiempo, se amplían las posibilidades de poder aprovechar los temas y las mezclas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de dos djs diferentes, con distintas caracterísiticas, cada uno con sus discos, distintas formas de tocar, distintas técnicas, que cada uno le da sus toques personales al set pero que sobre todo se entienden como un equipo, digamos, de manera que tocar de a dos amplía el espectro de posibilidades con respecto a las cosas que uno puede hacer tocando solo.
De más está decir que los sets siempre se desarrollan dentro del contexto que marcan los estilos de música que pongan, no se puede pretender hacer un back to back entre un dj que pone drum & bass y uno que ponga deep house, por ejemplo.
Se pueden poner diferentes estilos a lo largo del set cuando un dj toca solo; de la misma manera se debe mantener una línea a medida que se va cambiando el estilo de la música paulatinamente porque lo que se está creando en la pista es un clima, una atmósfera, que puede ir pasando a diferentes "etapas" de a poco. Al hacer un back to back también se busca lograr lo mismo, con la diferencia de que se hace de a dos trabajando en equipo.
Saludos. :)
|
|
|
vie 29-jul-2005 14:43
es muy bueno lo que dice Mâi solo quiero agregar algunas cositas..
Muchas veces ponen dos discos cada uno... por consecuencia el otro tiene mas tiempo para hacer diferentes juegos.. (poner una CAPELLA mientras en la otra bandeja juega... o hace scratch.... o etc...) esto no es una constante.. cosa que tambien le da otro sabor.. porque no sabes cuando lo pueden hacer o no... el hecho de poner dos temas un mismo dj en el set puede generar un clima diferente (mas agitador o mas "mamberamente" agitador)... o simplemente tener mas "encaminado" el set.
Algo para tener en cuenta es que en el caso de SPITFIRE tienen muchos años tocando juntos (ambos son EX URBAN GROOVE) y ahi tocaban todos los urban groove con una bandeja y un mixer cada uno salvo por Diego Cid que los comandaba a todos desde una consola. El punto es que se conocen mucho y por eso pueden desarrollar este set que me parece esta varios escalones mas arriba que un B2B (por lo general los B2B tocan dos djs con 2 bandejas y un mixer y ponen uno y uno cada uno, repito.. por lo general) y ademasqiere decir que estan acostumbrados a ahcer mezclas rapidas y en sincronia con mas de un tema o loop sonando...
En particular recomiendo que si pueden los vean laburar juntos... (en la cabina de Niceto los pueden ver bien desde el vlaconcito) y van a ver como laburan.. como se hacen señas.. como "juegan" y en particular me parece que deberian prestarle atencion a la velocidad y habilidad que tiene Luis Nieva para los juegos (los tipos de sonido que usa para los juegos)y la habilidad para mezclar... pero por sobre todo la habilidad para los efectos y los juegos...
espero no haber aburrido.. se que me fui de mambo escribiendo!!! saludos
|
|
|
vie 29-jul-2005 18:30
Gracias por contestar.
Clarísimas las explicaciones.
Me llamó la atención una vez que los ví que casi no se miraban. Como si ya tuviesen armado el set.
Otro tema. Siempre que se puede ver como laburan, me quedo facil 1/2 hora o mas mirando a full. Sobre todo en el niceto. En una Magic, habia una cámara que enfocaba todo el tiempo las bandejas y el mixer, y se podía ver en la pantalla como trabajaba Javier Búsola. Muy bueno.
No soy DJ, pero se como se maneja un mixer y una Bandeja, y esta bueno ir escuchando y viendo como lo hace.
Saludos. Y nuevamente gracias por las respuestas.
Diego.
|
|
|
vie 29-jul-2005 18:39
spitfire hace cosas espectaculares, es increible como se entienden estos dos muchachos. le prestan atencion a todo es mas en unos de los archivos de buenos aliens dicen que le dan mucha importancia a las luces eso de muestra que buscan la perfeccion todo el tiempo
sin mas chau
|
|
|
vie 29-jul-2005 22:38
es verdad... presten atencion como le hablan al iluminador todo el tiempo... como le avisan el desarrollo del tema para que el iluminador pueda ayudar con el clima....
no son muchos los djs que hacen eso...
|
|
|
sáb 30-jul-2005 14:55
disculpen ... que dia los puedo ver a ellos en niceto... o en donde sea trabajando juntos ... me gustaria ir a verlos.
GRACIAS.
|
|
|
sáb 30-jul-2005 15:07
lo mas logico es que revises la agenda de buenos aliens..
al margen.. recomiendo los vean en CREAMFIELDS ya que me parece que nuevamente van a ser el mejor artista nacional en mi criterio..
espero que de nuevo toquen con el percusionista brasilero que tocaron el año pasado (creo que el nombre era algo como fabricio o nose si me estoy confundiendo...)
tuve la oportunidad de decirles a ambos (luis y miguel) que la presentacion en creamfields de ellos habia sido lo mejor del evento para mi gusto... a tal punto que los que estuvieron ahi se dieron cuenta que los dos djs que vinieron despues mantuvieron el mismo groove (dave angel todo su set y jef mills un toque)
|
Mâi
|
sáb 30-jul-2005 18:21
"Me llamó la atención una vez que los ví que casi no se miraban. Como si ya tuviesen armado el set".
Y... "son años"....
|
Mâi
|
sáb 30-jul-2005 18:24
Off topic: Està bueno que un dj estè en todos los detalles, pero un buen iluminador debe saber acompañar la mùsica y al dj en lo que hace (marcar las bajadas, las subidas, algùn efecto, etc) sin que se lo estèn diciendo.
Que le pidan cosas puntuales y especìficas es otra cosa.
|
|
|
sáb 30-jul-2005 18:34
totalmente de acuerdo Mâi.. pero en el caso puntal de SPITFIRE muchas veces le tienen que avisar porque las bajadas tal vez las generan ellos... eso es lo distinto tambien a un B2B normal... que aca ellos pueden armar una bajada (improvisada o ensayada).... sin tener que esperar a que el disco se desarrolle hasta la bajada.. o tal vez hacen una bajda para luego empalmarla con la bajada del disco... o muchas cosas mas que se pueden empezar a imaginar a partir de esto!...
saludos
|
Mâi
|
sáb 30-jul-2005 18:42
Claaaaaro, exacto. Vos lo dijiste.
Ese es el tema, ellos piden cosas puntuales.
|
|
|
dom 31-jul-2005 16:14
Los podes ver el Jueves 11 de Agosto en Niceto, o el Sábado 20 de Agosto ( entre paréntesis mi cumpleaños ) en Club Leloir.
|
wilow
dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
|
dom 31-jul-2005 20:39
che una sensacion.... Hablando de spitfire yo los escuche hace unos 4 años cuando recien empezaban con esto y lo q digo data de ese entonces como para q se ubiquen.. no les parece q labura mas Luis N. Que Miguel S. no se fue una sensacion con todo respeto Miguel.... Al igual la mezclas ...sin mirar la cabina te dabas cuenta quien estaba metiendo el tema,, me parecio mas tecnico Luis q se yo... Actualmente los pesque una visita en MdP y fui muy tarde o sea q llegue para el final ...osea no doy comentarios....tecno a full.
saludos no se me enoje nadie!!!!
|
|
|
jue 04-ago-2005 6:32
La verdad escucho a estos muchachos desde que se formaron después de la separación de la Urban Groove ,y me perece que ni uno ni otro van a poder llegar al nivel que tenían en esa agrupación (sin duda lo mejor que existió en música electrónica en este país)igual eso era otra cosa ,8 DJS super talentosos,Diego Cid ,Jasón ,Gustavo López, y no recuerdo el resto que eran exelentes también, igual este duo me parece algo muy bueno , para los tiempos que corren ,que son muy diferentes a los 90s(con todo “lo que eso implica” :( )
respecto a la observación de willow ,no me perece que sea asi ,,los escucho cada ves que puedo y a veces perece mejor Silver que Nieva ,lo veo laburar mas al pelado ,puede ser que Luis sea mas técnico(en eso es brillante), pero es un poco mas aburrido y plano a mi gusto ,igual es diferente cada ves ,un dia son buenos los 2 ,al otro ninguno de ellos esta en su día ,pero y es admirable la coordinación que tienen juntos
hacen buen equipo ,y excelente combinación
Un saludo!
|
wilow
dee jay prof.
músico
|
sáb 06-ago-2005 6:51
y si cuervo es relativo..todos tenemos "nuestro dia" pero en lineas generales creo que Luis aporta mas... es como q se pone el duo mas al hombro...
es decir ......Miguel sin Luis no se si llegaria ser spitfire...
Igual considero a Miguel como un grande x la musica q colecciona..... ya despues no lo conozco asi q no se q mas decir.....pero a Luis lo veo como el delantero y a Miguel como el defensor......
Aunque Miguel siempre te tira un tema que te deja picon...como q no sabes de donde lo saco....
No se es mi humilde impresion y no tengo nada mas que criticarles a estos 2 grandes del tech nacional.....
Q sigan enseñando...........!!!!!!!
Saludos ...espero feedback!!!!
|
|
|
lun 08-ago-2005 5:40
Es medio relativo eso ...creo que ni uno ni otro ,”sin el otro”serian el dúo que forman ,y lo e hombro varias veces lo percibí al revez, y eso que no me simpatiza mucho el pelado ,perece siempre muy serio jajajaj pero le pone una polenta de a ratos, que es muy notoria ,nieva también ,hasta es mas simpático (a veces)pero lo veo mas conservador pero mucho mas prolijo, y se respira el viejo espíritu de la Urban en estos pibes todavía
Es un equipo bien constituido creo ,que sigan así
Me saco el sombrero con estos tipos como con varios de la “vieja guardia”
Un abrazo a tods
El chueco
|
wilow
dee jay prof.
músico
|
mar 16-ago-2005 9:51
Si puede ser... deben tener sus sesiones depende el dia y cambiar la alineacion...los dos me gustan..
Ademas (no quiero chupar medias..no soy de esos), pero no me gusto como sono lo q puse mas arriba "Igual considero a Miguel como un grande x la musica q colecciona..... " , suena como q no aprecio su tecnica , solo su musica...y no es asi... afirmo lo de mas arriba , tiene mucha fuerza! y lo transmite a la gente, y equilibrando con la prolijidad y sutileza de Luis hacen una obra de arte totalmente equilibrada...Hay para todos los gustos.. Pasen y vean...
"se nota el espiritu de la urban" ( o algo asi)... Perfecto comentario....creo q son los q me hacen "no extrañar tanto" a la urban......
Se podria hacer un remeber algun dia ?, a ustedes les pregunto...grooveros... con discos nuevos y classics...seria un despelote ....
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
|
Mâi
|
sáb 20-ago-2005 1:14
Y sì, son dos maestros. Creo que en eso coincidimos todos, no?
|
9000
dee jay prof.
músico prof.
alta:05/01/03
|
sáb 20-ago-2005 6:46
creo que lo ultimo que tienen que hacer es compararlos con la urban groove , la escencia musical es totalmente diferente , ademas la urban era underground en todos sus conceptos, y no veo que lo sea spitfire , es un show copiado de las 7 bandejas de urban groove y el back to back de d+d, no hay nada nuevo , bahh si perdon una comsola de fx..
a ver si salimos de la mediocridad argentina algun dia!!!!
saludos
|
|
|
dom 21-ago-2005 16:34
PAPAM!!!
|
9000
dee jay prof.
músico prof.
|
lun 22-ago-2005 14:20
quiero hacer una salvedad con respecto a mi respuesta anterior de spitfire y disculparme si los ofendi ( a spitfire ), son compañeros de muchas noches ,y la verdad lo que hacen es muy bueno , solamente que no es comparable con urban groove, esa era mi intencion.
pd: lo que hacen (spitfire )es muy muy superior a todos los muertos que esta website tiene de idolos ,y lo de la mediocridad va para todos esos que no saben diferenciar nada ,despues de mas de 15 años de cultura electronica en argentina ..
|
|
|
lun 22-ago-2005 14:52
Come back!
|
wilow
dee jay prof.
músico
|
lun 22-ago-2005 16:31
mmmm 9000..mejor dejalo ahi...
decis q es una copia de la urban y despues que no es comparable....???
Las copias se comparan siempre....sino copia de q seria..
Le estas pifiando ...y te respeto...
Cuidado las palabaras que usas ante tus superiores...jajaj
Salu 2
|
james
dee jay
alta:08/03/04
|
lun 22-ago-2005 18:02
man, estoy de acuerdo con lo que decís sobre la mediocridad.
es más, creo que sos un gran exponente de la mediocridad argentina en el mundo. (no lo digo por falta de logros, tu mediocridad se debe a tu falta de humildad, y a tu prepotencia).
|
|
|
lun 22-ago-2005 19:31
donde esta la falta de humildad? por decir las cosas como son?
en este ambiente,si decis las cosas como son,sos prepotente,soberbio etc...a nadie le gusta la verdad,la realidad.
todos te palmean la espalda y despues dicen mierdas por detras,son todos buena onda y nadie tiene los huevos para decir "esto no me gusta"
por algo tanta impunidad en argentina,donde un NN que pone musica hace 1 año,comparte cartel con Orbital o un mediocre cdj comparte cartel con Hawtin.
dejen de censurar a los que dicen las cosas como son y respeten un poco mas las trayectorias,que sin el esfuerzo de mucha gente,hoy no existiria nada...y mas de la gente que NO SE VENDE.
|
|
|
lun 22-ago-2005 19:38
Wilow y James: Uds. saben quién es 9000?...
|
|
|
lun 22-ago-2005 19:48
Esa! maestro!es asi como decís tenemos que parar a los dormilones ,este foro es para dance,lo cool ya era! buena honda es lo que buscamos.Un abrazo juan jose.
castro_juanjose@hotmail.com
|
|
|
mar 23-ago-2005 0:05
de Paoli, quien es 9000?
|
|
|
mar 23-ago-2005 1:03
9000 !!! ojala vuelvas pronto!!!!.....
saludos desde INDAMIX!!!!!
|
james
dee jay
|
mar 23-ago-2005 12:15
dj De Paoli, “9000” es diego cid, ex urban groove, y está participando de un foro público, así que en principio debería ser tan ubicado como vos, yo, etc.
|
james
dee jay
|
mar 23-ago-2005 12:16
Spark. La escena nacional, es de los que luchan por mantenerla en forma. Uno tiene la libertad de elejir: o despotrico como loco, o hago algo para cambiarla, o me rajo del país.
Si me voy del país en busca de desarrollo personal, obviamente no estoy contribuyendo al espiritu local; al contrario, que Cid se vaya empobreció más todavía la famosa “escena”.
Yo no censuro a Cid, y respeto su trayectoria.
Pero que se haga cargo de las desiciones que tomo anteriormente. Si vas a hablar de esa manera del país, major ahorra saliva y vení a laburar para que esto mejore, en vez de tirarle mierda a sus ex compañeros, y a todos los usuarios de Buenos Aliens. Y si en realidad allá estás más comodo, quedate muzarella papi, que la gente acá necesita una mano, no un critico.
Yo creo que es muy fácil decir que esto es una mierda, que es mediocre, hasta vos spark lo escribiste varias veces… ahora te pregunto: hiciste algo vos para cambiarlo aunque sea un pelito? Cid tomando la decision de irse porque la escena es mediocre, contribuyó en algo? Desmitifiquemos la cuestión, el hecho de haber sido pionero en un momento, no le da derecho a tipear en un teclado lo que se le antoje.
|
james
dee jay
|
mar 23-ago-2005 12:25
dandole una mano a argentinos a editar sus propios discos, es una forma de ayudar, eso está muy bien.
por lo demás, vení acá y pelá. desde allá despotricar no tiene sentido.
|
9000
dee jay prof.
músico prof.
|
mar 23-ago-2005 14:17
me parece que el que rompe todas las reglas del foro sos vos JAMES , al dar mi nombre, ahi si se nota mediocridad e impotencia. y se nota que te hiciste cargo de todo lo que dije...sos de ultima y voy a seguir diciendo lo que opino cuando considere necesario. ademas quisiera que hables de spitfire que de eso se trata el foro, o no tenes mas nada que decir y queres discutir algo conmigo , como sabes quien soy mandame un mail y lo vamos hablando.
|
ananda
dee jay prof.
músico prof.
alta:17/08/05
|
mar 23-ago-2005 14:47
Que mal educados , creo q si lo tienen a diego cara a cara no le dicen ni mu , en un foro somos todos boca suelta ... a ver si empezamos a valorar a la gente q REALMENTE hizo las cosas con onda y con sentimiento , sin sponsors ni financistas como puente para realizar una movida ... recuerden que jamas vamos a volver a vivir la pureza de los años 90 ... y 9000 junto a spitfire (que son los protagonistas del thread) fueron , son y serán pioneros de la escena ...
|
|
|
mar 23-ago-2005 15:19
james,te parece poco editar mas de 20 discos de artistas nacionales? no te parece que desde españa era mas facil hacerlo que desde aca?
con eso ya hizo mas que todos los que se quedaron aca,para venderse o tratar de agarrar parte de la torta que se formo con la masificacion,sponsors y desinformacion.
pero si vamos mas atras,te puedo nombrar un monton de cosas,que como vos seguro no viviste (por edad) no lo valoras,pero en un momento donde no existia nada,trajeron artistas muy grosos como Freddy Fresh,Brixton,Ricardo Villalobos,Stewart Walker y muchos mas.
ser parte de lo que fue la rave sudamericana,el evento mas importante de la historia de la musica electronica nacional,cuando no habia sponsors que te pongan 50 lucas verdes para hacer todo mas facil
y todo esto,sin ganar millones como hacen hoy las agencias,aprovechandose de la masificacion y sin devolver nada de lo que reciben,solo facturar y facturar...
estos eventos que nombre antes se hicieron por amor a la musica,a tratar de difundir su expresion,una forma de vida.NO UNA MODA COMO PARA MUCHOS LO ES HOY y te puedo asegurar que fue todo hecho a pulmon y hasta perdiendo plata muchas veces.
en un mundo globalizado como el de hoy,criticar a una persona que se va afuera,es demasiado arcaico,fijate en los hechos y logros y no en que lugar vive esa persona.
me parece que tenes que ser un poco mas respetuoso,si vos te hiciste cargo cuando dijeron la palabra MEDIOCRIDAD,quizas tengas cola de paja.
sigue la impunidad...en otro tema leo que les dicen "viejos quemados" a Carla Tintore y Dr Trincado..ahora critican a 9000....gente que es verdadera referente de la musica electronica y que tendrian que ocupar lugares que hoy ocupan artistas mediocres como Ricky Ryan,Solimano,Ariana etc que inentendiblemente comparte cartel con Hawtin o djs N.N compartiendo cartel con Orbital o Dave Angel.
asi estamos.
|
wilow
dee jay prof.
músico
|
mar 23-ago-2005 16:13
Buenas (en vos baja), esta medio tibio este thread...
Bueno sinceramente no sabia quien era 9000 , como asi tampoco las diferencias q habia entre ex miembros de la urban.....(igual soy objetivo sea quien sea)
Me alegro de poder intercambiar conceptos con gente de esta talla y mas despues de haber estado bastantes meses en barcelona y sin poder verle un pelito..
Ya el thread se deformo y no se q agregar de spitfire... decir que me gustan pero ultimamente se centran bastante el tecno y me gusta mas lo tech de ellos...
Decirle a 9000 que no se caliente x estas cosas y que para mi no es nigun desertor de ninguna escena ni q coño...uno va a donde quiere y hace lo q quiere.. y no tiene ninguna obligacion con ninguna escenita porteña...demasiado dio y sigue dando... con justified y demas...groove lujosos--
Arriba pusieron ...masificacion , sponsors y DESINFORMACION.. MUY BUE....
Aca se habla de pelear x la escena y demas... yo peleo x mis objetivos sin rendirle cuentas a nadie... Creo q justo a 9000 no es al que hay q reprocharle nada. Lo q si noto es una notoria situacion personal entre ellos (9000 y spitfire) q no me interesa pero creo fue la detonante de esto...
Un saludo a todos...
Asi estamos.... (fiesta x plata y no fiesta x fiesta!)
|
james
dee jay
|
mié 24-ago-2005 17:19
buenisimo tu comentario.
muy constructivo.
no se dan cuenta que este tipo de criticas es lo que hace que otros tilden de mediocre la escena?
cuando me calenté, me calenté no por cola de paja. me molesta que la llamen mediocre a la escena de mi país. la escena nacional se nutre de muchos artistas que se pelan el orto y la pelean como pueden, desde acá: boeing, violeta, sr replicante, cristian trincado, carla tintore, club rayo, franco cinelli, gustavo lamas, juan pryor, cristobal paz, mariano dc, gustavo carnevale, jam-on, y otros tantos que no se merecen el mote de "mediocres".
el inconveniente con 9000 ya fue aclarado por otro canal. pero leyendo comentarios como el tuyo, caigo un poco mas en cuenta que por ahí el tenía razón.
|
|
|
mié 24-ago-2005 18:55
Gente,
. Si quieren hablar de alguien que no sea los Spitfire, por favor creen un tema dedicado a eso.
. Si quieren discutir o pelear con algún otro usuario, usen los mensajes privados y no el foro.
. Si van a hacer críticas negativas, por favor justifiquen su postura y opinión asi ayudan a construir, y no se quedan sólo en la queja mala onda.
|
|
|
jue 25-ago-2005 12:59
Iojan puso orden !!
De todos modos la discución, a mi parecer fue con altura, y todos los que opinaron ( en forma encontrada o no) lo hicieron sabiendo de lo que Hablaban.
Dejando la polemica de lado, El Domingo 14 /8 los pude ver en Pacha.
No dejaron respirar !! La Rompieron 1 ves mas.
Me quede un rato largo alado de la cabina viendo como trabajaban. Logré observar como hacian muchas de las cosas que mencionaron aca.
Tambien me gusta como se mueven y agitan con la gente.
A comparación de Hernan Cattaneo que me gusta muchisimo, pero a lo largo del set levanta la mirada 2 o 3 veces.
Pude observar tambien como Miguel silver Hablaba con el iluminador.
Saludos.
Dieguito.
|