Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason 2.5 v/s 3.0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ TRuST

músico
alta:27/07/05
jue 28-jul-2005 23:38

Hola a todos.
Bueno, se que el lanzamiento del reason 3.0 es cosa del pasado, pero ese no es el punto. Mi problema radica en que quiero empezar a usar reason para componer mis temas electronicos, por lo cual baje el demo para ver como era.
Despues de usarlo por bastante tiempo me decidi por comprarlo, pero no se si realmente hay mucha diferencia entre el 3.0 y el 2.5
Me gustaria que me dijieran si realmente vale la pena el 3.0 o si con el 2.5 igual se puede trabajar.
Gracias

SODIO

músico prof.
alta:28/07/05
#2 (respuesta al #1)
vie 29-jul-2005 10:59

HOLA, CLARO QUE SE PUEDE TRABAJAR EXACTAMENTE IGUAL EN AMBOS, PERO LA DIFERENCIA LA VAS ALOGRAR EN EL SONIDO FINAL, SOBRETODO SI NO DISPONES DE OTRO PROGRAMA PARA HACER MUSICA, YA QUE EL REASON 3.O A DIFERENCIA DEL 2.5 TRAE MEJORES PLUG INS DIGAMOSLO ASI, TRAE UN EQ MEJOR, UN COMP, U MAXIMIZADOR Y UN MASTERIZADOR QUE REALMENTE LEVANTA LA MESCLA, ASI QUE SI YO TE LO RECOMIENDO MUCHISIMO

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
vie 29-jul-2005 14:15

Hay muchas ventajas y desventajas entre ambas versiones; ya lo hablamos en mas de una oportunidad. De hecho, aun estoy observando el rendimiento de la actualizacion 3.0.3 de Reason, que corrige cerca de 18 bugs detectados en la version del lanzamiento. Me parece que es superior a la 2.5 basicamente por la versatilidad del Combinator y la seccion de masterizado que le da mas punch al sonido; para la perfomance va bien, pero para masterizar alguna cancion ni en pedo lo haria en Reason, sino en otro programa dedicado.
Por otra parte, mas alla de estos nuevos ingredientes, no hay mayor diferencia con la version 2.5 que me sigue pareciendo mas estable, ocupando menos recursos del CPU y sin cuelgues (importante si piensas utilizar el programa para un Live). Chequea en el buscador de Buenos Aliens poniendo "Reason" y hallaras harta charla sobre el tema...
Saludos.

krampack audio

dee jay prof.
músico prof.
alta:13/05/05
#4 (respuesta al #1)
dom 31-jul-2005 22:05

Ojo, el que use mac... especificamente logic 7 y reason via rewire.

La version 3 (3.0 y 3.03 por supupesto si son unos cretinos) no loopea. Al llegar al final de la marca del loop el reason para y el logic sigue andando.

Habian prometido solucionar esto en la version 7.1 del logic, y en el update del reason, pero evidentemente se cagaron un poco en eso y siguen sin andar...

igual agradezco a propellerheads que me obligaran a dejar de usar ese programa del demonio...

Mintaka

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 01-ago-2005 10:52

Ja ja ja ja ja

Mintaka

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 01-ago-2005 10:53

Hmmm, ese reason 3 quiza salio un poco apurado...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.