Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Crear buenos Kicks?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
sáb 30-jul-2005 11:37

Como lograr buenos kicks, a partir de los predefinidos.
Que procesos se pueden usar para los kicks para que tengan mas pegada,etc.

LoD_DIego

dee jay
músico
alta:05/02/05
sáb 30-jul-2005 11:42

Hola!
Lo q generalmente les da pegada es la compresion, generalmente a 6:1 y con un tresh bajo. Despues la equalisacion, Aumentar entre 60 y 80 Hz para darle mas resonancia... y aumentar o disminuir en 2.500 hz para ganar o perder el ataque del bombo.
Otra cosa q podes hacer es tomar muchas muestras de bombos e ir sacandoles a cada una lo q te gusta. Ej una muestra de bombos q te gusta el atake, cortas la resonancia y tomas la resonancia de otra q si te gusta y los combinas. La herramienta perfecta para hacer eso es el battery de NI.
Saludos!

djed

dee jay prof.
músico
#3 (respuesta al #2)
sáb 30-jul-2005 11:49

Muchas gracias diego.
El problema que tengo es que no uso pc, entonces se me hace dificil.
Por ejemplo un Flanger o algo por el estilo servira?

LoD_DIego

dee jay
músico
alta:05/02/05
sáb 30-jul-2005 11:57

mm y no, no le veo mucha utilidad a un flanger... pero decime q es lo q usas y quisas te pueda ayudar mas.
Si usas cosas en hard podes conseguirte algun compresor o eq en rack..
Saludos

djed

dee jay prof.
músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 30-jul-2005 18:48

Gracias diego por responder.
Tengo una yamaha Rm1x, y tengo compresor, pero me comprime toda la señal, igualmente logro una linda pegada, pero nada que ver a temas de vinilo por ejemplo.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#6 (respuesta al #1)
sáb 30-jul-2005 19:41

Hola,
Yo tambien me hago la misma pregunta, la formas mas facil es comprandote librerias de kicks o sino creando tus propios kicks.
Programas recomendados para esto, novation v station, reaktor, absynth. Yo en los particular los diseno, los cortos los edito y cuando ls kiero generar siempre uso absynth, los envelopes son de la conche...

2d

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.