Neutrino
dee jay prof.
músico
alta:09/04/03
|
vie 29-ago-2003 16:02
Hola a todos los de este gran foro...
una vez mas les voy a preguntar alguna pavada...pero bueh, los newbies como yo somos asi de preguntones...
Lo que necesitaria saber es como lograr un sonido semi profesional, porque soy newbie pero soy consciente de que con una placa de sonido onboard y ningun hardware logre un sonido como Vibrasphere o Son Kite, entre otros.
Lo que quisiera saber es si por ej. uds. utilizan los sonidos default que vienen por ej. con el Reason y luego, despues de una masterizacion los dejan sonando mas pro o directamente utilizan un sample que suena pro?
Bueno esa es una de mis dudas respecto al buen sonido.
Saludos a todos.-
|
|
|
vie 29-ago-2003 20:44
Miles de horas de escuchar música pro, luego ir a las tablas .pdf de electrofante.com (no recuerdo exactamente el link) y empezar a masterizar instrumento por instrumento. Luego, aprender a usar los diferentes efectos (delay, compresión, etc.) hasta que funque. Jejeje suena fácil pero yo todavía estoy intentando hacer algo bueno (y eso q ya hice un disquito).
Aparte, no sé si te recomiendo usar Reason para empezar a aprender... tal vez el Fruity q es un poco más amigable al principio. Igual, recomiendo para un usuario medio (y es mi humilde opinión): Reason - Recycle / Cubase SX.
Y, sobre todo, creatividad.
Neko-TimRoy
|
DEA
músico
alta:17/02/03
|
sáb 30-ago-2003 7:15
Hola Neutrino, veo que te gusta el Psy-trance; hoy en dia yo creo,estoy convencido ,de que se puede sacar un sonido Pro con software, y de hecho lo he visto. Aqui he estado en varios estudios que utilizan el 90 por ciento de software (Nocturna, Earthling, Lennart,etc)y te garantizo que sacan la misma calidad , o mejor ,que antes con el hardware,lo que ocurre es que uno tiene que saber lo que hace y tener una placa de sonido como Dios manda, saber ecualizar,unos monitores de acuerdo con la musica que haces,si haces trance de poco te van a servir unos NS10 , de todas maneras la calidad de tu musica ,dependera mas que nada de los conocimientos que tengas y de tu oido.Un saludo
|