Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con Ableton Live !!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
flying V

músico
alta:23/07/04
lun 01-ago-2005 19:47

Buenas , hablamos de un soft que lo estoy descubriendo y me gusta cada vez mas y he aqui una pregunta boluda :
en la parte del " mezclador " para que sirven los send ?---que son send 1 - send 2 de cada pista ?? .
espero respuestas !
GRacias gente !

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
lun 01-ago-2005 20:02

Yo tambien estoy aprendiendo ahora que esta la version 5 y acepta mp3. En el caso del flstudio, en su mixer estaban estos "send" que se utilizan para usar un efecto en gral, no cargado a una pista en particular. Por ejemplo si ahi cargabas un delay, no necesitabas cargar un delay en cada canal, solo bastaba girar la perilla "send" de ese efecto. No probé aún esto en el Live pero casi seguro que trabaja de manera similar.
De todas formas, si alguien sabe mas de este tema estaria bueno que aclare nostras dudas aunque ahora me dejas la espina y esta noche cuando llegue a casa voy a chequearlo.
saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
mar 02-ago-2005 12:07

Efectivamente, es lo mismo, en el canal SEND cargas un efecto (vst) y despues en los canales individuales le das el volumen q queres q mande a ese efecto...
por ej:
En el send 1 pones un delay, entonces en el canal 1 de audio (o midi) por ejemplo tenes una voz, tonces al "abrir" la preilla del send del canal 1 de audio (o midi) le estas mandando al canal SEND 1 (con el delay) lo q hay en el canal 1 de audio, en este caso una voz.

proba de hacer esto (o algo parecido) y te vas a dar cuenta al toke de su funcionalidad y por sobre todo de su poderosa versatilidad.

SALUDOS!!!!

flying V

músico
alta:23/07/04
mar 02-ago-2005 13:50

Ah AH aH ahora me di cuenta era una boludes como anticipe, muchas gracias gente !.
ahora un dato curioso si no le cargas nada a un send y le subis la perilla al send 1 por ej.de la pista 1 (un bajo por ej.) - te sube de volumen la pista o sea al bajo por que sera ??
SAludos !

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#5 (respuesta al #4)
mar 02-ago-2005 15:45

Por lo q te dije antes, cuando "abris" el send desde un canal lo q estas haciendo es mandarle la señal q tengas en ese canal, es decir le das "volumen" para lo reciba el canal de SEND...

sonda18

dee jay
músico
alta:25/01/05
mar 02-ago-2005 22:17

hola,
les cuento que hace un tiempo baje el programa para ver que tal era.. por lo que vi parece un buen pograma, ahora el problema es que no lo puedo hacer andar!! :S (seguro que el unico problema que tengo soy yo) entonces les queria pedir si me pueden orientar un poco como para salir adelante.
gracias
saludos!
sonda

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.