Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Novato... consulta sobre MIDI y Nuendo...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ate

músico
alta:03/08/03
sáb 30-ago-2003 11:58

Hola, tengo hace poco un teclado midi y no se cómo usarlo. Si bien hago música hace tiempo, recién ahora me pongo con la "compu" y estoy empezando a ver el Nuendo. Me resulta un poco complicado porque estoy viviendo en España y la única ayuda que recibo es online (gracias matias) y no es lo mismo que tener un amigo al lado para que te explique en vivo y en directo. A parte de aprender a manejar el Nuendo, quisiera saber cómo conseguir los sonidos para el teclado . Tampoco se si tengo que estar dentro del Nuendo para oirlos. Todavía no lo usé y no se por dónde empezar.
Tengo una caja de ritmos BOSS Dr 660. Creo que obviamente para grabar en el Nuendo me conviene hacerlo en el modo MIDI, si hubiera alguna explicación de cómo hacerlo que no fuera muy extensa o complicada como para publicarla en el foro, lo agradecería. Es que núnca manejé otra cosa que no fuera mi portastudio para grabar y quisiera garbar varias cositas.
Gracias muchas.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 01-sep-2003 0:43

Nunca usé el nuendo

¿qué teclado es el que tenés? ¿es mudo (simplemente un controlador MIDI) o tiene sonidos propios? es un roland o algo así?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 01-sep-2003 2:45

me parec que nuendo es un poco avanzado como para arrancar desde zero.
porque no te tiras a un sonar o a cubasis o cubase sx?

black:)

ate

músico
alta:03/08/03
lun 01-sep-2003 5:07

Tengo un teclado mudo, y no se si me conviene aprender a usar un solo prog., o si necesito manejar dos, uno mas para audio, y otro para midi y cuales pueden esos programas para empezar.
Con el Cubase o el Sonar puedo grabar audio y midi?
Que necesito para acer "sonar" el teclado mudo?

oscartorre20

músico
alta:06/09/09
sáb 26-dic-2009 0:59

Hola amigos.
Tengo una caja de ritmos Boss DR 660. Quisiera agregarles
mas estilos,se que se puede cear ritmos en ella.
mi pregunta es: hay alguna pag en la web donde se pueda
bajar ritmos ya creados y pasarlos via midi a la boss 660.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.