elito
músico
alta:30/12/03
|
lun 08-ago-2005 16:25
Hola amigos del foro resulta que estoy realizando un cortometraje para ello no sé que tipo de equipos de grabación de sonido necesito tener , me recomendaron usar un micrófono unidireccional tipo cañón supercardioide y un grabador dat portátil pero muy aparte de ello no sé que equipos más puedo necesitar para la grabcion y en que marca y modelo es recomendable, bueno lo que necesito es tener una calidad de sonido optima y aceptable y aun precio accesible ,estoy trabajando en formato de video digital y lo que quiero es grabar el sonido por separado, ya que el microfono que viene incorporado con la cámara es pésima Y no me convence. Desde ya muchas gracias por las respuestas.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
lun 08-ago-2005 18:13
No se que tipo de sonido contiene el corto, si es solo habla, no te precupes tanto por la marca, cualquier condenser pro viene bien, con los cañon se reduce bastante el ruido de ambiente, para ambiente solo te conviene un condenser bidirecional o quisaz 2 si quieres estereo. Despues mezclas ambiente, vos1 y vos2 ect...
Realmente jodido son exteriores, ahi necesitaras rompevientos pro. Si tienes un set con consola y grabador multipista con varias entradas (al menos 4) esto fuera ideal...
|
elito
músico
alta:30/12/03
|
mié 10-ago-2005 16:31
Gracias por las respuestas midi novela la verdad es que solo necesito grabar las voces de los talentos en un ambiente exterior, ósea al aire libre lo demás ya se encargan en postproducción. Lo que necesito saber es que marca y modelo de grabadores portátiles existen y que micros son buenos para lo que boy a realizar, y que tengan un precio asequible no muy caro, necesito tener una calidad de grabación de audio optima en stereo sin nada de ruido de ambiente. O en vez del grabador tambien puedo usar una laptop con una tarjeta de sonido para captar la voz, no sé que os parece pero la verdad aun no soy muy bueno en los que son grabación y conexión de equipos de audio, cualquier respuesta estaré muy agradecido.
Gracias.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mié 10-ago-2005 17:28
Bueno,
bueno y barrato no hay, hay alternativas,
en primer lugar creo que un minidisc alcanza como medio de grabación, mejor aún un mini-DAT, pero no conozco a nadie en la ARG que tenga uno... : (
lo que si es importante que el dispositivo te deja poner la ganancia fija, hay muchos cameras y minidisc que ajustan el volumen automaticamente, en la postpro esto es un desastre...
Ponele una consola en medio, medianamente buena (Behringer, Mackie, Yamaha) y usa 2 canales, hardpan (uno 100% izquierda otro 100% derecha), y conseguite mics condenser, economicos hay Samson en el Texas (hubó al menos) Talcahuno. Lo mas dificil sera conseguir los rompevientos, quisaz viste una vez en la tele que usan unos rompevientos tipo "peluche" pero ultraliviano.
despues poné alguien con auriculares a la consala que este atento a ruido de viento o otros ruidos.
Quisaz podes grabar solamente para uso de referencia y ambiente y doblar en la post, en vez de grabar en vivo?
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
jue 11-ago-2005 12:55
que tal, yo me dedico al sonido para cine. alternativas baratas y buenas son los MD, en holliwood estan descartando las dateras y pasando se al MD, esta bien uno que saco HHD pero yo ise muchas cosas con uno portatil de sony y todo bien, acordate qeu la compresion del MD no es mucha, fijate tambien en una de esas consolitas portatiles de beringer a pilas que entrega phamton, andan bien pero ojo con el ruido de los pre. sobre micros, depende de las locaciones como asi tambien de la historia (todo el diseño depende de estas dos cosas) si no hay presupuesto para doblaje y foley (de por si no hace falta mucha guita para hacerlo) buscate un micro supercardiode, con buena sencibilidad (at, shenneiser, etc).no te olvides de levantar ambientes para el racord.
saludos
|