GONE
dee jay
alta:09/08/05
|
mié 10-ago-2005 0:36
Hola...soy nuevo en este foro queria saludarlos a todos y de paso preguntarle algo q me sacude la cabeza !
Voy a invertir en mis primeras bandejas pero aca viene la gran duda. Las bandejas por exelencia parace q son las technics 1200 q no me cabe duda por q es buena marca pero son para mi bolsillo inalcanzables pero a las q alcanzo y q aca viene la pregunta es a un par de bandejas numark tt1610 pero las numark son belt-drive....queria saber si me las compro el scratch se puede hacer igual q una direct-drive por q estas bandejas son modelo 2005 supongo q la tecnologia q tienen se debe prestar o asimilar a las de direct-drive viejas???
|
|
|
jue 11-ago-2005 4:13
Hi Gone..
En materia de bandejas, más que hablar de un "año o modelo de fabricación" es mejor hablar del factor "Direct" o "Belt drive".
Por lo general, una bandeja de tipo Belt drive (el plato gira por acción de una correa de goma que transfiere la fuerza desde una polea) tiene menos torque y fuerza de tracción. Aparte, por efectos de bajar costo, supongo, la mayoría de bandejas Belt drive traen en plástico su plato giratorio (donde pones el disco), lo que genera una mayor fricción y, por ende, menor facilidad para que un disco deslice (sin importar el slip mat o patinador).
Por el contrario, las bandejas Direct Drive poseen un mayor torque y fuerza, sumando que por lo general los platos son de metal pulido.
De todos modos hay también diferencias entre modelos de bandejas direct drive, diferencias que hacen tan reputada a una Technics SL1200 MK2 comparada con similares bandejas de Numark o Stanton (entre otros).
En resumen:: hay más garantía de lograr un mayor éxito en materia de scratch con una bandeja "Direct Drive". Con las Belt drive tendrás sobresaltos indeseados, detenciones del plato y algo de mal humor, todo gracias a la fricción del plato plástico y un torque insuficiente dado por el motor.
Keep on DJing!
|
|
|
jue 11-ago-2005 7:00
Hola gone.
Es exactamente como lo dice burns, nadie pudo haberlo explicado mejor.
Mi recomendacion, que compres Technics sl1200mk2 , si no llegas a esta , por motivos ya conocidos por todos en este foro, recomiendo que no compres una bandeja belt drive.
Si vas a comprar una bandeja, trata que siempre se asemeje a la mas "pro".
En mi caso,tengo las 1200, pero hubo una epoca en que tenia solamente una, y tenia una bandeja belt drive, y la verdad se nota la diferencia.
Acerca de lo del slipmat, por mi casa, tengo tirada una belt drive, y tiene el plato de goma rustica.Eso tiene mayor fuerza de roze y imposibilita que el disco quede quieto y el plato gire.
NI hablar del torque...
Espero que te haya servido.
Diego.
http://www.diegosuarez.4t.com
|
|
|
jue 11-ago-2005 7:00
Hola gone.
Es exactamente como lo dice burns, nadie pudo haberlo explicado mejor.
Mi recomendacion, que compres Technics sl1200mk2 , si no llegas a esta , por motivos ya conocidos por todos en este foro, recomiendo que no compres una bandeja belt drive.
Si vas a comprar una bandeja, trata que siempre se asemeje a la mas "pro".
En mi caso,tengo las 1200, pero hubo una epoca en que tenia solamente una, y tenia una bandeja belt drive, y la verdad se nota la diferencia.
Acerca de lo del slipmat, por mi casa, tengo tirada una belt drive, y tiene el plato de goma rustica.Eso tiene mayor fuerza de roze y imposibilita que el disco quede quieto y el plato gire.
NI hablar del torque...
Espero que te haya servido.
Diego.
http://www.diegosuarez.4t.com
|
GONE
dee jay
alta:09/08/05
|
jue 11-ago-2005 23:22
GRACIAS MUCHAS GRACIASSSS !
por todo lo q habia leido en este foro me parecia q no iban a ser buenas...estube averiguando y las numark tt1650 son las q me voy a comprar q son direct-drive y son a las unicas mas pro q puedo llegar...creo q esas bandejas van a ser para toda la vida asi q voy a invertir un poquito mas.
Muchas gracias por contestarme y ayudarme !!
un saludo
|
|
|
vie 12-ago-2005 6:40
Con todo gusto...
Y ke disfrutés de la nueva adquisición y con los buenos discos ;)
Keep on DJing!
|
|
|
vie 12-ago-2005 6:54
Bueno Gone, si te sirve de algo, yo empecé a mezclar con unas bandejas marca ACOUSTIC CONTROL dj1600d, y con esas aprendi a mezclar...
Despues , para acostumbrrme a pinchar en las discos , consegui las technics sl1200mk2, y me acostumbre con esas. por que en casi todas las discos que vallas a poner musica, te vas a encontrar con estos aparatotes.
SAludos,Diego.
|