Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

videos increibles del campeon de España de djs

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
menda

alta:10/08/05
mié 10-ago-2005 14:43

WWW.DJBORDALLO.COM
videos increibles del campeon de España de djs Technics DMC.
Si crees que tu dj es muy bueno, sera mejor que veas esto...
increible!!!

djtonga

dee jay prof.
alta:19/03/05
jue 11-ago-2005 17:45

es horrible puro ruido

JP Sgalia

dee jay prof.
alta:18/08/04
#3 (respuesta al #2)
jue 11-ago-2005 18:25

A eso ke mal llamás ruido se lo llama "Turntablismo" y es un arte.

djtonga

dee jay prof.
alta:19/03/05
jue 11-ago-2005 22:37

quien puede bailar esa porqueria dejate de joder sgalia

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
jue 11-ago-2005 22:58

Che dj tonga, despues decis que soy mala onda, ponete media pila che...

Aparte , eso no es ninguna porqueria y no es para bailar... se llama "turntablism" o "freestyle"....

Son diferentes cosas q hacen los djs y me parece que hay que respetar todo y no hablar por hablar.

Saludos , Diego.

menda

jue 11-ago-2005 23:42

tonga, no se que clase de dj eres, pero con lo cerrado que eres, no creo que seas muy bueno... Ten en cuenta que entre otras cosas, es dj oficial de Pioneer en España, sera por algo... no creo que sea una porqueria. Tu eres dj de pioneer o has ganado algun campeonato technics?? Respeta...

menda

jue 11-ago-2005 23:46

por cierto, de Sgalia hemos leido cosas en la prensa de España!!

JP Sgalia

dee jay prof.
#8 (respuesta al #4)
vie 12-ago-2005 1:48

Que onda ? Si escuchas una obra de Beethoven tambien te va a parecer una porquería porque no se pueda bailar? Si no es para bailar no sirve???

Bastante errado te veo.
Repito: es un arte.

z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#9 (respuesta al #8)
vie 12-ago-2005 14:07

como va juan pablo!!!!
ya que sos un groso del turntablismo,que te parece dj bambam??? ademas de ser un excelente dj y productor para mi es grosisimo haciendo turntablims.
me gustaria saber tu opinio.
saludos
zeta

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
#10 (respuesta al #4)
vie 12-ago-2005 17:14

los ke realmente entienden de musika en todos sus aspectos.....sabe apreciar lo ke es el turntablism......
deja sgalia....ni te calentes...ese no entiende nada....ke siga bailando el tema ese de la ranita ke es moda.....

JP Sgalia

dee jay prof.
#11 (respuesta al #9)
vie 12-ago-2005 22:42

Tanto BamBam como BadBoyBill fueron una gran influencia en mi a mediados de los 90's por la gran combinacion de Turntablismo con Mix-DJ. Tengo entendido ke BadBoyBill fue finalista de una DMC en USA, pero en los años 80.

Y si, son recontra grosos. :D

Turntablista,te voy a hacer caso :P !

Saludos!!!
JP.
"it´s - time - to - get - phunky - FRESHHH!!!"

z gonzalez

dee jay
músico
#12 (respuesta al #11)
sáb 13-ago-2005 17:50

gracias juanpa por contestarme mi pregunta.
si!! bad boy bill fue finalista de una dmc.

en argentina ademasde vos y carlos ruiz,hay otros djs que sean buenos como turntablistas??

saludos.

te tiro un nombre que mas que seguro te gusta,dj q-bert,muchos dicen que es mejor turntablista del mundo.
chau!!

JP Sgalia

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
sáb 13-ago-2005 20:11

En lo personal, creo ke DJ-QBert junto con Mixmaster Mike , D-Styles y algunos que otros de "ojitos achinados", son los creadores del Turntablismo.

Q-Bert me sigue sorprendiendo dia a dia, con el "aghh" y el "fresh" sigue creando cosas que uno por ahi piensa "listo, ya con éstos samples no hay mas nada para hacer",pero él siempre tiene una nueva y te deja con la boca abierta MAAAL :D !

Tengo mucho material nuevo (2005,2004) de Q-Bert y la verdad no me defrauda nunca.

Te (les) recomiendo que visiten el site de un amigo, http://www.skratch.com.ar ... toda la info ke puedan necesitar al respecto la tienen ahi.

Slds!
JP.

| Velvet |

alta:26/07/05
#14 (respuesta al #12)
dom 14-ago-2005 1:16

me tomo el atrevimiento de corregirte, espero que no lo tomes a mal: carlos ruiz NO es turntablista.

saludos!

Mâi

alta:20/08/04
#15 (respuesta al #12)
dom 14-ago-2005 1:21

Hola Z Gonzalez.
Te comento que otros muy buenos turntablistas de acà son Sismo y DJ Rub (grossìsimo, de la provincia de Mendoza).

Saludos. :)

Mâi

alta:20/08/04
#16 (respuesta al #4)
dom 14-ago-2005 1:26

Tonga, si sos dj profesional yo darìa por sentado que deberìas saber lo que es el turntablismo, en què consiste y que no es para bailar en una discoteca. De todas maneras a simple vista uno se da màs o menos una idea (o por lo menos yo me di cuenta cuando no entendìa nada de nada y lo descubrì).
No te enojes por lo que te voy a decir, pero si te ponès a buscar en internet vas a encontrar muchìsimo sobre el tema, como para no quedar mal parado antes de opinar, màs que nada porque despuès saltarà alguno a bardearte... Aparte los videos que se pueden encontrar estàn buenìsimos, sobre todo los de competencias. Màs aùn si son de DMC.

Saludos. :)

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
#17 (respuesta al #9)
dom 14-ago-2005 19:56

hey sgalia......ahi difiero con vos en ke q-bert mixmastermike y d-styles inventaron el turntablismo........es indudable ke llevaron el turntablist a otro nivel y ke fueron unos adelantados a su tiempo......pero creo cada dj ke empezo a crear cosas nuevas tanto como el inventor del scratch theodore....como Steve Dee el creador del beatjugling o babu ke invento el termino tunrtablist......inventaron el turntablist con tecnikas nueva....luego los demas djs lo mejoraron y le sumaron cosas.....
pero bueno soy diferentes opiniones......lo mismo ke el estilo ke tiene los djs....me gusta mas el estilo ke tiene d-style.....ned hoddings.......birdy nam nam......ke es una nueva rama mas tirada a la composicion musikal.....
nos tenemos ke juntar a freestaliar.....saludos!!!!!

JP Sgalia

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
lun 15-ago-2005 1:19

Si , totalmente de acuerdo con vos,pasa ke hice como un comentario bastante generalizado porke sino me tenia ke poner a explicar tooooda la historia y no daba :P ...

Asi ke estamos de acuerdo totalmente y no difiero en lo ke decis ;) , Q-Bert , Mixmaster Mike, D-Styles, Babu, etc. como ke lo llevaron a otro nivel, del cual hablamos y conocemos todos hoy en dia.

Vieron como hablando se entiende la gente??? :P

Y encantado me gustaria freestylear un poco, de hecho hace bastante ke no me junto con nadie a skratchar un rato asi como para matar al vicio y pasarla bien. Lo ke si , es ke sigo skratchando en casa con tools nuevos ;) .

Slds
JP.

El Babilonico

alta:27/07/05
lun 15-ago-2005 14:22

Che...desviando un poco la atención del thread, quiero hacerle una pregunta a Sgalia:
¿que opinion te merece DJ A-Trak?....lo ví en una performance en Bling (Djbattle.net) y me rompió la cabeza...

bah...que se puede esperar de un pendex que ganó el DMC a los 15 años.

http://www.babiloniadance.blogspot.com

z gonzalez

dee jay
músico
#20 (respuesta al #19)
lun 15-ago-2005 14:49

gracias por la page!!! esta buenisima.
en una revista que tengo,q-bert cuenta que invento una bandeja con crossfader incluido,le presento el proyecto a vestax y esta la diseño.

aunque se desvio un poco el tema de origen del post se puso bueno,me parece fantastico el arte del turntablim y me agreada mas aun cuando se emplea en las mezclas de los sets.

da para abrir un post para que aprendamos un poco mas??
o hay alguno ya creado?
saludos
zeta

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
lun 15-ago-2005 15:56

huy man.....a-trak.....ke pendejo....la destroza vi hace mucho ese video en vivo....la destroza tiene un manejo del beat jugling increible...pero por sobre todas las cosas son las ideas ke tiene y los sonidos ke saca con temas conocidos de hip hop....un mastro antes de cumplir los 18 gano todas las competencias ke hay....ITF DMC ..solo en team....y es muy bueno en el team ke esta THE ALLIES estan entro otros dj craze, infamous, a-trak......
por otro lado......la bandeja de qbert....ke lokura......pienso ke lo invento para el solo.....es medio raro....lo vi usar y el consepto es bueno pero se pierde mucho.....y nose hasta ke punto se gana......pero bueno hay ke darle tiempo y ke los djs decidan no?

hey sgalia......te pego un llamado asi nos juntamos a freestaliar un poko.......
saludos.

JP Sgalia

dee jay prof.
#22 (respuesta al #19)
mar 16-ago-2005 12:27

A-Trak!
Uffff... ke se puede decir? Es un zarpado, combina beat-jugglings con skratches como nadie, crea beat-jugglings increibles...la verdad me asombra muchisimo y ya desde ke lo vi salir campeón cuando tenía 15 años, me di cuenta de ke en un futuro no muy lejano iba a hacer historia.
Personalmente tuve la oportunidad de conocerlo (tengo fotos, cuando pueda las subo), y verlo en vivo fue increible. La performance ke hizo en el 2001 en la final de la DMC, solo por pura exhibición sin competir, fue una de las mejores cosas ke vi en mi vida.(recuerdo ke hizo un beat-juggling imposible con "Missy Elliot - Get ur freak on",si les interesa ese mismo clip ke yo presencié avisen ke les digo como bajarlo.)
Algunos dicen ke A-Trak es el "discípulo" de Q-Bert ,ya ke éste le enseñó todas las técnicas y trucos (no sé si ha sido taaan asi,pero bueh...es lo ke dicen :P ).
Creo ke ahi respondí tu pregunta, Babilónico ;)
A-Trak es mas ke grosso :D
Slds
JP.

PD: Para los Turntablistas, chekeen los discos de breaks de "A-Trak" ke están bárbaros, en especial la serie "Monkey Breaks" ;) .

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#23 (respuesta al #22)
mié 17-ago-2005 2:12

y donde se pueden escuchar? yo siempre busco en juno pero hace banda que no reponen discos de batalla. alguna tienda para recomendar?

ps: se puede escuchar algo tuyo tipo battle style en algun lado? todos los comentarios que leí fueron positivos, no es poca cosa

JP Sgalia

dee jay prof.
#24 (respuesta al #23)
mié 17-ago-2005 8:38

En juno tienen discos de batalla, pero no tantos....
Mi sitio favorito para comprar es http://www.turntablelab.com ..ahi tenes absolutamente TOOODOS los discos de breaks(skratching-dj tools), ke se te puedan ocurrir. Divididos en secciones por sellos ,dj´s y productores, y lógicamente con sus respectivos samples para escuchar.

Con respecto a cosas mias, no soy de grabarme mucho...kizas hay gente ke si tiene cosas de filmaciones y sets y cosas asi, de las cuales me tendria ke poner en campaña para recolectar , ya ke hay muchas ke me encantaria tener como recuerdo, pero personalmente yo, debo tener alguna ke otra pekeña sesión de beat-juggling/skratching hogareña. Como dije antes, no tengo mucho porke no soy de grabarme a mi mismo... si te interesa tirame un privado y te lo paso ;)

Slds!
JP.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#25 (respuesta al #24)
mié 17-ago-2005 10:15

Sgalia, disculpá mi ignorancia, pero yo tengo algunos años mas que ustedes y te pregunto porqué realmente no lo sé.
Qué es el "turntablismo" ?

Gracias.

Cuervo

JP Sgalia

dee jay prof.
#26 (respuesta al #25)
jue 18-ago-2005 12:40

Extraido de http://www.skratch.com.ar:

"Como nace el Término "Turntablism":

El termino Turntablism fue utilizado por primera vez en 1995 por DJ BABU (Beat Junkies) para describir las formas y técnicas con las que los Dj generaban nuevos estilos de música y sonidos a través de los Turntables (Platos,bandejas,Tornamesa).
La I.T.F. (International Turntalism Federation) nos da la siguiente definición:

Un "Turntablist" es una persona que utiliza un "turntable" como un componente para hacer música, como también para literalmente tocarla."

Espero haber aclarado un poco tu intriga
Slds!
JP.

PD: Nadie nace sabiendo!!! No es ignorancia ;)
Bye,

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#27 (respuesta al #26)
vie 19-ago-2005 12:44

Ya sé, lo que pasa es que prefiero informarme del tema en cuestión antes de hablar huevadas, moneda bastante corriente en algunos participantes, no te parece ?

Gracias por la información.

Cuervo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.