gaba
dee jay
alta:29/11/04
|
jue 11-ago-2005 20:53
Alguno de ustedes tiene idea de por ke los 80"s estan de moda.
nadamas de repente llego la fiebre ochentera, en lo que va del año llevo cerca de 10 fiestas de ese tipo y parece que mas que detenerse esta agarrando fuerza.
|
djjel
dee jay prof.
alta:26/07/05
|
vie 12-ago-2005 10:16
Es cierto la música ochentosa empeso a pegar de nuevo, yo hace años que vengo poniendo en el aguante temas y la gente se engancha, luego largo tandas con dance 80´s y pega. Por otro lado tambien llevo hechas varias fiestas estilo 80. Creo que está pegando porque varios dj´s la promovemos
y hay mucha gente haciedo radio con esa onda, esperemos que siga esta fiebre ya que a mi me encanta trabajar con ese estilo.
Saludos dj. jel
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
vie 12-ago-2005 11:40
No lo tomes a mal, pero tus frases "empezó a pegar de nuevo" y "varios dj´s la promovemos", no me parecen muy ciertas y te digo porqué pienso de este modo.
La música de los '80, nunca dejó de sonar, jamás, ni aquí, ni en otro lugar del mundo, en aguantes, en tandas cortas o largas o en la totalidad del dancing, se siguió pasando esta música; en Ibiza, Cancún, Miami, etc., ahora mismo en NYC, muchos lugares de primer nivel, pasan largas tandas de 80's.
En nuestro país hay radios exclusivas y fiestas dónde sólo se pasa esta música, por qué ?, porqué lejos, fué la mejor música de la historia, la mas variada y con los mejores intérpretes, música que no necesitaba remixes ni bases agregadas y porqué se la va a recordar siempre por haber marcado una época a nivel masivo y mundial.
Dónde hay fiestas o radios o lugares que pasen o promocionen "Fiesta de los '70"o de los '90 ? y los que organizan fiesta de los '60 ponen 2 temas de los Beatles, el enganchado de Jive Bunny, 2 horas de música de mierda y creen que hicieron una fiesta-retro de la hostia y fué una reverenda cagada.
Seguro que mas de uno que lea esto va a estar en desacuerdo conmigo, pero decime, cualquier chico de unos 25 años conoce Funkytown o Ladies Night, aun siendo de los '70, pero junto a estos, temas como OH Lamour, Pump it Up, Bizarre love triangle, etc., van a ser recordados toda la vida, en cambio, quién se va a acordar dentro de unos pocos años de Fascination o de los temas que ponen dj´s de primer nivel en estos momentos ?
En mi opinión, nadie ?
Saludos
|
|
|
vie 12-ago-2005 13:16
cuervo, estoy totalmente de acuerdo con vos, cualquier boludo pone esos dos o tres temas y se cree lo mas
un abrazo
|
Cuervo1
dee jay prof.
|
vie 12-ago-2005 14:14
Gracias Eap.
Soy un tipo muy abierto a la música, pero creo que a la década de los '80, no hay con que darle.
Hablo extranjero y nacional, o me van a comparar a Zas, Soda, Sumo, Los Abuelos, Sueter, Serú y los geniales y espectaculares Virus con bandas argentinas actuales ?
No es para desmerecerlas, pero bandas cómo esas, no creo que se repitan, tan buenas y todas juntas.
Cuervo
|
gaba
dee jay
|
vie 12-ago-2005 16:13
con los 60"s pasa lo mismo, pero ya estuvieron de moda en los 90s.
creo que los 60 como los ochentas seran decadas de modas.
creo yo.
|
djsap
dee jay
alta:05/03/05
|
vie 12-ago-2005 19:08
YO SOY UN AMANTE DE LA MUSICA DE LOS 80 ,SI SIGUE PEGANDO ES PORQUE NO HUBO NADA QUE LO SUPERO
AGUNTEN LOS 80
|
|
|
vie 12-ago-2005 19:40
En esto si coincido totalmente con vos....
Diran q como opino justamente de musica de los 80, habiendo nacido justo en el ultimo año de estos...
y sumandole que con 1 año apenas caminaba!, asique musica....recien despues de los 12..!
A pesar de esto....tengo una coleccion muy grande, )y si digo grande es porque es cierto) de rock nacional de fines de los 70 y comienzos de los 80, y hoy por hoy, no puedo entender como hay gente q tiene la cara para tildar de rock nacional a ciertos artistas o temas. El rock nacional esta muy devaluado, no tiene ningun punto de comparacion a lo q fue la decada de los 80 para este estilo.
La supuesta radio de rock nacional (mega 98.3) se concentra muchisimo en esa epoca....los q la escuchan seguido podran decir lo mismo, y aunuqe sacan al aire cosas nuevas, rodean eso, porque es el material "de primera" digamos.
Por eso mismo digo q estoy de acuerdo con vos en esto, (solo rock nacional, porque despues conozco, pero ni a los talones de lo que deben saber muchos por aca ;) ).
Un saludo!
Atomic
|
132904
dee jay prof.
alta:31/07/05
|
sáb 13-ago-2005 0:43
No estan solamente de moda como algo de marketing o algo que se nos pone de prepo.
Creo que la música "ochentosa" sigue vigente tambien por necesidad y/o demanda de la gente que no encuentra en la oferta de musica actual gran satisfacción.
En los últimos años es poco común encontrar cosas para llamarlas "clasico" o "temazo", como si pasa con muchísimos temas de los ´80 que tambien estuvieron de moda en su momento, pero como tenían calidad y originalidad perduraron en el tiempo.
Saludos.
|
|
|
dom 14-ago-2005 12:51
Alguno del foro conoce paginas web donde pueda encontrar titulos e interpretes de la musica que se escuchaba en los boliches entre los años 78 y 85?...o si alguno aca que me pueda pasar titulos.
Desde ya muchas gracias
Salu2
|
132904
dee jay prof.
alta:31/07/05
|
dom 14-ago-2005 15:46
Hola, probá en http://www.vinilo80.com
Suerte!!!!
|
Koki
dee jay
músico
alta:08/03/05
|
mar 16-ago-2005 14:57
Para mi principalmente hay varios puntos a favor.
La gran mayoria de los temas de los ochentas fueron creados por grupos musicales o solistas, los cuales despues se remixaban sin perder la identidad del mismo. Las tan populares extended version.- o sea MUSICA. bailable, ni tracks ni loops. Temas con introduccion , nudo desenlace y estribillo, y 99% de las veces con LETRA.
La generacion que vivio en los ochentas es gente que esta
entre los 30 y 40 anios, que sigue llendo a eventos como cuando tenia 15, pero con mucho mayor poder adquisitivo, es decir es gente que no gasta solamente en una entrada.
Es decir es facil porque los temas fueron hits, no hay nada que inventar. Es facil porque los consumidores disponen de dinero. Es facil porque a todos los gusta recordar cuando eran jovenes (pendex), es decir una noche para volver el tiempo atras. O sea Rentable 100%.
Por ultimo coincido plenamente con cuervo. es tal cual lo dice
el.
Saludos
|
gaba
dee jay
|
mar 16-ago-2005 17:24
oye yo conozco gente que apenas tiene 20 años y les encanta la musica de los ochentas, al igua que ami.
yo naci en el 80 y creci escuchando toda esa musica.
y al igual que yo me imagino que hay varios en este foro.
|
Cuervo1
dee jay prof.
|
mié 17-ago-2005 10:25
Gracias por coincidir Koki, yo tengo temas de Madonna, ELO, INXS, Miami Sound Machine (la cantante era Gloria Stefan) y varios mas, Queen y Génesis entre otros, "remixados" por ellos mismos, en realidad lo que hacían era alargarlos un poco, hacerle un comienzo mas largo, etc., cómo I want you break free de Queen, que sin cambiar su formato, cómo se hace en varios casos actualmente, se siente una diferencia espectacular.
Dicen, no me consta, que el primero en "remixar" un tema propio, fué Paul Mc Cartney con su versión bailable (y espectacular) del tema lento No more lonely nights, se comenta que en los ensayos, en joda, la tocaban mas movida y cambiada, y que cómo les faltaba un tema para terminar el album, la incluyeron.
Si tienen la posibilidad, escuchen primero el original (lento) y después el movido.
Cuervo
|
motz
músico prof.
alta:09/08/05
|
mié 17-ago-2005 15:11
Será porque los 60´s y 70's ya tuvieron su revival y nadie se atreve a revivir los 90 que apestaron de decadencia compositiva. Quien piense lo contrario que tire la primera piedra.
Motz.
La máquina de ritmos más fácil de programar.
|