Plump
baneado
músico
alta:07/03/05
|
vie 12-ago-2005 11:27
Hola chicos! propongo este tema ya que veo que hay Djs que tienen muchas fechas, y hace mucho tiempo que tocan y todavia no aprenden a tocar...un ejemplo para mi, y sin ofender a ninguno de los moderadores (digo esto ya que abri otro foro con el titulo: Como Ariana puede ser Dj? y me lo cerraron justificando tal accion diciendo que no hay que desprestigiar asi a los artistas), es el de Ariana, la dj que es residente de Mint. Hace mucho tiempo que toca, y todavia no aprendio, su tecnica es muy desprolija y me parece muy mal pagar una entrada y escuchar tal averracion! me indigna que la pongan con djs grandes, nos averguenza ante djs internacionales...pero bueno, opinen!
saludos
|
|
|
vie 12-ago-2005 11:44
Lo que la naturaleza no da....mmmm
Con esto quiero decir que ademas de aprender una buena tecnica, se tiene algo que algunos DJ`s tienen y otro no. ese touch innato.
Saludos.
|
|
|
vie 12-ago-2005 12:02
man todo bien es mas yo considero tambien que es muy floja como dj y tambien gran parte de todos lso que asistimos semana tras semana a los clubes pero si no te gusta cuando veas que toca no vayas y evitas hacerte mala sangre ademas hay muchas cosas que no tiene explicacion en el mundo clubber y si una de ellas es esa
|
Plump
baneado
músico
|
vie 12-ago-2005 12:52
Si, tenes razon, el tema es que a veces vas a un club a ver a algun dj internacional, y te encontras escuchando un set de una mina que no sabe hacerlo bien...entonces, la solucion cual es? yo quiero ver a un dj, y me llevo el castigo de escuchar a Ariana???
por favor!!
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
vie 12-ago-2005 13:42
es verdad que ni da que cobren por escuchar a cierto@s djs,tambien es verdad que nadie te pone un arma en la cabeza y te obligue a escucharlos,lo cierto es que a veces a uno siendo dj o no, le puede dar bronca que algunos dj esten en el lugar que estan,porque pasan musica hace mil años y siguen zapateando,porque la seleccion de musica es mala,repiten temas en una noche,en fin.
yo creo que esto se da por razones comerciales,por asi decirlo,o porque ciertos dj son amigos de los dueños de los boliches o las agencias,o sea,como en todos lados,siempre hay gente que llego rompiendose el lomo,y otros fueron acomodados.
|
Mâi
alta:20/08/04
|
sáb 13-ago-2005 1:44
Ariana no hace taaaaanto que toca y para mì no es mala dj.
Con respecto a tu pregunta, las razones pueden ser varias y dependen de cada dj, o sea de cada persona: si practica o no, el tiempo y empeño que le dedica a ello, si le interesa mejorar o no, si tiene verdaderas aptitudes para tocar, etc. Aùn asì de la misma manera que todos aprendemos a hacer las cosas de maneras y con tiempos diferentes (a unos les resulta màs fàcil y ràpido que a otros), los djs tambièn evolucionan (para mejor o peor) y mejoran cada uno a su manera y a cada artista le demanda sus propios tiempos.
Puntualmente con Ariana yo noto que como dj crece y mejora dìa a dìa, tanto en el desarrollo de sus sets como en su profesionalidad en todas las caracterìsticas que esto implica; en este ùltimo aspecto hay muy pocos djs como ella.
Confìo en que va a seguir creciendo aùn màs porque trabaja constantemente (y no me refiero a si tiene muchas o pocas fechas ocupadas en su agenda)
Saludos. :)
|
Mâi
|
sáb 13-ago-2005 2:25
Dato concreto: Ariana toca desde el año 2000 (profesionalmente).
|
|
|
sáb 13-ago-2005 9:16
Yo te doy la respuesta de porque Ariana toca tanto y no aprende: 1) tiene un porcentaje de la agencia de Djs Glamsite...por lo tanto cada vez que le piden un dj internacional ella lo vende, pero de paso caniaso (no tengo enie), se vende una fecha de ella!
Tiene un perfil de negocios exelente...pero como dj deja muchisimo que desear...claramente si tenes la oportunidad de trabajar con ella como socio vas a ganar mucha plata...ahora si queres formar un grupo de djs, yo que vos lo pienso mas, ya que te hundis con ella!
Ojala qu aprenda rapido, porque es tan linda que si encima seria buena djs, el combo cierra perfecto!!!
|
|
|
sáb 13-ago-2005 10:15
Yo la escuche en accion un par de veces y no me parecio mala, que se yo, para warm up puede estar bien.
Y si es dueña de una agencia, es obvio que ella se va a prender para tocar con cualquier DJ grosso que contrate su agencia.
Es como si vos sos el dueño de un coche de carrera, seguro que vas a querer ser el copiloto del piloto grosso que lo maneje
Saludos
Emilianito®
|
|
|
sáb 13-ago-2005 14:24
y... estamos en el 2005, convengamos que si 5 años no es un par de semanas.
además los tiempos para un dj que toca profesionalmente, con un buen pago por fechas, tocando en boliches de primera, con equipos por lo general de alto nivel, compartiendo cabina con visitas internacionales son mas acelerados y (supongo, obvio) que adquirís nuevos conocimientos y habilidades mas rapidamente que los demas djs en situacion menos favorable.
ojo, ni siquiera sé quien es ariana por lo que no puedo hacer ningun comentario acerca de ella, pero tantos comentarios desfavorables me hacen pensar que el mundo de los djs 'sería' un negocio.
pero toca taaaan tan mal?
|
wilow
dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
|
sáb 13-ago-2005 14:48
Ahora por joderla...jodanse que no los va a llamar nuca...
El mundo del Dj ES un negocio...despues estan los q se preocupan mas por la musica que por los numerosss..
Calmaos chicos.... q todo llega...
|
wilow
dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
|
sáb 13-ago-2005 14:55
ahhh y despues estan los que invierten tiempo en criticar a otro/a dj .....en ves de estar haciendo un re edit o buscando expandirse musicalmente...
salu2
|
|
|
sáb 13-ago-2005 20:05
lo unico que noto es mucho dj amateur resentido que porque no la pegaron o no tuvieron suerte , tiran palos a los que si tuvieron la oportunidad ,de pura envidia nomas.
pero son los riesgos que se corren, tanto en esta cosa de ser djs como en todo ambito.
chicos relajense, cada uno tiene lo que se merece , artisticamente creo que si tocan tanto y tocan en todos los eventos por algo es, (mas alla de lo que dicen uds de sus acomodos) si ponen a alguien que en un evento toca pesimo y en el segundo toca pesimo ,no creo que le sigan dando mas oportunidades por mas conocido y porcentaje (segun uds) tenga en una agencia.
y hablando de oportunidades, repito djs amateurs (no lo digo despectivamente) a todos les llega la oportunidad y cada uno tiene lo que se merece.
slds
anita.
|
|
|
dom 14-ago-2005 8:58
Yo en mi opinion digo que hay djs que no tienen buena tecnica porque son asi por naturaleza, mientras que las mezclas no sean tan groseras por los "zapateos", me parece que se puede disfrutar igual. Ejemplo: Carlos Alfonsin, un dj de la ostia, siempre en vanguardia, impecable gusto y nadie se lo critica, pero tecnicamente le falta, al igual que a romina cohn, y hay mas, pero a ellos los rescato porque la musica que ponen no es como poner house o progressive (por dar ejemplos) que son faciles de mezclar, los estilos que ellos ponen son muy dificiles.
Por aca se habla de Ariana y que tanto como ella, Rovira tambien pifia tecnicamente, musicalmente siempre sostube que no dejan nada enseñado en la pista, son dos djs muy comunes en cuanto a seleccion musical y ahora estan con el minimal siendo que hasta a principios de este año pasaban progressive, es decir que se nota en sus sets que no saben mucho de la materia, y hay mas djs asi. Eso si, les agradezco que hayan traido djs de alta trayectoria y de tanto valor musical.
En cuanto a lo que dice anablich, puede ser que haya un poco de envidia o no, la cuestion es que los djs no deberian ser envidiados por otros, al contrario, deberian apoyarse uno al otro como era antes. Si el dj que esta en Pacha (por dar ejemplo) no es bueno, es culpa de los organizadores que se fijan en la $$ y no en el talento. Hay muchos que se frustran por ver como va el otro dj en su agenda mientras que uno no tiene fechas. Eso es no tener un poco de personalidad, si vos mostras un buen show, si das buena musica y no caes en lo comun, en algun momento vas a dar con tu sueño.
Lo que si es realidad es que hay djs que no tienen mas de 3 años de trayectoria y salieron de la casa directo a la cabina de un club importante... Sin base sustentable de experiencia el resultado es una pista comun... que te daja sin recuerdos... sin enseñanza...
Haciendote desde abajo nadie podra criticarte para mal, con calma, esforzandote por aprender mas que por hacer contacto... los contactos se van dando de apoco y sos groso en la palabra dj (en todo lo que implica: tecnica, desarrollo y oido critico), no saldras jamas de las pistas una vez que llegaste. Hay dos formas de cumplir tu sueño como DJ: Tener plata y con ideas presisas en cuanto a negocios (de esta forma llegas muy rapido) o te haces de abajo, bancandote pistas sin gente y con poca gente (de esta manera llegas mucho tiempo despues pero admirado por la gente que entiende).
anablich:
"si ponen a alguien que toca pesimo ,no creo que le sigan dando mas oportunidades"
Creeme que si, los organizadores de eventos ven el negocio y no el talento.
Saludos!
|
|
|
dom 14-ago-2005 12:09
Excelente lo que escribiste.
En este foro hay muchos "caricartoons que no trinufaron" y tiran palos desde el mas allá.
No lo digo puntualmente por este thread ni por esta cuestion en particular, sino en general.
Y mucha gente respeta esas opiniones porque los que hablan están en tema las 24hs y aportan datos técnicos y conocimientos muchas veces muy exactos, pero eso no significa que no sean seres humanos y no tengan envidia de cosas .... pero con el tiempo te avivas como viene la mano y te das cuenta que esas críticas muchas veces no son objetivas, ni una muestra de escepticismo fundamentado sino la canalización de una frustración.
Esto a veces parece una pelea de Vedettes que se critican hasta el color de la bombacha.
tragicómico.
|
|
|
dom 14-ago-2005 12:43
autenticobuitre: te mandé un privado, checkealo plis.
saludos
|
|
|
dom 14-ago-2005 13:50
ESO es un comentario objetivo en mi idioma.
Con respecto a Ariana debo sostener que el dia que tocó con JP en technacia estuvo bastante original ... de todas las veces que la escuché, creo que ese día fue el que mas me gustó.
un abrazo.
|
|
|
dom 14-ago-2005 15:23
RockSteadyGo!!...si sos el Moderador, referite a los posteadores con un poco más de "altura"; y NO criticándolos de frustrados y ésas cosas.
Son partes de las reglas del juego que en todo foro-debate estén: los criticones, los envidiosos, los "amigos de", los de opiniones intrascendentes, y demás...
En éste thread (y "en general", como bien decis) parecería que NO se puede ésto, NO se puede aquello...
|
|
|
dom 14-ago-2005 15:25
continúo del post anterior...
Queda "re-bonito" que el site más influyente de la ME nacional (si...Buenosaliens, ¿cual otro?) trate "oficialmente" de envidiosos y caricatoons (ja!) a ciertos dj's que recién empiezan ¿no?.
¿A vos te parece bien que Martin Lamelas "comparta afiche" con Richie Hawtin? ¿que Ricky Ryan comparta afiche con Moby? ¿y que Ariana merezca "jugar en primera"?.
¿Cómo no escaparle al RECENTIMIENTO con semejante panorama?.
Sin embargo...ustedes NUNCA hicieron una "bajada de línea" al respecto (bah...al menos, de lo que alcanzo a leer). Y es LO QUE DEBERÍAN HACER, por una causa didáctica. Preferís ponerles los puntos a los dj's novatos que no hablan bien de los que vos simpatizás, por ejemplo....
De lo que SI agradezco a éste foro es MI (por entonces) libertad de expresión; aunque con todo ésto que estoy diciendo ya nunca me voy a ganar las "tres lucesitas verdes" ja!.
|
|
|
dom 14-ago-2005 15:28
jejeje...
|
|
|
dom 14-ago-2005 16:03
No me entendiste bien o entendiste lo que quisiste.
con respecto a:
"Queda "re-bonito" que el site más influyente de la ME nacional (si...Buenosaliens, ¿cual otro?) trate "oficialmente" de envidiosos y caricatoons (ja!) a ciertos dj's que recién empiezan ¿no?. "
Mi post no se refiere a todos los djs amateurs (ni viejos) que no tienen fama o a la gente que está empezando. Muy por el contrario los apoyo y siempre estoy escuchando cosas de gente que voy conociendo y que está empezando y tengo la mejor onda con todos. Me refiero a gente que se loguea en el foro para insultar a otros djs o que manifiestan resentimiento ciego sin dar fundamentos y sacan el cuero mal. Debería quedar claro porque lo postié miles de veces eso.
con respecto a:
"parecería que NO se puede ésto, NO se puede aquello... "
Mi opinión es mi opinión, NO la opinión de buenosaliens (aunque en esto de los insultos y las agresiones sin sentido opinan lo mismo).
Yo no impongo ninguna regla, solo soy un colaborador pero sigo siendo una persona que tiene su opinión propia.
Eso tiene que quedar bien claro y queda claro desde el momento en que hay millones de críticas en estos foros a miles de djs, producciones, eventos, etc, etc.
Los celitos PERSONALMENTE me agotan y muchas veces veo gente que tiene celos de varios djs que tienen éxito y aburren demasiado, ademas de ocasionar peleas.
Relajate, cuando lo escribí no me refería a nadie en particular, sino a una situación que veo seguido en el foro.
Y con respecto a las luces ... nada que ver, mientras te expreses bien es a nivel reconocimiento (a muchos ni les afecta eso). De hecho a mi me parecen interesantes tus posts y me parece bien que si entendiste lo que decís me lo digas así te lo puedo aclarar (y de paso remarcar el sentido de lo que opino). Eso es libertad, la misma que tenés en todos los tópicos del foro.
saludos.
pd: si queres decirme alguna otra cosa personal mandame un privado, todo bien.
pd2: no es RockSteadyGo!! es ReadySteadyGo!!
|
|
|
dom 14-ago-2005 16:14
Algo mas que quiero aclarar, si tanto interesa lo que pienso.
Creo que en el foro predominan los djs, músicos y artistas que tienen códigos, son criteriosos y objetivos y que hacen de mediadores cuando hay algun debate sin sentido o se está sacando el cuero mal a alguien.
Es mas son ellos los que generalmente terminan poniendo fin a los problemas por aportar una opinión de peso y con altura.
Y por lo general, no son mediáticamente conocidos, aunque en algunos casos sí.
|
|
|
lun 15-ago-2005 0:35
de todas las cosas que decis en tu ultimo post no haces ninguna. como decis hay pibes aca que saben comportarse y hace rato que estan, pero tambien creo que hay un monton que recien estan empezando y que si les coparia ser moderadores como vos. para mi, o sea mi opinion, o sea lo que YO pienso, es que tendrias que dar el ejemplo y no bardear. Ni corregir pavadas que no tienen nada que ver.
PD: Es lo que yo pienso.
PD2: ReadySteadyGo! es el peor tema del peor disco de Paul Oakenfold. Me copa mas RockSteadyGo! o Caricatoon!
Saludos!
|
|
|
lun 15-ago-2005 8:04
1 -con respecto a: "de todas las cosas que decis en tu ultimo post no haces ninguna."
Entonces se nota que no lees el foro.
Que tenga mis convicciones no significa que sea bardero, que sea sincero con lo que veo no significa que sea mala gente. Si hice ese comentario es porque me gustaría que antes de hablar "algunos" reflexionen (porque sé que pueden hacerlo) y que se fijen mas como pueden construir que destruir.
No me importa que a vos te parezca que son "pavadas que no tienen nada que ver" y que haya gente que quiera esconder la cabeza abajo de la tierra para no ver este problema que tenemos. No soy complaciente.
Pero si soy agradecido con la gente que aporta y le dá sentido a este foro y los defiendo porque quiero que haya mas como ellos y sé que todos tienen el potencial para hacerlo si piensan bien las cosas que van a decir (es mas, hasta tal vez mejoran su calidad de vida si no se enroscan tanto), sino ni me gastaría.
2 - con respecto a tu PD: "ReadySteadyGo! es el peor tema del peor disco de Paul Oakenfold. "
ReadySteadyGo! en este mundo significa muchas cosas, no solo un tema de un disco de Paul Oakenfold (que te puede gustar o no). Y si cuando me hice del foro me gustaba ese tema, que?. Usar ese recurso para burlarte de mi e intentar hacerme perder autoridad (?) por esos medios es la clase de cosas infantiles a las que me refiero con "criticar el color de la bombacha". Gracias por ayudarme a ilustrarlo. Te felicito.
Saludos
PD: Si tenes algun otro problema personal conmigo, con mi nick o queres hablarme de cualquier otra cuestion te invito a que lo hagas por privado porque este thread trata de otra cosa. Y en todo caso si estas tan decepcionado con mi trabajo como moderador hablalo con iojan que seguro te va a saber escuchar.
|
|
|
lun 15-ago-2005 10:18
Yo creo que el problema esta en que siempre terminan atacando a alguien por amor al ataque mismo, no se si estaran aburridos o cual sera el dilema, pero es un mal comun que predomina en el foro, y generalmente...siempre son los mismos.
El titulo del thread, es "Porque hay Djs que no aprenden a tocar bien?" hablando en general, de muchos djs y empiezan a "atacar" sisi, "atacar" a Ariana, y con menos altura que un enano de circo, sin justificaciones, bardeando por bardear, como siempre.
Deeespues, viene el ataque a los moderadores, oh sisi, infaltable esa parte. El ejemplo no lo tiene que dar el moderador, no somos maestritos tratando de educar a gente que no sabe expresarse. La mayoria de los que postean aca tienen de 18 para arriba (salvo algunas excepciones) y quiero suponer que ya saben como dirigirse a las personas en un foro.
En ninguno de los posts de Sebas, vi que faltara el respeto, agrediera, hablara con soberbia o diera pie para que digan lo que dijeron en posts anteriores, y menos para que pongan en tela de juicio su nick, (que tiene que ver despues de todo?)
Porque hay Djs que no aprenden a tocar bien? Supongo que sera por que les falta practica, porque no le agarran la mano, por que les cuesta, porque no tienen el tiempo suficiente para practicar ya que estan ocupados en otras tareas....
Son tantas las respuestas y es tan poca la necesidad de bardear gratuitamente....
|
Mâi
|
lun 15-ago-2005 11:08
Totalmente de acuerdo con los moderadores (sì, y?).
Gente, dèjense de joder, ya estàn bastante grandecitos. Estupideces como esta no se ven tanto en un aula de escuela primaria como se ve acà y da vergüenza que se vea tanto en un foro. La posta? HARTAN. Muchos ya no sabemos ni para què nos gastamos en tratar de hacerles entender algo.
Relàjense, respeten, vivan y dejen vivir. Pero antes usen un poco la cabecita y no sòlo para acomodarse el pelo, demuestren que son gente con la que vale la pena intercambiar opiniones y puntos de vista.
Haya paz de una vez por todas.
Saludos.
|
|
|
lun 15-ago-2005 11:16
mira creoq ue estamos el 90% de acuerdo en que es un trhead muy agresivo a parte ya hay otro que habla de los dj's de peor tecnica y otro que quienes son los peores me parece a mi o se esta vovlviendo una guerra civil este foro,ojo no la defiendo a ariana de por si no me transmite nada de nada cuando toca pero tampoco me parece que hay que abrir lugares tan agresivos,no te vas a enojar conmigo no plump???bueno me voy a dormir de una vez por todas porque estoy repasada en m i sueño.
besos
|
Klarsk
dee jay
músico
alta:22/01/04
|
lun 15-ago-2005 11:45
Por Dios. Hay tantas fiestas electrónicas con tantos djs que perfectamente pueden alternar cuando nos les guste uno. Si lo siguen yendo a ver es porque tienen más ganas de quejarse que de solucionar el tema.
Por el lado del "no tocar bien" creo que el tema con el dj es que no puede lograr nunca una técnica infalible sin sacrificar un poco la improvisación y el riesgo. Me refiero a que un músico puede conocer muy bien su instrumento y sus sonidos y los temas que interpreta con él. Un dj puede dominar muy bien sus bandejas (o su notebook) pero esta no posee un sonido característico, y a veces el dj no tiene tiempo de aprender con tanto detalle los temas que va a pinchar.
Una noche lo escuché a Ro-k en 160+. Me gustó muchísimo su set, hizo cosas acrobáticas y muy grooveras. Y también se mando su par de pifies feos. Pero yo lo aplaudí en cada uno, porque el pibe se estaba jugando buscando nuevos sonidos y tratando de dar una noche única. Realmente no disfruto mucho a esos djs superrankeados que presentan un set que saben de memoria de antemano hasta que perilla van a mover en qué momento, y escucharlos en dos fechas seguidas es como tener un día de la marmota.
|
Plump
baneado
músico
|
lun 15-ago-2005 13:43
Perdon!!! pero no soy Dj, ni mucho menos!!!
chicos, solo estoy proponiendo nombrar y justificar el porque de la existencia de artistas con exposicion que lo menos que tienen que hacer es tocar bien, mezclar, transmitir algo..por respeto a los que estan ahi...nada mas que eso
en cuanto al moderador, por favor deja de hablar de las agresiones y que se yo porque este es un foro para hablar de los djs que no aprender a tocar, y no de otra cosa...sino, abri un tema y opina ahi...no te quiero ofender, pero si alguien entra a ver este thread porque le interesa se va a encontrar con 300 mensajes de un moderador que de lo que menos habla es de "porque hay djs que no aprenden a tocar bien?"
nada mas....y hay que celebrar la libertad de expresion, y si quiero opinar de una dj que no me gusta para eso tambien esta esta pagina eweb...sino de que hablamos? de moral? de politica? por favor chicos! es simple, el que quiere opinar que opine, y el que no, no!
saludos, y espero no haber ofendido a nadie
|
|
|
lun 15-ago-2005 15:34
Lo que planteo está íntimamente relacionado con el sentido de tu thread (y por supuesto con el thread que cerramos antes) y mi intención es que esto no se llene de HATERS sin códigos, ni mas ni menos. Evidentemente mis 4 posts (no 300) "offtopic" no te alcanzaron para entender que no va dirigido a vos.
Lo que es mas si lees mi post #17 te vas a dar cuenta que coincidí bastante con lo que dijo DeeNiJay, que no le chupa las medias a nadie pero supo explicar y fundamentar su respuesta de forma impecable.
Si te molesta, lo lomento, pero prefiero dejar sentado un precedente, porque si desollar djs sigue poniéndose de moda, ni yo voy a querer entrar a buenos aliens. Esto se va a convertir en el club de las divorciadas.
chau
|
|
|
lun 15-ago-2005 21:22
Hola, Quiero aclarar q a mi entender, segun lo que yo eh visto atravez de los años, hay algunos djs q carecen de timeing, y otros q tienen de sobra. No solo es una cuestion de teknika sino tambien de timeing. es el tiempo calculado por tu oido, q logra crear ese paso justo entre un disco y el otro.
|
Mâi
|
mar 16-ago-2005 1:20
Tal cual.
Aparte al fin y al cabo estàs cumpliendo con tu funciòn que es la de un moderador: poner orden dando motivos contundentes y razonables.
Dejen de criticar sin fundamento sòlido. Sòlo quedan mal parados, che. Ya derivò en cualquiera, no colaboremos màs con ello. Ya vaticino el "Sì, pero vos respondiendo hacès lo mismo". Mientras algunos intentemos seguir poniendo un parate a este tipo de cosas y le sigan buscando la vuelta inùtilmente, esta cuestiòn no se termina. Punto.
|