Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como crear mis porpops loops???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ZeVo

alta:15/04/04
sáb 13-ago-2005 13:24

buenas gente , soy medio nuevo en esto. actualmente estoy usando el reason 2.5 para componer y demas. hasta ahora me baje muchos refills con loops y otras cosas, pero me parece que es poco original. asique decidi hacer mis propios loops. alguien me puede decir que instrumentos y/o programas se usan para hacer loops?? y hay alguna tecnica especial para hacerlos??

gracias

ZeVo

sáb 13-ago-2005 22:07

alguien?

todosporGonzalez

músico
alta:17/06/05
#3 (respuesta al #2)
dom 14-ago-2005 0:06

ZeVo

dentro del reason podes modificar los sonidos que tenes hasta el hartazgo y te quedan sonidos "originales".

yo tambien suelo hacer loops que cargo en NN-XT y los hago en el sonar 4, con instrumentos como el hypersonic, abysinth, impOSCar, cult sampler. hay muchos.

ojala puedas hacer algo. suerte.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#4 (respuesta al #1)
dom 14-ago-2005 2:56

Hola ZeVo...

Depende!!!
Para hacer tus samples de bombo, redo, palmas, etc. podes usar desde sintetizadores (lo que trae Reason, por ejemplo) hasta tu voz editándola con un editor de sonido (sound forge, para mi el mejor) y después podes usar alguna caja de ritmos para disparar esos samples y jugar con distintas combinaciones, para hacer esto podrías usa redrum, cargando los samples de cada "minisampler"... la función "Randomize Pattern" te podría servir para generarte algunas ideas. Después si es necesario, lo podes exportar como audio y pasarlo por el ReCycle! para después volver a meterlo con un Dr Rex y podes jugar con las rodajas que creaste en ReCycle! Flor de lío... pero está bueno tener tus propios samples y loops...

Espero que te sirva de algo... cualquier duda o sugerencia o lo que seavolvé a preguntar...

Nos vemos.

Perfection Mékanik
Aéro Dynamik!!!

ZeVo

#5 (respuesta al #4)
dom 14-ago-2005 16:46

buenisimo, me quedo calrisimo. me imaginaba que tenia que hacer una cosa asi jeje.

gracias gente!

yomar

dee jay
músico
alta:08/07/05
mié 17-ago-2005 20:04

yo soy nuevo en esto de crear musica si alguien me ayudara se lo agradeceria, yo utilizo fl studio 5 pero no se como hacer loops buenos y quisiera saber si hay alguna tecnica para hacer loops

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#7 (respuesta al #6)
jue 18-ago-2005 2:34

Hola...

Me encantaría poder ayudarte, pero, aunque me encanta el FL, no lo usé mucho. Digamos que estoy casado con Reason 2.0... Fijate si posteas esta misma duda en algún thread exclusivo de FL, seguro que por ahí obtenes "jugosas" respuestas...

Nos Vemos!

Perfection Mékanik
Aéro Dynamik!!!

luloma

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/03/11
#8 (respuesta al #1)
lun 28-mar-2011 1:57

Hola amigo msusico con el sound forge 10 hacer tus loops y oneshon.y luego cargas a tus progrmas de edicion que estas usando.
chau hasta pronto

totalhouse

dee jay
músico
alta:18/03/11
#9 (respuesta al #6)
lun 04-abr-2011 11:43

busca y elegi un tema con un loop muy sencillo de entrada,no busques algo complicado para empezar,prestale muchisima atencion a cada sonido hasta reconocerlos,algun tema house o minimal techno bastante basico estarian bien.
cuando encuentres esos sonidos
trata de imitar esos loops,de copiarlos,empeza por cosas muy sencillas,muy basicas y de a poco vas a ir aprendiendo a hacer tus propios loops.
por ejemplo,cuando un guitarrista toma sus primeras clases de guitarra ,le enseñan a tocar temas de otros,precisamente eso tenes que hacer,tratar de copiar loops de otros y vas a ver con el tiempo como progresas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.