Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como crear mis porpops loops???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ZeVo

alta:15/04/04
sáb 13-ago-2005 13:24

buenas gente , soy medio nuevo en esto. actualmente estoy usando el reason 2.5 para componer y demas. hasta ahora me baje muchos refills con loops y otras cosas, pero me parece que es poco original. asique decidi hacer mis propios loops. alguien me puede decir que instrumentos y/o programas se usan para hacer loops?? y hay alguna tecnica especial para hacerlos??

gracias

ZeVo

sáb 13-ago-2005 22:07

alguien?

todosporGonzalez

músico
alta:17/06/05
#3 (respuesta al #2)
dom 14-ago-2005 0:06

ZeVo

dentro del reason podes modificar los sonidos que tenes hasta el hartazgo y te quedan sonidos "originales".

yo tambien suelo hacer loops que cargo en NN-XT y los hago en el sonar 4, con instrumentos como el hypersonic, abysinth, impOSCar, cult sampler. hay muchos.

ojala puedas hacer algo. suerte.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#4 (respuesta al #1)
dom 14-ago-2005 2:56

Hola ZeVo...

Depende!!!
Para hacer tus samples de bombo, redo, palmas, etc. podes usar desde sintetizadores (lo que trae Reason, por ejemplo) hasta tu voz editándola con un editor de sonido (sound forge, para mi el mejor) y después podes usar alguna caja de ritmos para disparar esos samples y jugar con distintas combinaciones, para hacer esto podrías usa redrum, cargando los samples de cada "minisampler"... la función "Randomize Pattern" te podría servir para generarte algunas ideas. Después si es necesario, lo podes exportar como audio y pasarlo por el ReCycle! para después volver a meterlo con un Dr Rex y podes jugar con las rodajas que creaste en ReCycle! Flor de lío... pero está bueno tener tus propios samples y loops...