|
|
mié 17-ago-2005 5:18
Hola a todos.
De ante mano, agradesco a quienes me puedan orientar en el tema.
Tengo un hihat grabado que suena muy flaco, pero me gusta mucho el timbre y no deseo reemplazar el sample.
Ahora bien, para darle cuerpo inserte una distorcion valvular (de forma sutil, no a lo punga), y a su vez darle un toque final con EQ sobre la parte MEDIO-ALTA y otro poquito para el brillo en la parte ALTA.
El problema es que por la combinacion de estos procesos siempre me termina saturando en el EQ (no en la mezcla general, solo en el EQ del hihat). Audiblemente no noto diferencia, pero aun asi me preocupa ya q recien empiezo a experimentar con esto.
¿Que podrian recomendarme para utilizar estos 2 procesos de sonido conjuntamente para darle cuerpo al hihat pero de forma armoniosa, sin destrozar el vumetro?
PD: ¿Utilizar un POQUITO de filtro resonancia me ayudaria a darle cuerpo/brillo? Lo quiero con PEGADA y algo chillon pero sin saturar.
|
|
|
mié 17-ago-2005 8:33
Probaste de ponerle en el insert despues de la D Valvular un COMPRESOR? para que atenue los picos del hihat y levante el resto del sonido despues le subis el gain y ahi va a tomar mas vida segurooooooo. Anda probando el Treshold de bajarlo de apoco y subiendo el gain para ver q se acomoda mas con la mezcla general.!
Saludos!!!!
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mié 17-ago-2005 14:05
Wave Arts Power Suite tiene un plugin llamado Track Plug, que trae un preset de HiHat/Cymbals (que obviamente podes modificar a gusto, pero con un buen punto de partida),
El plugin combina EQ, Compresion y Gate.
Se obtienen realmente muy buenos resultados y a veces no podes creer que sea tan rapido de solucionar.
Por supuesto que tiene mucho que ver como haya sido grabado el hihat, pero en lineas generales, se puede con casi todo.
No dejes de probarlo.
|
el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
|
mié 17-ago-2005 17:16
prueba con WAVEHAMMER del soundforge, respeta el sonido del hihat que te gusta y sube su volumen con un smooth saturation muy agradable...
|
|
|
mié 17-ago-2005 20:24
Gracias por las respuestas. Voy a probar esos softwares que me dicen, pero tambien me gustaria seguir probando con elementos individuales, al menos para hacer mas productiva la experiencia.
Grax. por la data, los estoy bajando ahora mismo esos plugins.
Alex: Probe con un compre en entre el Tube y el EQ y va bien... es un poco dificil manejarlo ya que el audio se empieza a hacer percha con tanto plugin... hay que regular muy bien la cantidad de efecto de cada plugin ya que si no pongo muy poquito de cada cosa se armar una torta en vez de un hihat jeje...
Estuve experimentando tambien sacar por un canal separado la parte "hi" del hihat con un vocoder y lo hace sonar ultra hi-fi... dsps. voy a ver como podria implementar eso de una forma ordenada pq ya serian 5 efectos... de ultima proceso todo en wavelab y meto el sample ya hecho torta como audio.
Saludos!!!!
|