Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
mié 03-sep-2003 14:30
Amigos, hace poco compre un Mini Disc (portatil) y para aprovecharlo al maximo quiero anadirle un microfono stereo para grabar sonido ambiente, en la calle, en zoologico, en el subte, o en un concierto. Estoy buscando algo barato ya que mi dinero se fue con el MD, y ahora no tengo plata, tal vez en un futuro compre uno de los mas pro, pero para salir del paso, alguno recomienda alguno en particular?
Repito, me gustaria gastar menos de 40 dolares.
Salute
|
Myers
músico
alta:18/08/03
|
jue 04-sep-2003 0:41
Shure PG58
|
Djm
dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
|
jue 04-sep-2003 1:37
Fijate de comprar un usado los shure son los mejores....
Para grabar sonido de ambiente te combiene conseguir un direccional.-
|
|
|
jue 04-sep-2003 12:46
Yo pienso que el microfono depende de lo que queres grabar, no es lo mismo grabar un concierto que grabar el sonido ambiente de la calle (o por que te pensas que una bateria lleva tantos microfonos?). El tema de grabado es un tanto complejo, e influye mucho donde lo pones, la acustica del lugar, el microfono, y lo que quiere hacer uno en el producto final, y yo me pregunto ¿es bueno un MD como instrumento de sampleo? personalmente nunca use ninguno quisera saber que onda... Saludos...
|
|
|
jue 04-sep-2003 13:57
Tiene buena fama el Behringer XM8500. Con decir que es el micrófono mas barato que la gente de Antares puso en la lista del Mic Modeller (parece que toma mas o menos todas las frecuencias, sin un "roll off" pronunciado ni en graves ni agudos). Yo tengo un Shure de los baratos y la verdad que de mi mic no puedo decir lo mismo.
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
jue 04-sep-2003 16:19
Bueno, me parece que me explique mal.
Todos los microfonos que me pasaron son de estudio.
Yo estaba buscando algo bien chico, hay unos con forma de lapiz que habia visto en un video, pero no se que marca son ni cuanto salen. Usos? en un par de semanas voy a ver a goldie por primera vez en mi vida, y quiero grabar el set, para escuchar en mi casa. Si quiero que se escuche la gente alrededor, los gritos, el ambiente, que se note que es en vivo no? Si voy con un micro de esos que me pasaron, me sacan a patadas, se entiende? jeje.
Igual los agradesco, en un futuro quiero invertir en algo mas pro, como dije antes, pero ahora no tengo un mango.
Un amigo tenia uno que entraba en la palma de la mano, creo que es especial para MD, estereo. Alguno conoce de este estilo?
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
jue 04-sep-2003 23:57
Mira, calidad no se, pero podes probar los que vienen para colgar del monitor, son baratos y toman todo lo que anda por ahi.
Me acuerdo que una ves lei en una FM que un pibe grababa de todo (guitarras incluidas) con el mic que le habia traido la SbLive! (que dicho sea de paso no es tan malo, pero mete mucho ruido blanco).
La otra es (no se bien como se llama) que pegues un kit de esos auriculares/microfono que son para hacer tomas stereo. (onda que sale lo mas parecido a lo que escuchas en tus orejas):S
black:)
|