Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Compresores: evacuar una duda...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
sáb 20-ago-2005 17:25

Hola... leyendo un articulo sobre compresores me encontre con una duda, a ver si me pueden dar una orientacion...

"...the threshold has to be set very carefully; if it's set to react to the kick drum, for example, it will compress/uncompress on every hit, resulting in a mix that pumps and 'breathes', rising and falling in loudness..."

Fijense que dice "Asignar la reaccion del compresor al KICK", y ahi es donde me pierdo... se refiere LITERALMENTE a que el compresor va a estar siendo controlado por el kick? que se puede de alguna forma activar con un instrumento?... se que hay posibilidades con ciertos efectos de asignar una entrada de audio a una especie de compuerta propia del efecto, y luego que tome esa entrada como referencia para activar/desactivar el efecto, pero en los articulos que vengo leyendo jamas hablan de hacer eso (dentro de los parametros del articulo), salen de golpe con esta clase de cosas y me dejan en pampa y la via...

Bueno de antemano muchas gracias por sus comentarios!

eDU

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#2 (respuesta al #1)
dom 21-ago-2005 0:35

"...the threshold has to be set very carefully; if it's set to react to the kick drum, for example, it will compress/uncompress on every hit, resulting in a mix that pumps and 'breathes', rising and falling in loudness..."
Explicacion en castellano mas o menos...
"el theshold tiene que ser seteado muy cuidadosamente, si se seteo al compresor para reaccionar al kick de la bateria, por ejemplo, la señal del kick va a ser comprimida y descomprida en cada kick. Esto va a dar como resultado en el mix a que la loudness (pegada, fuerza, peso) va a subir y decaer.."

Creo que entendiste mal, el compresor se aplica a una señal (en esta caso dieron como ejemplo la compresion de una señal de kick de bateria), canal y comprime la señal cuando se pasa cierto nivel de presion sonora (threshold en dB), con mas o menos compresion (ratio). Disculpa mi poca precision, no soy un profesional pero espero que te sirva de algo =)!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #1)
dom 21-ago-2005 6:25

Asi es, la señal que dispara el compre es la q entra al detector, q o bien puede ser la misma señal q va a ser comprimida o tambien una señal externa. Esta señal de control entra al circuito detector (levantando la entrada normal) mediante una entrada paralela q se llama "sidechain", lo vas a encontrar en todos los compres tipo feedforward.
Creo q el articulo se refiere a q el bombo este como sidechain disparando el compre para otra señal (la del input del compre). Por ejemplo, si queres q cada vez q golpee el bombo comprima el hihat, enchufa el kick en el sidechain y el hh en el input.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
vie 26-ago-2005 11:22

aja !

ahora entiendo... me imaginaba que podia venir por ahi la mano, ya que el tema de sidechain tiene algo que ver con lo que decia yo antes, activar/desactivar un dispositivo con una señal externa... (hablando en forma grosera, claro esta.)

Gracais gente, me alivianaron una duda.
Seguira morfando manuales!

Saludos :)

DOBLETRES

músico prof.
alta:10/04/10
sáb 10-abr-2010 17:12

Hola, soy nuevo aqui,soy musico,y estoy estudiando un poco el tema del audio.
lo que me gustaria saber es que opinan del alesis 3630, pero para ser usado en vivo no en estudio,

tiene la posibilidad de sidechain?

bueno desde ya muchas gracias.saludos!!!

silencio

alta:15/10/07
#6 (respuesta al #5)
mié 14-abr-2010 21:52

Tener, tiene.
En cuanto a lo de usarlo en vivo, se lo dejo a otros.

DOBLETRES

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
jue 22-abr-2010 20:10

ok, gracias!! la idea es para mejorar un poco el sonido de la voz y la viola en un bar, yo creo que debe comprimir como para no tener esos golpes ideseales de sonido..

alesis vs bheringer ?

DSaudio

músico prof.
alta:24/04/10
#8 (respuesta al #7)
sáb 24-abr-2010 16:49

Hola gente, esta es mi primera intervención en el foro.
El 3630 puede ser utilizado tanto en estudio como vivo con buenos resultados, en cuanto a Alesis vs Behr prefiero el Alesis. Más allá de ser un compresor de gama media es infinitamente mejor que cualquier pluguin.

DOBLETRES

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
dom 25-abr-2010 11:52

hola alguien conoce el compresor ARX es australiano,, si alguien tiene algun dato por favor pasarlo!!! me han dicho que dan buenos resultados,,, me parece que es la onda de Los FMR me refiero a que es una pequeña empresa, no a la calidad,,bueno !!

DOBLETRES

músico prof.
#10 (respuesta al #8)
dom 25-abr-2010 11:53

ok,, estoy por hacer una compra,, y la verdad es que voy a ver si llego al fmr que parece ser muy muy bueno por su precio,,

DSaudio

músico prof.
alta:24/04/10
#11 (respuesta al #10)
mié 28-abr-2010 8:51

Yo iría por el 3630.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.