Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

diferencia entre Wav y Ogg

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gedeón

alta:15/07/03
jue 04-sep-2003 4:41

Noté que el FLStudio usa estos tipos de archivos y que en los ejemplos que trae, los archivos con voces o guitarras, parecería que estan comprimidos, no son tan pesados como serían en wav.
Intenté hacer un archivo de la misma duración que los ejemplos y... bueno me salió un archivo de 80ypico de megas
Es alguna variante del wav?
Comprime los archivos igual que el mp3 o mejor que este? simplemente no se la diferencia que existe entre estos dos formatos, conozco las características del wav... pero de los archivos ogg no se nada.
La última, si me conviene utilizar este formato ¿Que programa me ayudaría a convertir los archivos en ogg?

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 04-sep-2003 9:47

Gedeón.... mas que compararlo con el Wav, el Ogg yo lo compararia con el MP3.
Es un formato de compresión, se esta volviendo bastante popular pq es gratuito (en cuanto a que las empresas de software no tienen que pagar por utilizar el codec), el sonido es bastante similar al mp3 en cuanto a calidad, por lo que escuche, comprime mejor, los archivos son unos 15/20% mas livianos.
El Ogg es un proyecto que todavia esta en proceso y gradualmente va mejorando, tanto en calidad como en compresión... pero bueh.. honestamente mucho más de eso no se :)
Espero que haya servido...
Saludos
Ezequiel
PD: por más info y por el programa para convertir a ogg, visita http://www.vorbis.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.