Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como hago una mezcla para tv???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Cardioid

músico
alta:24/10/03
lun 22-ago-2005 15:11

TEngo que hacer y mezclar una banda sonora de un corto que va a salir en tele, necesito que alguien me tire algunos concejos de mezcla.
gracias!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 22-ago-2005 15:21

Yo te recomendaria que al bajo y el bombo le des un poquito de mas porque estos instrumentos se pierden en la television. Tené en cuenta que los televisores, en especial los viejos, tienen abarcado solo los medios, con lo que las voces, guitarras van a sonar mas de lo que piensas. ademas, la mayoria de los televisores y/o transmisiones televisivas son mono por lo que lo de los paneos puede traerte problemas. nunca falta alguien que dice mandale el canal L nomas que es lo mismo. !·$%$·%&·%&%//(&(=)&)?/?=/=/)=/&?()&/%&($)/%& y mandale un poquito de reverb a toda la señal asi suena mejor la voz %$·(%/(&/&()/(&/()?/(/%E$%·%/&%&)(. Mejor si la comprimis un poco tambien.

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#3 (respuesta al #1)
lun 22-ago-2005 15:24

Lo principal es concentrarse en los rangos medios de la mezcla o sea entre los 250 hz y 2,5 kz el resto de las frecuencias no suenan en un tele comun de $400 .Olvidate de panoramizar porque el estereo tampoco es mu factible en tele ni si quiera en los que dicen "stereo". ojo con saturar los agudos porque los transmisores, sobre todo los de tv por aire comprimen todo el audio y los picos de alta frecuencia los tranforma en un chillido para nada agradable.No se que tipo de musica vas a hacer pero si es electronica privilegia el punch de la percusion por sobre los demas sonidos aunque el bombo en tus monitores suenen latosos en un parlantito de tv van a sonar bien.Hace una mezcla final en mono y escuchala en los parlantes de pc mientras mas pedorros mejor y escuchá... si suenan tosdos los intrumentos !lo lograste!! saludos.....

Cardioid

músico
#4 (respuesta al #3)
lun 22-ago-2005 15:59

Gracias, por los concejos chicos, pero quizas no c si fui muy claro, banda sonora es todo el audio, osea desde dialogos, musica, fx, sondios en off, etc... y mas que nada me gustaria saber los planos de cada uno, los dialogos me imagino que deben ir en unos -5 dB aprox, pero no quiero mandar fruta, igual estuvieron buenos los concejos anteriores, gracias!

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#5 (respuesta al #4)
lun 22-ago-2005 16:10

Ademas de ser musico trabajo en un canal de television y en la salida al aire mas presisamente, te aconsejo manejar valore entre los -3 y 0 db porque es mas facil atenuar un poco el nivel desde el switcher master que realzarlos.Eso si cuida que no hayan picos por encima del 0 db obviamente. La musica mientra hay una voz en off tirala bien al piso unos .-6 mas o menos parecera imperceptible en tu manitor pero al aire estara bien.

Cardioid

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 22-ago-2005 16:21

Buena data.
estaria bueno si me pasas tu mail por cualquier cosa, gracias
gus.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#7 (respuesta al #6)
mar 23-ago-2005 9:52

que tal. de todas formas, si estas haceindo un mezcla de un corto o lo que fuese, que unicamente va a salir en tv, primero, monitoria con un televisor. 2, de esta forma te vas a dar cuenta qeu no vale la pena queres sacar graves, "consumis" mucha energia de la señal al pedo. no comprimas mucho, de eso se vana aencargar en el canal

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.