Monya
dee jay
alta:23/08/05
|
mar 23-ago-2005 1:18
hola que tal un saludo a todos! quisiera hacer una pregunta. bueno el caso es que tengo un equipo de musica philips bastante viejo de los primeros que venian con cd y trae arriba de todo una bandeja toca discos. yo estube probando hace un tiempo con vinilos viejos de los beatles que tenia mi viejo y anda joya. pero quiero saber que diferencia hay con las bandejas que usan los dj. yo probe acelerar la velocidad del disco con la mano y hasta ahora no se rompe. bueno lo pregunto por que pensaba usarla para pasar musica haciendo un invento para conectarla a un mixer de esa forma solotendria que comprar una mas.
un saludo . cuidense
|
|
|
mar 23-ago-2005 4:13
Hi Monya...
Esa sencilla pregunta da como para llenar unas cuantas páginas. En la medida de hacer la explicación más corta, comencemos con sugerirte que busques dentro del foro algunos threads que hablan sobre este tema.
Una bandeja profesional para mezclar dista muxo de la bandeja casera de tu equipo Phillips. Comencemos por el control de pitch, que permite acelerar o desacelerar la marcha del plato.
De ahi en adelante las diferencias se tornan más complejas de explicar, pues MUCHAS bandejas traen Pitch, pero no quiere decir que sirvan 100% para el DJing. Una bandeja profesional deberá tener las siguientes cualidades::
+Buen torque o fuerza de motor.
+Un brazo agustable en peso, altura y patinaje (anto skating).
+Un robusto aislamiento acústico (para evitar zumbidos causados por retro-alimentación).
+Constancia de velocidad (sin oscilaciones).
+Motor Directo (no por polea y banda).
En fin, son muxos detalles en torno a algo en apariencia simple. Basta decirte que entre modelos y marcas de gama profesional ya hay diferencias notables, que hacen apetecidas a ciertas referencias sobre otras similares.
Un ejemplo, el culto que le rendimos muchos a la Technics SL1200MK2, 1210MK2, 1200MK3D, 1200MK5G. Otras marcas como Numark, Stanton, Denon y Gemini hacen similares aparatos, ke no superan con creces al Technics. Salvo las bandejas Vestax.
Es complejo resumir en este tema. Como consejo recomiendo que os hagaís a la idea (exagerada!!) de que tu bandeja casera viene siendo como un Renault 12 modelo 76 y la Technics SL1200MK2 y similares vendrían siendo el Renault FW25 de Fernando Alonso en la Formula Uno.
Keep on DJing!
|
|
|
mar 23-ago-2005 4:33
Hi...
Aqui los enlaces para que entres directamente en los threads donde se ha tratado el tema de las bandejas para DJ (algunas marcas y modelos, cuales sirven para DJing, ajustes, las púas, etc). También dale un vistazo a la parte inferior de la lista de temas, donde está el aparte TEMAS DESTACADOS.
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.675.nu.1.cfm
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.13238.nu.1.cfm
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.12836.nu.0.cfm
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.12776.nu.0.cfm
Por el momento pongo estos que encontré, como para que te entretengas!!
Keep on DJing!
|
Monya
dee jay
alta:23/08/05
|
mar 23-ago-2005 22:07
antes que nada quiero expresar mi agradecimiento mr burns por tomarse un momento de su tiempo para responder mi pregunta. te comento mi bandeja tiene dos velocidades 45 y 33 y una planca para bajar la pua con la que se la puede dar mas presion contra el disco. de momento creo que voy a tratar de conseguir una bandeja usada que no sea la ferrari de schumager pero tampoco mi r12 jeje! bueno gracias nuevamente por los links ahora ye me estoy interiorizando un poco mas en el tema.
|
|
|
mié 24-ago-2005 2:52
Con todo gusto ;-)
Animo... muxos comenzamos con la bandejita de la casa y nos hacíamos las mismas preguntas. Por compartir mi experiencia, comencé con un equipo igual al que mencionás (marca Toshiba era el mio) y logré hacerle un "corto" al selector logrando mezclar la casetera con el disco. Manejaba por el canal derecho el casette y por el izquiero la bandeja.
Luego pasé a tener una bandeja Gradiente (Brasilera) que era de lujo para scratch (firme y liso el plato), otra bandeja Sony y un Mixer Piramid. Nada tenia pitch. Al poco tiempo destapé la bandeja Gradiente y con el control de paso de 33 a 45 rpm logré hacerme un pitch. La suerte fue que el cambio de 33 a 45 se lograba con una palanquita que desviaba el curso de la banda de polea. De buenas que este sistema era asi.
Dañé finalmente la Gradiente y compré un par de Gemini XL100, de banda pero con control de pitch. Tras unos años tuve mi primera technics SL1200 con 15 años de uso de Club, hecha una mier** pero funcionaba. Luego vino la otra (la tengo aún) y luego una technics nueva.
Mixer han pasado muxos por cabina, por lo que sus modelos mejoran y sus controles se dañan más rápido que cualkier bandeja.
Perdona mi extensión... todo sea por promover los discos!
Cualquier otra duda no dudés en preguntar.
Keep on DJing!
|
|
|
mié 24-ago-2005 2:53
Con todo gusto ;-)
Animo... muxos comenzamos con la bandejita de la casa y nos hacíamos las mismas preguntas. Por compartir mi experiencia, comencé con un equipo igual al que mencionás (marca Toshiba era el mio) y logré hacerle un "corto" al selector logrando mezclar la casetera con el disco. Manejaba por el canal derecho el casette y por el izquiero la bandeja.
Luego pasé a tener una bandeja Gradiente (Brasilera) que era de lujo para scratch (firme y liso el plato), otra bandeja Sony y un Mixer Piramid. Nada tenia pitch. Al poco tiempo destapé la bandeja Gradiente y con el control de paso de 33 a 45 rpm logré hacerme un pitch. La suerte fue que el cambio de 33 a 45 se lograba con una palanquita que desviaba el curso de la banda de polea. De buenas que este sistema era asi.
Dañé finalmente la Gradiente y compré un par de Gemini XL100, de banda pero con control de pitch. Tras unos años tuve mi primera technics SL1200 con 15 años de uso de Club, hecha una mier** pero funcionaba. Luego vino la otra (la tengo aún) y luego una technics nueva.
Mixer han pasado muxos por cabina, por lo que sus modelos mejoran y sus controles se dañan más rápido que cualkier bandeja.
Perdona mi extensión... todo sea por promover los discos!
Cualquier otra duda no dudés en preguntar.
Keep on DJing!
|