SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
mar 23-ago-2005 2:31
Hola alguien que me ayude, estoy solo en el estudio y no tengo nadie que me ayude y necesito grabar un bajo pero solo desde determinada parte, lo que llamamos ponchar, pero no se como hacerlo en el nuendo, lo que pasa es que esta malo solo un compas, pero debo hacer solo eso, como hago para hacerlo, debo ponerlo antes a grabar y despues tocar, pero el problema es que cuando lo pongo a grabar dejo de escuchar lo que vienen sonando y no me cuadra la nota, y como no tengo quien lo ponga a grabar justoen ese momento, (no soy pulpo) asi que debe existir una manera de ponchar solo un segmento seleccionado, pero como?? ayuda por favor!!!
|
|
|
mar 23-ago-2005 8:41
Para eso tenes el famoso "AUTOPUNCH" tenes q setear los locators desde donde hasta donde queres grabar, despues al lado de los locators tenes unos iconitos con un dibujo como curvas de fade in y fade out, q son precisamente los punch in y punch out. tonces los activas y le das play desde antes del punch in (desde cuando quieras) y cuando entra en el locator Left empieza a grabar y cuando llega al locator right deja de grabar.
Tene en cuenta (Seguro lo debes saber...) q es recomendable venir tocando asi no se nota el pinche...
Saludos!!!!!!!!!!!!!
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
mar 23-ago-2005 13:54
ey muchas gracias, diras que tonto (pero tienes razon), de todas formas muchas gracias, no sabes del apuro que me acabas de sacar, lo de ponchar siclro que se que hay que venir tocando desde antes, por eso era el problema como haciapara tocar yque cuando llegara a ese punto ponerlo a grabar, gracias nuevamente.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 23-ago-2005 15:41
Si estas grabando solo mi consejo es que agregues una nueva pista de audio para grabar los pinches.
Luego borras (editando) lo que esta mal en la pista vieja.
Acto seguido pones play y a grabar en la NUEVA pista (desde un poco antes, asi tenes tiempo de acomodarte)
Por ultimo baja la mezcla de ambas pistas en una sola y listo.
|
|
|
mar 23-ago-2005 17:14
Si pero con dos canales es mas complicado y sin sentido me parece porq mira si tenes efectos en los inserts y automatizaciones.... tenes q pasar todo al nuevo canal...ffff
Ademas el tema de las ediciones es medio complicado tambien porq en un mismo canal haces un crossfade en un par de milisegundos y ya esta queda "bien pinchado" en cambio en canales distintos tenes q hacer el fade out justo con el fade in del otro canal...
Bah, tal vez te referias a otra forma de edicion q no conozco... en fin.
Saludos!!!!
|
|
|
mar 23-ago-2005 17:22
Lo de los ins quedaria descartado porq cuando se graba por lo gral no se agrega nadap...
pero la edicion no sep
nada, queria aclarar no mas.
|
UTOPIA
músico prof.
|
mié 24-ago-2005 0:43
Con edicion realmente me referia a mutear lo que esta mal, de una.
Con respecto al seteo de la pista con efectos, etc....
podes duplicar la pista que esta mal y suprimir la forma de onda...
Si viene tocando, se puede editar y mezclar tranquilamente las dos pistas. Bah, yo lo hago muchas veces y hasta ahora ni un problema.
Solo te tiene que gustar cortar y pegar, hacer collages..jaja
|
UTOPIA
músico prof.
|
mié 24-ago-2005 0:45
Con edicion realmente me referia a mutear lo que esta mal, de una.
Con respecto al seteo de la pista con efectos, etc....
podes duplicar la pista que esta mal y suprimir la forma de onda...
Si viene tocando, se puede editar y mezclar tranquilamente las dos pistas. Bah, yo lo hago muchas veces y hasta ahora ni un problema.
Solo te tiene que gustar cortar y pegar, hacer collages..jaja
|