Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Utilizar partes de otras canciones...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres - Alemania

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/06/05
vie 26-ago-2005 21:55

Siempre he tenido las siguientes dudas...

(teniendo en cuenta
1 - Es legal utilizar partes de otras canciones, para hacer un remix...

2 - Por ejemplo si yo cojiera una cancion de rock, sacara algunos pedasos de esa cancion y eso lo juntara con varias pistas hechas por mi, estaria haciendo algo ilegal...

3 - Y entonces por que muchos DJ's, y productores famosos, hacen eso y no tienen problemas...

Logicamente estoy hablando desde el punto de vista comercial, osea para uno hacer un remix, mandarlo a un sello europeo, que este te lo compre y saque 2000 o 3000 copias e ir recibiendo el apropiado deposito bancario...

Mejor dicho todo lo que se pueda aportar algo acerca de "The sampling and the law", que aporte lo que sepa...

Suerte...

http://www.andres-tek.com

frangeIIico

dee jay
músico
alta:08/07/05
sáb 27-ago-2005 1:21

Segun tengo entendido son un determinado numero de segundos por los cuales no te pueden hacer ningun problema, de ahi en adelante necesitas un permiso o derechos de autor.
Los djs que te referis, en la mayoria de los casos reciben las pistas y samples originales del artista y con eso arman el remix.
salu2

Andres - Alemania

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/06/05
#3 (respuesta al #2)
lun 29-ago-2005 0:20

Que alguien por favor me ayude, yo se que ustedes conocen de el tema...

Cuantos segundos son permitidos...

Sheriff

músico prof.
alta:12/08/05
mié 31-ago-2005 15:55

Vos hablas de un BOOTLEG?

Un bootleg es un remix PIRATA de una canción. O sea una versión hecha con partes de la canción original sin autorización del autor. "Estas versiones no pueden ser editadas por sellos" por lo que son impresas por particulares en formato "white label" para su venta o distribución. Así, es muy común escuchar canciones con partes de algún clásico de rock & roll o pop en los dj sets

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.