|
|
lun 29-ago-2005 23:31
hola que tal:
hoy hablando con un amigo no entendiamos porque hay muchos dj`s que usan un MD (mini disc) y no un ipod cuando estan tocanto. al ultimo que vi con un mini disc fue a jose luis gabin hace un mes..
la pregunta es asi que es mejor para tocar
¿¿MINI DISC o IPOD???
O
¿POR QUE USAN UN MINI DISC ES MAS CONFIABLE??.
PD:defian al MD yo lo tengo
chau
gracias
|
|
|
mar 30-ago-2005 0:51
Hola L
Seguramente lo que vistes me imagino,era usar minidisc con algun reproductor profesional tipo Dennon no me imagino hoy trabajar con minidisc de otra manera.
Si no fuese asi si te recomiendo el Ipod yo tengo uno de 40gb que lo uso mas que nada como backup pero a la hora de enganchar se te va a complicar un poco salvo que hagas tus propias mezclas y playlist.
De esta manera el Ipod lo roba al minidisc por cantidad de archivos que podras manejar.
Si te interesa dame mas detalles.
|
|
|
mar 30-ago-2005 1:15
por eso me parecia raro que tenga un MD y no un Ipod
yo pense que por ahi era por la calidad de sonido
puede ser??
|
|
|
mar 30-ago-2005 1:31
yo uso un md pero solamente para tirar efectos (el que tengo tiene arranque instantáneo), pero me imagino que para tocar no queda otra mas que el modelo de denon que mencionan mas arriba.
tocar con un par de md o ipod debe ser tan práctico como tocar con dos diskman... lo que tiene de bueno el md, es que lo podés cagar a palos y no salta nunca, pero la calidad de sonido no se si es de la mejor. aparte en cada disco te entra lo mismo que en un cd, y son bastante mas caros.
salud!
|
|
|
mar 30-ago-2005 1:33
En mi caso personal el ipod tiene buena calidad de sonido pero la señal es mas baja comparandola con un minidisc , pero es un problema solucionable desde tu mixer.
Pero como te decia el ipod lo uso como para ambientar,es una herramienta 100%confiable porque en realidad es un disco rigido no lo uso en la noche para mezclar ya que en mi cabina hay desde mkII,Denon MKII y Denon 5000 MP3 por eso es medio al pedo pero como lo tengo lo uso.
El Minidisc esta tambien en mi cabina pero lo uso para grabaciones rapidas para escuchar al otro dia alguna cosita que haya echo.
|
|
|
mar 30-ago-2005 13:16
Yo creo que lo que vistes fue a Gabin con un minidisc personal.
¿MEZCLAR CON MINIDISC? debe ser como mezclar con 2 caseteras , o dos discmans.
Bue , mejor no digo mas nada por que no se.
Ahh... iPod: Entren en la pagina de numark, hay un mixer nuevo en que se instalan los iPods y podes usarlos como compacteras.
No se que tal será , ya que creo que 0 pitch ni arranque instantaneo que es lo básico a la hora de mixar.
Saludos , Diego.
|
|
|
dom 15-oct-2006 10:15
"MD / IPOD"
En lo que a calidad de sonido se refiere, el formato en si NO es lo que marca la diferencia .
Si lo es el medio que utilizan para grabar la fuente original.
Para el caso del MD, si el medio que se utiliza es un equipo HI-FI, la calidad de sonido de la grabacion sera sin lugar a dudas de grado superior. Sin embargo, estos equipos solo son utilizados para grabaciones en MD que requieren alta calidad de sonido, o por aquellos exigentes que gustan manejar toda su musica con nivel HI-FI., entre otros ejemplos.
Algunos productos:
"ONKYO HI-MD AUDIO"
- MD 133(S)
http://www2.jp.onkyo.com/product/products.nsf/pview/MD-133(S)?OpenDocument
- MD 105FX(S)
http://www2.jp.onkyo.com/product/products.nsf/pview/MD-105FX(S)?OpenDocument
"SONY HI-MD COMPONENT SYSTEM"
- CMT-AH10
Y por el momento solo para utilizar con el modelo CMT-AH10, la segunda generacion de MD:
- HMD1GA (1GB)
- 3HMD1GA (1GB)
http://www.jp.sonystyle.com/Qnavi/Detail/CMT-AH10.html
|
|
|
dom 15-oct-2006 10:56
Los modelos de ONKYO que mencione para HI-MD solo estan disponibles para el site de Japon. Intente buscarlos en las otras regiones de Onkyo para poder dar un mas facil acceso a ellos, pero no pude encontrar nada.
Si de todos modos desean ver estos dos modelos...
1) entren al site
2) debajo de la marca ONKYO hay 6 opciones en azul dispuestos horizontalmente.
3) elijan el que esta en el extremo izquierdo (tomando como referencia el punto de vista de ustedes)
4) a continuacion aparecera una planilla con la lista de los diferentes equipos de ONKYO.
5) dentro de la casilla que marca MD, elijan la opcion superior.
6) apareceran todos los modelos.
7) los primeros dos pertenecen al sistema HI-FI.
http://www.jp.onkyo.com/
nota: el site esta completamente escrito con ideogramas, y no se hasta que punto pueden ver, no obstante supongo que las fotos no tendran ningun problema; para los que hagan la prueba, luego me cuentan si tuvieron exito.
rl.
|