|
|
mar 06-sep-2005 13:03
Bueno esto sale a raiz de limarla un poco... pero es divertido !
Es como un reggae con cositas de minimal y unas liniitas de bass y lead medio funky... siempre con soniditos de fondo acomodados ritmicamente, y algunos otros no tanto pero son parte del mambo je.
(Escuchen el sonido a "Banana aplastaza en el piso q meti atras de todo jajaja)
El tema NO EXPLOTA, aviso, por si alguno me tira un "Eh no explota"... no sr! pq no es pistero :P
Bueno no sean paja bajenlo que esta re divertido y me dicen q les parece como va quedando... me falta meterle un par de FX mas que todavia estoy retocando con reaktor y quierometerle algun pad muy muy basico. (Y los 10 mil arreglos de bateria q estan muteados muejeje).
Saludos, escucho comentarios :)
http://www.computerxtress.com.ar/Blip_Reggae.mp3
|
|
|
mar 06-sep-2005 14:52
Tu tu tum tu tu tum tick tick tuck tick tick tuck. Cuak
|
|
|
mar 06-sep-2005 15:11
Esta bueno, es bastante original, le falta un poco bastante de groove porque suena muy artificial y tambien esta muy largo, pero la idea esta muy buena. Fijate si lo podes recortar un poco o meter algunas variantes como para que no suene igual todo el tiempo, si bien siempre suena igual la onda seria que vaya variando dentro de lo mismo ahi tenes el minimal.
Te felicito, segui laburando.
|
|
|
mar 06-sep-2005 15:44
gracie gracie!
Claro que va a variar, es la maqueta nomas!!
Estoy armandole unos pads, todavia estoy buscandole el ajuste de filtro que le quiero dar pero la idea es variarlo bastante en cuanto a juegos ritmicos que me va a llevar al menos 1 dia mas pq estoy preparando alguns fx con juego de pitch + filtro pero quedancopados... y bueh los arreglos de bata tambien lo varian mucho.
Gracias por escuchar!!
|
|
|
mar 06-sep-2005 16:03
Me olvidaba... lestat, entiendo lo que decis sobre el groove, pero fijate que si a eso le metes hihats (u otra cosa) entre bombos al estilo house precisamente le cagas el groove "reaggero"... esta bueno hacer cosas que no tengan precisamente ese groove, para conocer otras cosas.
Preferi entonces buscarle la vuelta con los tresillos... cuando le meta los FX calculo que lo va a levantar mas igual... dsps. tiro la version final.
again, Gracias por escuchar ! :)
JUNKIE: Culiao decime q te gusto el sonido de "Aplastando bananas" !!!! jajajaja
|
polova
músico prof.
alta:02/09/05
|
mar 06-sep-2005 16:29
Daft: esta buenismo que le estes buscando la onda a los tresillos, para mi tu idea tiene bastante groove, de hecho transmite esa onda "happy cuelgue" que tiene naturalmente el reggae, no se que tenes en mente con las variaciones ritmicas que le queres meter, pero estaria bueno que labures un poco en la acentuacion de los tresillos, eso le va a sacar "monotonia", igual es un comentario nomas, me gustaria escucharlo mas avanzado, pero me gusta la idea
|
|
|
mar 06-sep-2005 16:40
grax palova! Vos me entendes!!! (jua)
Si la onda era exactamente esa... que paresca un reggae... no que paresca una musica boliche-dub, nada... lo que salio salio, y salio de ponerse a pelotudear y eso esta buenisimo pq lo hace muy divertido al tema de componer.
Gracias por escuchar!!
saludos!
|
|
|
mar 06-sep-2005 23:36
la idea esta buena. En lo personal me gustaria que le laburaras mas la base , platos o snares , asi queda mas ritimo . Ta weno laburado los 3illos =P
Saludos
S e b a S
|
Klarsk
dee jay
músico
alta:22/01/04
|
mié 07-sep-2005 0:40
Me gustó mucho tu tema, Daft. Muy agradable a mis oídos, tiene mucho de minimal techno. No creo que sea una maqueta, me parece muy terminado. Como que tengo miedo de que le empieces a meter de todo y lo arruines, jeje.
Realmente un gusto escucharlo.
saludos,
Neok
|
|
|
mié 07-sep-2005 6:57
Sebas: esa clase de cosas las tengo que hacer dsps. en el estudio de mi teacher o de algun amigo donde tenga monitoreo, aca tengo parlantes normales... igual, escuchaste con parlantes chiquitos? pq no suena tan pedorro... el snare no tiene "cachetada" pq no lo quise comprimir no tocar mucho con eq hasta no hacerlo con algo que me permita "juzgar".
Los hihats lo mismo, ni siquiera EQ por el momento.
Y ni siquiera esta comprimido el master, tiene un toque de C4 nomas pero nada definitivo... la semana q biene lo voy a tener terminado asi lo registro y dsps. paso el completo :D
NEOK: Es verdad lo q decis... para mi no esta tan "monotono", pero los cambios no son abruptos, le meti un par de arreglitos nomas, eso hace q la gente no lo vea monotono pq lo "refresca" al tema nomas.
Tenia un solo grabado con un sonido medio loco que hice que sonaba muy a "lata" pero lo saque pq me gusto mas el que ya tiene je
Che mil gracias por escuchar y dar sus opiniones, enserio!
un saludo
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mié 07-sep-2005 9:53
Ya cerro? bah... ya que me preguntaste y me pusé a escucharlo un par de veces anoche agrego lo mio tambien:
La mayoria de lo que iba a decir ya se ha dicho, lo que puedo añadir es que los colchones los pusiera analogicos, quisaz con una distorcion multibanda.
Y ponele por favor los platos - Ya! O sea que te guste tu liso?
Acerca de los elementos tipo "click & rumble": En primer lugar podes levantarlas un pocito, darles asi mas impacto y en segundo personalmente me gusta mas buscarles entrada ritmica, no Fades, no si se es entiende, sabes que mi español es algo limitado en la profundidad...
Ah y importante tambien que le faltan unos chords ritmicos, puede ser guitarra o organo quisaz que luego cuanto entra la melodia haga pregunta y respuesta con el sinte.
Saludos
TS
|
razzz
músico
alta:05/09/04
|
mié 07-sep-2005 12:01
ey daft.
interesante la idea de fusionar reggae.
te tiro un par de ideas...
proba darle un poco mas de "swing-chacarera" al hi hat.
" tuca-ta-tuca-ta-tuca-ta-ta-ta / tuca-ta-tuca-ta-tuca-ta-taaa" onda 6/8. talvez un poco de delay...(espero k¨se entienda)
en algun momento, podes poner el kick en blancas en vez de en negras, y dejar que el aro (con reverb) y el kick vayan uno y uno. despues voles al kick en negras...
exitos !!!
|
|
|
mié 07-sep-2005 17:08
Me gustó mucho, me frustraste, yo estuve haciendo un tema Reggae también y ahora que escucho esto que hiciste me frustró.
Me gusta el efecto del bombo que se viene acercando y que espués desaparece con ese efecto, muy buenas las elecciones de los sonidos en cuanto a los timbres, es bien electrónico.
Para mi suena perfecto en cuanto a mezcla - masterización, al menos en mi equipo suena excelente. Suena bien fuerte y un sonido particular.
H
|