Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

las voces y la mescla

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pablo655

músico prof.
alta:08/09/05
jue 08-sep-2005 0:57

hola a todos, hace un tiempo que estoy trabajando en la grabacion musical, y siempre tengo el mismo problema al mesclar, las voces quedan como distanciadas del resto de la banda. supongo que puede tener que ver con el uso de la reverb, ya que al tratarla con otros parametros puede que esto de la sensacion de que este ubicada en otro ambiente. espero que alguien puede ayudarme con este tema, gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 08-sep-2005 5:37

Baja la reverb!!!!!!!
Poca, siempre muy poca, dice mi medico.
Fijate tambien en las eq.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
jue 08-sep-2005 5:37

Me olvidaba....
Comprimi esas voces!!!!!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#4 (respuesta al #1)
jue 08-sep-2005 10:36

De acuerdo a medias con el amigo UTOPIA.

Yo uso reverbs brillantes y con mucho decay (a veces parece que la voz está en una cueva) y sin embargo están bien al frente.

Si bien es cierto que las cámaras distancian o alejan a la voz, si están bien comprimidas no tendrían que parecer fuera de lugar o en otro ambiente.

Aunque es cierto también que de mediados de los 90´s para este tiempo las cámaras se usan poco y nada o muy suaves creo que todo es cuestión de gustos.

Saludos,

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#5 (respuesta al #4)
jue 08-sep-2005 12:08

Tratar de escuchar que tipo de reverb se escucha con toda la musica en conjunto y trata de acomodar las voces con una reberb parecida, aveces los instrumwntos quedan con mucha reverb yq uedan muy bonitos, pero si a las voces les hace galta da esa sensacion que estubieran cantando en vivo o al contrario.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #4)
jue 08-sep-2005 13:50

Creo q la diferencia esta en q seguro vos usas la reverb por sends y el muchacho la usa por insert. Se entiende la diferencia no?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.