Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Herna Cattaneo el 10/9 en Moonpark uso solo CD´s

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
diegolb

alta:17/08/04
lun 12-sep-2005 22:29

Hola.
Quería comentar que el sábado en la Moonpark, Hernan Cattaneo uso solo CD´s.
Tenía 3 Pioneer CDJ1000 Mk2.

No se si será su gusto, costumbre o lo hace por un tema de comodidad para viajar.

Saludos.
Dieguito.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
lun 12-sep-2005 22:38

Por ahi andaba circulando una nota a Hernan, donde el relataba el porque del uso de cd's, antes que el de vinilos.
Si no mal recuerdo, aclaraba q era por varios motivos. Entre ellos estaba que tuvo que reducir el peso del equipaje (lo mio no son los viajes internacionales, pero creo que habian reducido el limite de carga o algo as), ya que como todos sabemos un dj bag a full, pesa....y mucho.
Y la otra razon, tan o mas importante que la primera era por el simple hecho de que el recibia muchisima musica nueva, que dificultosamente se conseguia en vinilo, o el mismo tardaba mucho mas tiempo en editarse. Entonces para no perder la exclusividad y tener los temas mas nuevos, estaba viajando con una note, y un disco de 200 gb creo, con todos los temas, e iba quemando los nuevos releases a cd, y pincha con eso!
Particularmente no me gusta el progressive, por lo tanto no le presto mucha atencion a HC como artista, pero creo que como a cualquiera, no cambiaria ese gustito a tocar con vinilo.
Digamos que se esta adaptando a los nuevos recursos para tener lo primero antes q todos, y bueno, considerando todo lo que viaja, evitarse problemas en aeropuertos, y si! Por comodidad, jejej.

Saludos!! Si encuentro la nota, dp la posteo

javitoww!!

alta:15/09/04
mar 13-sep-2005 0:48

Unos de los motivos por los cuales Hernan Cattaneo usa cds y lo dijo en esa nota es porque el pone temas que ni estan editados.. cualquier usuario normal que produzca sus temas se los puede enviar a el y el evalua si son buenos o no para su gusto y los pone, es una cuestion de poder todo el tiempo renovar y poner musica nueva todo el tiempo y a la ves darle la posibilidad a cualquiera de hacer circular y conocer su musica a la gente, ya con ese motivo para mi es totalmente valido y perfecto que utilize 100% cds.

djtonga

dee jay prof.
alta:19/03/05
lun 19-sep-2005 21:06

esta bien aparte los vinilos son cosa antigua y no sirven para pasar musica

lamira

músico
alta:29/06/05
#5 (respuesta al #4)
lun 19-sep-2005 21:51

en el foro de tocar con pc ya habria un par que te hubiesen cortado la cabeza.
; )

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#6 (respuesta al #5)
lun 19-sep-2005 22:02

los vinilos son cosa antigua y no sirven para pasar musica

SIMPLEMENTE NO PODES PENSAR ASI, por lo menos si pensas asi no lo digas , o no te pongas "DJ"tonga como nickname por que esta mal...

La musica en discos es el formato mas usado por los disc jockey´s del mundo a la hora de poner musica.
Servir , sirven para pasar musica , y si tenes un poco de fundamento ,va a ver las compacteras que usa Hernan Cattaneo y la mayoria de los dj´s que usan cd´s y te vas a dar cuenta que quieren "imitar" al vinilo. Es mas , muchas tienen el " vinyl mode" ,que toca al cd como si fuera un disco.

La proxima vez pensá antes de escribir en un foro, perdoname si fui crudo.

Saludos , Diego.

Dj Atomic

dee jay
mar 20-sep-2005 17:55

"esta bien aparte los vinilos son cosa antigua y no sirven para pasar musica"

Qué lastima que pienses asi, y mas considerando que sos dj'.
Es absurdo entrar en la discusion de cuan bueno es el vinilo (asi lo creo yo), y de las nuevas oportunidades que nos trae el cd.
Son herramientas, y cada uno usa lo que tiene, para lo mejor que puede.

Un saludoo!

Mr. Q

músico
alta:02/07/05
mar 20-sep-2005 19:19

Siguiendo con la frace:
"esta bien aparte los vinilos son cosa antigua y no sirven para pasar musica"
Este chico nunca habra escuchado musica en vinilo y compararla con la del cd
Yo creo que lo que lo hisiseron se daran cuenta la diferencia ,por mas que no sean dj.

"Mantegan vivo el vinilo como el lo hace con nosotros"

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
mar 20-sep-2005 20:10

A ver a ver... Tonga.
Evito lo de dj.. Vos pinchas? creo q no. Pinchar se hace con vinilos. Pones estilos favoritos tecno, electro dos estilos muy relacionados con el vinilo.
Otra cosa ..vinilo cosa antigua? que sea un formato con muchos años de existencia no quiere decir que no sea cosa de la actualidad. Sabes la cantidad de dolares que esta dejando la venta de este formato alrededor del globo HOY en dia, no te das una idea.
No se sinceramente si hablas en serio o te queres hacer famoso en el foro.. como el colega de puerto rico que manipulaba e igualaba bpms. (q fue de ese personaje?)
Bueno creo q una visita x la web de hamilton no te vendria mal....
saludos

top diego

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
mar 20-sep-2005 22:35

UPA se te enojo Willow (y mas que yo).

javitoww!!

mié 21-sep-2005 0:23

Bueno volviendo al tema... lo que hace Hernan Cattaneo esta perfecto pero esta muy claro que al vinilo nunca lo va a superar.

top diego

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
mié 21-sep-2005 0:44

Para mi Hernan Cattaneo con cd´s toca igual que con discos , pero sin ese toque "artistico" que dan los discos.

top diego

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
mié 21-sep-2005 0:45

Como dice Javitowwwww!

e-Leo

dee jay
músico
alta:17/09/05
mié 21-sep-2005 12:08

hola gente! dj atomic.... sos dj? waw loco ,sos newbie en esto me pareece che! tdo bien igual,pero se nota que no sos del palo man byebye

el vinilo arriba!

Dj Atomic

dee jay
mié 21-sep-2005 19:10

Si, soy dj, hace mas de 2 años ya.
Hay algo que te haga pensar lo contrario?
Por lo que veo, tenes entre 2 y 3 años mas que yo.
Acaso vos ya sos Profesional?
Si tenes algun argumento para tildarme de Newbie, estoy dispuesto a escucharlo.
Pero por privado, este thread no es para eso.
Ya que sos nuevo en el foro, (si te fijas yo ya tengo mas de un año por aca), pegate una vuelta por las reglas del foro, y la Netiqueta, asi te das cuenta de que estas cosas van por privado.

Saludos gentee,
(Perdon por desviar el tema del thread, pero siempre salta alguno con estas cosas)

diegolb

mié 21-sep-2005 19:46

Hola.
Caimos en la eterna discución entre Cd´s y vinilo.
De la cuál ya hay muchos threats.
La idea era comentar por que HC usaba solo CD´s.
Por la data que aportaron al principio, creen que si HC tuviese la musica que pone editada en vinilo, y no tuviese problemas para trasladarse y viajar con estos, usaría vinilos ??
Que puede hacer o hace con las Pioner que no pueda hacer con las 1200´s ??
Me parece que no es de tirar efectos, o de loopear un tema.

GENTE: NO SE PELEEEENNN !!!
Hace unos meses abri un threat sobre Spitfire , que arranco de 10, y despues se armo un terrible QUILOMBO!! Dejen eso para el foro del Clubbers, que se viven peleando y agrediendo.
Saludos.
Dieguito

javitoww!!

#17 (respuesta al #16)
mié 21-sep-2005 23:07

Por eso mismo usa CDs porque la musica que usa la moyoria no se edito y quisas nunca se edite.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
jue 22-sep-2005 3:14

en mi ultimo viaje a alemania no llevaba vinilos ni cds ..solo una maleta con ropa un pc cube de muy poco peso ..dos vinilos codificados (de virtualdj) y me cobraron como 60 euros de sobre equipaje...cuando el pasaje me costó menos de 50 euros ..... es imposible viajar por europa en avion con maleta de discos por el asunto del sobre equipaje y si a esto le sumamos los robos en aeropuertos y perdidas de maletas la unica solucion que se me ocurre es virtualdj ..final scratch o similar y notebook ...lo mas seguro es siempre llevar el material con uno ...una maleta de cds la pones debajo del brazo ... yo ni en pedo tocaria con cds ...reconozco que lo hice en los 90 y reconozco que los cds pioneer son de puta madre ..pero no los cambio por una mk2 ..y mas ahora con programas como virtualdj o final scratch que te permiten tocar todo en vinilo ....compro mis maxis en cd o vinilo (aunque siempre pido cd antes que vinilo por la facilidad para ripear) los paso al pc y listo .....carl cox ...roger sanchez ..david guetta y la lista es interminable ...todo el mundo con cd ....cada uno toca con lo que mas le gusta o con lo que le sea mas comodo ...ya me acuerdo yo de los 80 , 90 en el viejo ford falcon del 66 (con tercera) y jodiendome la espalda con los pesados vinilos ....eso hay que dejarlo para las discotecas o los residentes ..el que viaja no puede llevarse todos los trastos ... NO ES SANO ....

al que dijo que el vinilo es antiguo saludos , cada cual opina lo que quiere , pero un dj sin vinilo .....

El Topo

alta:01/05/05
#19 (respuesta al #15)
jue 22-sep-2005 14:53

Me parece que e-Leo no leyo bien tu post o se confundio cuando te respondia.
Me parece que lo confundiste cuando copiaste la frase que escribio djtonga. Quiza el creyo que vos apoyabas eso de que "los vinilos no van mas"

Yo no soy dj, y ni me hace falta para darme cuenta de que hasta hoy no existe nada comparable al vinilo. Es mas, como dijeron mas arriba, se trata de imitar el sonido vinilo lo mas que se pueda.

Volviendo al tema, Sasha + Digweed en Southfest tambien usaron CDs !?
O sea, vinieron a pasar musica nomas?

Dj Atomic

dee jay
#20 (respuesta al #19)
jue 22-sep-2005 17:53

Espero q sea asi...
y si no, lo invito a leer mi historial de post, donde en repetidas veces hable muy bien del vinilo y de sus cualidades porque asi lo creo. je!

Saludoss

Mr. Q

músico
dom 25-sep-2005 19:14

Creo que no podemos pasar por alto lo que dijo este chico
es lo mismo que ir a la cancha de boca y desir aguante river

"mantengan vivo al vinilo como el lo hace con nosotros"

DeeNiJay

dee jay
alta:10/06/04
lun 26-sep-2005 3:56

Esta claro que el disco lo amamos todos. Pero basta de decir que si no usas discos no sos dj. Tambien quien dice que el disco no sirve esta muy desvirtuado.
Defensores del vinylo, piensen algo:
¿ Si el dj se hubiera inventado hace 5 años atras, el disco no lo usarian los djs?
Si le prestamos atencion al sonido, sabemos que el cd es distinto al vinylo. ¿ Hicieron la prueba de escuchar el mismo tema, en vinylo y el mismo tema en un cd original sin saber cual es el disco y cual el cd? Fijense cual prefieren como sonido.
Tambien dense cuenta que el sinónimo del dj son los auriculares y no el vinylo. Esto si pinchan electronica, y si pichan hip hop haciendo scratch el sinonimo es el vinylo.
Un DJ de scratch toca, el de la electronica solo pasa musica... ¿Estan de acuerdo?

top diego

dee jay prof.
#23 (respuesta al #22)
lun 26-sep-2005 7:01

Hola:Puede ser que algunos discos y algunos cd´s suenen iguales, lo que nunca se va a poder comparar es el feeling de tocar vinilos... Y mucho menos el "dj image" , ya que en este pais para venderte , quedas mucho mejor poniendo discos...

ES ASI????

Saludos, Diego.

http://www.diegosuarez.4t.com

Dj Atomic

dee jay
#24 (respuesta al #23)
lun 26-sep-2005 13:34

La verdad que si....
Pasa en parte por el lado visual. Es mucho mas atractivo a la vista un dj' usando vinilos. Es otro paisaje, je.
Un claro ejemplo. No pongamos un club o un boliche, con un pub basta. A mi me pasa, siendo dj', me llama muchisimo mas la atencion cuando entro a un bar y veo las 2 bandejas girando, que cuando entro a un bar, y veo a un flaco con las compacteras.
Obviamente, no pasa por la herramienta, sino por lo que hace el dj' como dj', su estilo, tecnica, y el pinchar en si.
Pero como dice Diego, el vinilo vende mucho mas.
Es como el dj'ing desde sus raices, le da como ese gustito a clasico que le va tan bien.
Pero no creo que sea correcto juzgar al cd, o a otra herramienta, considero que todo es valido mientras la gente baile o se divierta.

Y con respecto al planteo de DeeNjay, ya hablamos bastaaante del tema, je! No volvamos a la clasica de Pappo..."vos apretas botones, no tocas" jajaja.
Ya hay varios threads sobre el tema, por ahi deben andar :p

Un saludoo!

Dj Nicolas Cardu

dee jay
alta:16/11/04
mar 27-sep-2005 9:39

hace casi 3 años que hernan usa cds..
lo que importa es la musica ;)

nc

top diego

dee jay prof.
#26 (respuesta al #25)
mar 27-sep-2005 12:29

SI , pero Hernan toca con las pioneer que son hermosas.
No toca con las denon dobles ni con unas gemini...

La estetica imfluye muuucho...Por eso si tocas con cd o vinilo adentro de una habitacion en donde nadie te ve y la gente baila sos buen dj... pero no te vendes...

La onda es poner buena musica , y entender de marketing...

Pensa que de marketing se trata , por que si no es por el marketing , no podria figurar como favorito ej: Zuker... por que artisticamente es un desastre.

Saludos , Diego.

PabloM

dee jay prof.
músico
alta:27/09/05
#27 (respuesta al #4)
mar 27-sep-2005 16:16

No comparto de lo que decís sobre los vinilos. Mirá la verdad no tenés idea de lo que estás hablando. Pobrecito Ignorás completamente lo que es el vinilo. Tendrías que conocer lus club´s de verdad donde tocamos los dj´s de profesión.

top diego

dee jay prof.
#28 (respuesta al #27)
mar 27-sep-2005 17:59

Los dj´s de profesion y corazon!!!

Man-tk

dee jay prof.
mié 28-sep-2005 2:15

todo el mundo esta loco con las pioneer ..es verdad ...el otro dia vi fotos de una fiesta donde Darude puso dos pioneer arriba de 2 techics (trapo mediante) me dio mas asco ver esa foto !!! - son buenos aparatos los pioneer yo los tuve la temporada pasada en mi cabina y la unica vez que se usaban era al inicio antes de llegar yo a la cabina ...los platos le dan sentido a la profesion de ser dj ...claro que el cd es valido pero es incomparable al vinilo ..el feeling ..la imagen del dj es tambien muy importante y como dijo alguien arriba ..hay que diferenciar entre un pioneer de los grandes a un doble denon o gemini . a mi me pasa que cuando veo a un dj con sus platos ya de entrada me cae bien ..luego capaz que es un perro pero de primera me cae bien ...en cambio uno con cds y encima escritos a mano me da cosa ....es que cualquiera puede tener 10 variados unos auriculares y la clasica "dj" antes de su nombre para pretender serlo .

PabloM

dee jay prof.
músico
alta:27/09/05
#30 (respuesta al #29)
mié 28-sep-2005 14:37

Si tenés razón aparte el disco de vinil es cultura y aparte del vinil estás pagando en muchas ocaciones el diseño de tapa y no haciendo piratería barata con cd.s de 50 centavos

top diego

dee jay prof.
#31 (respuesta al #30)
mié 28-sep-2005 16:04

AGUANTE LA CULTURA CHATA Y CON AGUJERO EN EL MEDIO...
Y si es promo mejor...

diegolb

mié 28-sep-2005 19:14

Me parece importante la diferencia que marcaron que al pasar CD´s no es lo mismo usar unas Dennon, que las Pioneer CDJ1000 Mk2 o las Technics SL-DZ1200. Con estas últimas se está intentando igualar a lo que es el vinilo, un poco, en la forma de pasarlo, pero no en lo que respecta al sonido.

Man-tk

dee jay prof.
jue 29-sep-2005 2:19

hablando de emular aL VINILO ... el aparato que mejor hace esto es el numark cdx que tiene un vinilo real y que gira con un motor de traccion directa ...lo he probado y esta muy bueno ... me gusta mas que el pioneer y lee mp3

Mr. Q

músico
jue 29-sep-2005 15:46

alguien me puede esplicar bien por que el vinilo se escucha mucho mejor que el cd
alguien me habia dicho sobre una diferencia sobre señal analogica y digital
pero me interesaria saver mas

Dj Atomic

dee jay
#35 (respuesta al #34)
jue 29-sep-2005 22:21

Buenas!

Fijate en estos links, ahi tenes bastante info sobre lo que se hablo de Vinilo vs Cd en el Foro.

Respondiendo brevemente a tu pregunta, el vinilo se escucha mejor, debido a la amplia cantidad de frencuencias que contiene, en los links estan los numeros exactos, si bien algunas frecuencias, no son captadas por el oido humano, se sienten, y al mezclarse con otras, pasan a ser audibles.

te dejo los links :)

Cd vs vinilo, el gran debate:

http://www.buenosaliens.com.ar/foros/mensajes.cfm/id.10782.cfm?&hilit e=vinilo%20frecuencias

cual tiene mejor calidad de sonido????:
http://www.buenosaliens.com.ar/foros/mensajes.cfm/id.9552.cfm?&hilite =vinilo%20frecuencias

Saludoss!

Man-tk

dee jay prof.
#36 (respuesta al #34)
vie 30-sep-2005 14:05

el vinilo tiene mejor golpe pero como contra tenemos que al ser analogico y tener desgaste pierde mucha calidad de sonido con el paso del tiempo .prefiero el vinilo para pìnchar ..toda la vida , pero llevarte 500 vinilos es impensable si tienes que tomar un avion .... como siempre digo : la solucion intermedia es cualquier software que use vinilos codificados y un notebook ( o un pc pequeño como cualquiera de formato cubito)
Escuchaba el otro dia en el programa de Roger Sanchez que un amigo suyo le está pasando toda su colección a CD y Mp3 ... gente como el (que hace su set de mas de 5 horas) necesita tener a su alcance mucho mas que 50 vinilos (que es lo que normalmente lleva cualquier dj para dos horas)
Yo defiendo al mp3 en este sentido ...no se desgasta nunca su sonido ...facilidad de encontrar cualquier canción en apenas segundos ...comparado con el cd no hay casi diferencia audible . Pusimos Madonna en cd Pioneer y en Mp3 a la vez en discoteca con muy buen sonido y tres djs con experiencia no pudimos "distinguir" cual era el cd y cual el mp3 ...repetimos la experiencia con house , R&B y techno con el mismo resultado .
Ahora que el mundo está globalizado pueden entrar en cualquier disqueria europea y comprar un paquete y pedir que lo envien por Fed EX o cualquiera de estos correos privados ...un maxi cd X 6 euros ...le dicen al vendedor que les mande los cd sin la tapa plástica y el envío no es muy caro ...y estoy seguro que es más barato que comprar en cualquier disquería de bs as ...a mi me costaban hace 3 años mucha guita y eso no creo que haya cambiado ...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.