Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudas sobre labels/net labels

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sedname

músico
alta:14/09/05
mié 14-sep-2005 22:10

Perdón si repetí el tópico pero estuve buscando info. en la pagina y pues no encontré nada relacionado

Tengo unas cuantas dudas sobre la existencia y sobretodo el funcionamiento de los labels o net labels, es decir yo produzco y mando mi demo a un sello por decir Silver Planet o Cp recordings por citar un ejemplo, el sello firma mi track pero ahora que:

¿Que función tiene un sello, aparte de la promoción y distribución por diferentes medios, cual es el fin, es decir que ganan ellos como sello y que gana el artista?

¿Como el artista lleva el control sobre las ganancias que se manejan a través de Internet como las ventas de beatport, edm digital y ese tipo de tiendas virtuales?

¿Como artista que beneficio obtengo? o como sello y me refiero económicamente y proyección.

¿Cuanto de la ganancia se queda el sello y cuanto al artista?

Sedname

músico
mié 14-sep-2005 22:10

En si cuales son las funciones de un sello, licenciar, distribuir, promocionar, vender los tracks a compilados importantes, etc.….

Me estoy refiriendo a los sellos de musica electronica

En fin alguien me puede informar un poco sobre esto

Saludos….

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
mié 14-sep-2005 23:22

no se por donde empezar

los labels ganan plata..al vender discos..es asi de simple..
estan las distribuidoras de por medio..que transan con los sellos..
el artista es el ultimo eslavon, generalmente no haces mucho dinero por un release..aveces depende de la venta del disco..u otros factores que hacen que vender musica hoy en dia no sea algo rentable.
el artista gana renombre..no es lo mismo un dj, que un dj productor..y la jerarquia del sello da que hablar sobre el artista.
seguro me olvido varios puntos.

hoy le pregunte a un dj de techno amigo (paul mac), cuanto me saldria tener un sello, asi jodiendo..y me conto varias cosas..
me dijo que cada disco les sale 1 libra..(plata que pone el label)
que hay muchas transas entre los labels y las distribuidoras..despues de todo es fundamental una distribuidora para el label.. y hay condiciones. bue mas cosas que me olvide..y que no conozco.

las net labels no se como empezaron..pero creo que son una cosa distinta desde su comienzo..
hoy en dia la calidad de los releases en net dejan bastante que desear (mucha gente dice que los tracks rechazados por los sellos, y el artista los manda a parar ahi)
yo creo que al principio empezo como una cosa copada, camaraderia..
tengo un amigo que edito en thinner (bajo el nombre de chonolux), saco unos tracks copados..yo no creo que deje que desear un release asi..cuando edita el flaco lo hacer por kanzleramnt.
yo creo ke son todos amigos y por eso salio thinner, para dar un ejemplo..era muy copada la idea.

aveces escucho cosas de net labels que son lamentables.

bueno me canse de tipear

Sedname

músico
#4 (respuesta al #3)
jue 15-sep-2005 13:52

Dora9 muchas gracias por la info.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.