|
|
jue 15-sep-2005 18:21
Hola, un amigo esta armando un boliche y me pidio que le averigue cuales son las mejores capsulas que puede comprar, esta comprando 2 bandejas 1210m5g :D Si pueden hagan un listado de mejor a un termino medio de capsulas con sus respectivas marcas y modelos
Y por otro lado necesito que me digan que efecteras puede comprar ya que no se nada sobre el tema, la unica que conozco es la de behringer, que otras marcas fabrican efecteras??? necesito paginas web y para uds cual es la mejor.
Lo mismo que con las capsulas, si pueden hacer un listado de marcas y modelos diciendo cuales son las mejores se lo voy a agradecer.
Piensen a uds con que les gustaria tocar :D cuales son los equipos que les gustaria tener al alcance de las manos.
Va a armar un boliche muuyyy copado parece asi que bueno, cuando abra los estare invitando a todos. Salu2
|
|
|
jue 15-sep-2005 23:27
Equipos que me gustaria tener, o tocar:
MIXER:Allen & Heat xOne92
CD PLAYERS: Pioneer Cdj1000mk2 o Denon Dns-5000
TURNTABLES: Technics 1210m5g ,1210 mk2 o 1200 mk2(etc)
HEADPHONES: Pioneer HDJ1000 o Sony MDR V700 (etc)
CAPSULAS : Ortofon concorde Nightclub
EFFECTS:Pioneer EFX500
Con eso me conformo.(JAJA) Saludos, Diego.
|
|
|
vie 16-sep-2005 2:13
jajaja groso diego: mira te digo lo que le dije que compra y ya lo encargo XD y te caes de culo.
Technics 1210M5G (2) lo que no le dije todavia son las capsulas.
Compacteras Technics SLDZ1200 con esto me muerooooo, va a traer 2 tambien.
Mixer Pioneer DJM 600
Efectera Pioneer EFX 1000
Y tambien trae 3 technics rp dh 1200 uno es para mi que se me rompio el mio xD
El flaco abre el boliche en 8 meses aprox pero estos equipos me los va a traer a casa para que practique XD soy feliz por dioooooooooooooooooooooxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y yo era feliz con mis denon s1000... que iluso jajaja cuando esos equipos toquen el piso de casa les saco foto y se los muestro xD
Parece que el boliche se viene a full, el flaco quiere traer algun dj groso para cuando abra. Le cabe mucho el trance al pibe y es fana de tiesto y ferry asi que por ahi alguna vez comparto cabina con tiesto (?) ya estoy volando mucho mepa xDXDXD
|
|
|
vie 16-sep-2005 5:08
Hi Piojito...
Respecto a cápsulas, Ortofon es lo mejor: súmale al modelo Nightclub, citado por Top_Diego, el nuevo modelo "Elektro" (tal cual) que tiran hermosos 7.5mV de tensión de salida. Se distinguen por su color blanco.
En orden "descendente" (digo descendente entre comillas porque cualquier modelo de Ortofon es excelente) los daría asi:
1.Concorde Elektro.
2.Concorde Nightclub.
3.Concorde Gold (la misma nighclub pero dorada y más cara)
4.Concorde DJ (la tengo y es buenísima).
5.Concorde Pro Silver.
6.Concorde Pro Black.
7.OM (en las mismas referencias de antes, pero montada en portacápsula aparte).
De unidades de efectos está la Pioneer EFX 500 y la EFX 1000. Prefiero la EFX 500 que vale la mitad, hace casi lo mismo y tiene el isolator, función suprimida sin sentido en la EFX1000. De bueno, la EFX1000 trae más rangos de octavas para asignar los efectos del lado izquierdo e incorporó otras cosas incluyendo el Vocoder.
En cuanto a gustos, mi cabina de sueño es más o menos asi::
1. Ke sea un cuarto amplio con cristal a media altura (asi evitás derrames de vasos de los Trainspotters!!!) y con mesón en cemento para evitar acoples.
2. 2 o 3 Technics SL1200 MK2 o siguientes.
3. Mixers a escojer: Allen+Heath Xone 92, Pioneer DJM600 o 3000, Rane MP2016, o una Rodec.
4. Cápsulas Ortofon Concorde (cualquiera).
5. Monitores DAS.
6. Unidades de CD Pioneer CDJ 800 o 1000.
7. Grabador DAT de Akai.
8. Lamparitas Lillite de quarzo sobre TODOS los decks, el mixer y la batea para los discos.
9. Procesador de efectos Pioneer EFX500 (insisto).
Lo anterior, el regalo de navidad perfecto!
Keep on DJing!
|
|
|
vie 16-sep-2005 5:21
hola...si me pueden ayudar queria saber la version de
ride - luke chable que pasaban antes en caix gracias
|
|
|
vie 16-sep-2005 7:15
Tremendo equipo , me podrias invitar a tocar!!!
|
|
|
vie 16-sep-2005 15:35
el boliche no va a ser mio pero si tengo la posibilidad los invitaria :D voy a ver los mixers que nombrastes arriba para ver las dif con el que le dije yo de pioneer.
Y con respecto a la efx 500 voy a ver que onda, pero igual el ya encargo la 1000 :(
Las capsulas entonces le dire las ortofon. Yo realmente nunca toque en un boliche, toque en mi casa con denon s1000 y technics 1200 mk2 con puas stanton, monitores nunca use y no se para que sirven si me puede decir para que son mejor :D
Toque en mil fiestas particulares pero nunca en boliche, asi que cuando lo abra va a ser mi primer experiencia ahi alguna noche que me deje tocar :D
Jejejeje bueno sigan recomendando por ahi le digo que cambie algo de lo que le dije que compre.
|
|
|
sáb 17-sep-2005 5:39
Hi Piojito...
No hagás cara triste :( por haber encargado un Pioneer EFX1000... al contrario, ese juguete es de película y su limitante es el precio (y el isolator, pero Bahhhh).. En vista de ke harán caso a tus peticiones, BIENVENIDO SEA!!!
Los monitores vienen siendo un par de buenos parlantes (altavoces) que te servirán de referencia en tu cabina... para un DJ o músico es indispensable tener cerca una referencia sonora, pues por cuestiones de la acústica y los retardos del sonido gracias al efecto Doppler, necesitamos recibir el sonido al tiempo real. En otras palabras, si no tenés cerca algún parlante o monitor, escucharás un retardo del sonido de la pista y no podrás mezclar correctamente.
La calidad de los monitores está en que sean capaces de soportar el alto volumen que se necesita para superar, por asi decirlo, el sonido total del club. OJO, hay tambien diversos tipos de monitores, unos destinados para estudios de grabación o producción (no aptos para club) y otros más heavy. De marcas, JBL, Cerwin Vega, DAS y Mackie son recomendados. Igual podés tener un par de monitores armados por alguién con componentes de calidad. Lo ideal es que tengan un woofer de 12 pulgadas como mínimo (ojalá 15 o 18 pulgadas) y buenos Tweteers.
Ya que has tocado en fiestas, fijate muy bien en los monitores que tengas cerca.. asi verás cuáles te parecen mejores para solicitarlos al montar el club.
Ke la suerte siga de tu lado.. y bueee, no está nada mal la idea de que nos invites a ese super club. Cualquier otra consulta, lo hacés saber aca.
Keep on DJing!!
|
|
|
lun 19-sep-2005 10:26
Muchas gracias por los consejos, un kpo mr_burns :D
Bueno al final el flaco pidio la efx 1000 y la xone 92 asi que voy a mezclar con ALTOS equipos, cuando vi lo que era la mezcladora que me recomendaron uds se me caia la baba, es increible. Tambien pidio 6 capsulas Ortofon Concorde Elektro, el flaco pide de mas asi le queda de stock por las moscas. Apenas tenga los equipos en casa les saco fotos asi ven todos esos chiches, me dijo que en 1 mes aprox estan aca en bs as y los voy a tener 8 meses en mi casita para testearlos a full :D.
Estoy realmente contento jijijiji :D
Ahora la joda es empezar a comprar vinilos :(
Bueno gente otra vez les digo gracias y seguramente me veran preguntando algunas otras cositas por el foro, salu2 :D
|