|
|
vie 16-sep-2005 23:20
Estoy iniciándome en el manejo de Sonar 4, me interesó mucho este secuenciador, me parece bastante adaptado y cómodo de acuerdo a mis necesidades...El problema que tengo es que no puedo grabar en vivo los cambios que hago en los controles de un plugin vsti cualquiera. Estuve leyendo la ayuda y seguí todos los pasos, pero aún así no logro configurar el programa de manera que pueda grabar esos cambios en los knobs correspondientes al plugin. Espero que alguno de ustedes me sepa guiar, como lo hacen siempre!
Muchas Gracias!!!
|
|
|
vie 16-sep-2005 23:24
otra cosa que queria agregar es que mi compu no tiene puerto externo de midi y uso una precaria placa onboard, que es todo lo que tengo...por eso quiero saber si hay alguna manera de retocar la configuracion midi (sepan disculpar mi ignorancia completa sobre el asunto) de manera que se adecue a mi computadora...no se si se entendió,jejejeje.
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
sáb 17-sep-2005 0:46
el tema de las automatizaciones en cakewalk es medio tedioso, no tenes tantos modos y return time como en nuendo o pro tools. y esto lo sufris mucho mas si tenés un controller tipo baby HUI.
para grabar algun parámetro de plugin, (por ej L2..),
1ero agregás en el bus o track el plugin qe quieras utilizar
2do - click derecho sobre el plugin, submenú ... arm parameter
3ro seleccionas el parametro qe querés automatizar (por ej THRESHOLD)
4to acordate de tener activado el botón record automation (a la derecha del circulito de REC).
5to abris el plugin, PLAY y grabás...
después podés retocar la curva manualmente.
bueno eso es todo, espero qe les haya gustado.
Saludos y hasta el proximo Nivel X.
O.o
|
|
|
sáb 17-sep-2005 12:29
jajajajaja ahora pruebo con lo que me dijiste a ver que onda! Mantenete sintonizando Magic Kid que después de nivel x se vienen los caballeros del zodiaco
|
|
|
sáb 17-sep-2005 12:29
jajajajaja ahora pruebo con lo que me dijiste a ver que onda! Mantenete sintonizando Magic Kid que después de nivel x se vienen los caballeros del zodiaco
|
|
|
sáb 17-sep-2005 12:46
Jeee...no funca! Lo que pasa es que no me aparecen la lista de parametros del plugin en la ventanita de fx!!!
|
nawE
músico prof.
|
sáb 17-sep-2005 12:53
hay, qe RAaaroo...
probaste con otro plugin ? con cual estás probando ?
bueno abrazo, y acordate, nunca compres un mouse wireless óptico, comprate un láser.
|
|
|
dom 18-sep-2005 12:52
Probé con FM7, absynth3 y legacycell...ninguno me funcó, no se como hacer, la verdad es una lástima porque el sonar me parece un programa que se adapta muy bien a mis necesidades, y no puedo configurarlo!!!
|
nawE
músico prof.
|
dom 18-sep-2005 16:26
jaja, y claro, estás insertando un VSTi en un FX bin, obviamente, no vas a poder automatizarlos ni usarlos.
las automatizaciones son para los vst fx, y el synth rack para los instrumentos virtuales, y automatizarlos, vos decis para modificar envolventes ?, no se realmente nunca necesité hacerlo. Calculo qe por ahí se puede automatizar via MIDI.
|
|
|
dom 18-sep-2005 17:39
Ahi entendiste lo que queria decir...perdón no estuvo bien explicado de mi parte..lo que quiero hacer es modificar los envolventes propios del plugin...porque me gusta mucho como quedan, y estoy hace un par de dia de configurarlos via midi pero no puedo...asi que si se te ocurre como soulcionarlo please decime!!! No estoy usando mouse inalambrico asi que el problema se puede solucionar jajajaajaj.
|