DJ_LITOO
dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
|
mié 10-sep-2003 9:56
Se pueden agregar voces en el Reason 2.5?
|
Myers
músico
alta:18/08/03
|
jue 11-sep-2003 1:44
Grabar voces o tirar voces ya grabadas?
|
DJ_LITOO
dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
|
lun 15-sep-2003 10:15
Las 2.
|
bren
baneado
músico prof.
alta:27/07/05
|
mié 27-jul-2005 3:48
Mi duda es: quiero optimizar un tema en reason porque es hiper pesado. Con algunos temas simplemente bajo el sample rate a 22050 y se soluciona, pero con este tema se me genera un soplido insoportable y me gustaría saber qué función cumple el buffer size, el output latency y el latency compensation.
un beso
Brenda
|
bren
baneado
músico prof.
alta:27/07/05
|
mié 27-jul-2005 3:52
Podés agregar voces virtuales a través de los samplers. Ahora, si te referís a voces de verdad, lo que hacés es laburar con otro programa paralelo para grabar audio, bien puede ser cubase, nuendo, etc.,etc. Laburás con los dos abiertos...
beso
Brenda
|
|
|
mié 27-jul-2005 4:59
Lo de las voces con el Rewire que es la conexión en tiempo real con el secuenciador del Cubase, Live. En el caso del Cubase es a partir del SX que Reason tiene compatibilidad total y no te va a dar ningún problema con el archivo DLL.
Y lo del sample rate, Bren, creo que lo normal es 44100Khz a menos que hagas LOFI! De todas formas es muy posible que no acabe de entender muy bien la pregunta.
|
|
|
mié 27-jul-2005 5:16
La latencia es el tiempo que se tarda en escuchar la nota por los monitores desde que lo tocas en el controlador MIDI. Lo aconsejable sería menos de 5 ms, pero yo tengo 46 ms con drivers ASIO y, si, es una pasada de latencia, ¡pero puedo escuchar mis obras 5 minutos más tarde cuando estoy sentado sobre el sofá! El consejo es que te pongas drivers FUll Asio o KX.
|
|
|
mié 27-jul-2005 12:04
Hola:
Hay muchos cosas que se pueden hacer para optimizar Reason, empezando por Windows XP (si usas PC) para audio digital. Como por ejemplo volver al menu de inicio clasico, quitar la imagen de escritorio, cambiar la memoria virtual, priorizar el trabajo de la maquina para los programas, etc (hay un foro en Buenos Aliens dando detalles de ello).
Y en Reason 2.5, aca van tres tips clasicos:
1. Te recomendaron bien los drivers ASIO, pues influyen mucho en la latencia (retardo de sonido). Me atreveria a decir que con 12ms a 14ms ya tienes un resultado mas que aceptable. Para alcanzar lo 3ms se requiere algo mas que una super tarjeta: una buena PC y/o Mac.
2. Los efectos colocalos como envio al mixer, y si puedes evitar la nueva unidad de reverb utilizando la anterior, adelante porque el nuevo dispositivo consume mucho CPU.
3. Recuerda que en los samplers puedes cargar mas de un sonido dividido por octavas en el teclado; de esta forma puedes ahorrarte la creacion de otros dispositivos NNXT que tambien consumen...
Saludos
|
|
|
mié 21-may-2008 10:07
Hola tengo una pregunta quisiera modificar y hacer mas agudas las voces en reason si alguien sabe como hacer o los pasos para realizar les agradeceria su respuesta
|
Pely
músico
alta:12/05/06
|
lun 11-oct-2010 21:30
Hola q tal? puedo crear pistas utilizando sonidos de mi sintetizador? tengo un korg x5d y me gustaria crear pistas con mi teclado
|