|
|
jue 22-sep-2005 22:54
bueno gente q tal yo toco hace bastante con PC y despues con Pc y mixer..
ahora kiero comprar compacteras, pero muchos me dicen q empieze con vinilos de una...
a mi me encantaria bandejas, pero pasa mas por el tema de la plata por los vinilos,
en cambio con cds..tengo la musica q kiero por MUCHISIMO menos plata!
haber..q me recomienda la genteeee!
gracias!
bye!
* a®! *
|
|
|
jue 22-sep-2005 23:10
Adrian: Si queres podes arrancar con compacteras, pero cuando des el paso a ser profesional , vas a estar poniendo discos...Y cuando vallas a tocar a un lugar en donde no haya bandejas, vas a pedir por favor que te traigan unas technics, como me paso a mi aca en Mar del Plata...
|
|
|
vie 23-sep-2005 0:32
Mira yo compre hace 3 meses unas denon s1000 mezclaba con pc y mixer como vos, despues pase a estas compacteras que estan terribles y ahora las estoy vendiendo, ya tengo vendida 1 si te interesa la otra avisame que estan a lindo precio. El problema de los vinilos es el presopuesto que tengas, si sabes que todos los meses podes gastar 300 mangos en vinilo como minimo pasate a vinilo, sino se te va a complicar mucho porque vas a tener 2 o 3 vinilos y encima que vas a mezclar siempre los mismos temas los vas a terminar haciendo mierda :D
MI re compendacion, si te pasas a compacteras no te fijes para nada en las funciones mp3, tenes que saber que tenes que pasar la musica de la pc a wav, el mp3 es muy choto para mezclar. Yo ahora me quiero pasar a vinilo porque es mas profecional pero se que me va a doler el ortis cada vez que vaya de shopping a comprar discos :D
Salu2 y suerte con la compra.
Mi mail es bobbygoma@msn.com por si te interesa la compactera
|
|
|
sáb 24-sep-2005 5:25
MEZCLA CON LA COMPU LOCO!.
todo lo demas es muy caro, muuuuuuuy caro.
cd's? no da.
y los vinilos como todo lo analogico esta viejo, caro y es dificil de conseguir, a menos que pases trance o house choto.
jugate por lo que haces pero pensando en la musica y lo que mas eficientemente te lleva a tu publico. pensa en tu arte, el medio es secundario.
yo incluso lo tomo como algo estetico.igual si podes pegarte unas bandes nunca vienen mal, pero en este pais sobran bandejas y faltan dj's buenos. con estilo y concepto. que es algo que no conseguis ni con 300 ni nada al mes.depende de vos.
igual aca va a ver un aluvion de viejas que van a salir con la onda retro.
= P
|
|
|
sáb 24-sep-2005 11:07
Yo ni en pedo me gasto 300 mangos en discos por mes...
Eso se gastan los dj´s de renombre que cobran miles de pesos, o la gente que tiene mucha plata...
Para empezar podes comprar discos usados que esten en buen estado como hice yo, los venden por 20 o 25 pesos...
Yo gasto al rededor de 150 mangos por mes en discos...Me parece que esta bien... NO se , para mi los discos son lo mejor , no es solo algo estetico.
|
|
|
sáb 24-sep-2005 11:12
lo mas lindo para pasar musica, tengo que decir que son los vinilos. pero como te dijeron, el problema no son las bandejas sino que estés dispuesto a gastar como para comprarte un mínimo (necesario te diria, para no quemarte la cabeza todo el tiempo con los mismos temas) de musica todos los meses.
con los mp3s si, tenés toda la música que querés, pero a pesar de que lo edites y te mates equalizandolo nunca va a sonar como un vinilo, o siquiera como un cd original.
ojo que igual podés usar bandejas + cds! yo te diria que pruebes con bandejas + pc, y recién ahí evaluar si vale la pena una compactera.
espero que te haya servido, salud!
|
|
|
sáb 24-sep-2005 11:52
Esacto... Te recomiendo que hagas como yo... 40% cd´s , 50% discos...
Si queres cambiar cd´s por pc es asunto tuyo...
|
|
|
sáb 24-sep-2005 11:53
ups!!!! 40%cd´s , 60% discos... ahi va mejor...
|
|
|
sáb 24-sep-2005 14:45
tipo que el 40 / 50 no daba la cuenta :D
Los djs grosos compran muy pocos vinilos, las disqueras y productores les mandan pilas y pilas de vinilos, compran muy poco, por lo que lei en varios articulos la mayoria de los djs GROSOS reciben 100 vinilos por mes aprox, es una locura.
Si te pones a vinilo sabes que tenes que invertir en eso todos los meses porque sino te quedas estancado mezclando los mismos temas todo el tiempo. Si tenes guita yo compraria una bandeja technics 1200 y una compactera simple puede ser denon, numark, etc etc.
Con 300 mangos por mes cuantos vinilos compras??? 7??? Cuanto esta un vinilo, 45 pesos???
|
|
|
sáb 24-sep-2005 20:29
Ningun dj pro, afuera de la argentina, usa vinilo. Aca la gente piensa que si usas una pc, o cds sos un amateur. Es un chiste ir a pasar musica a algun lugar y llevar un portafolio con vinilos, pesa un monton. Solo aca se usan vinilos a nivel profesional. A mi gusto te conviene cds por tema de peso, o sea cantidad que podes llevar, precio y ademas con los cds vos podes grabar una compilacion de lo que vos quieras. No vas a ser menos por bajar musica de internet. Ademas, el habito no hace al monje.
Saludos
|
|
|
sáb 24-sep-2005 20:37
kpo... mepa que estas equivocado, la mayoria de los djs profecionales usan vinilos, y los que se estan a pasando a cds no es por una cuestion de que les guste mas los cds sino porque como vos decis les jode transportar los vinilos oprque viven viajando, pero entre vinilo y cds... los DJS PROFECIONELES el 90 % se queda con los vinilos.
|