Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

...Y NUETRA MUSICA?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Master Tr@cker

músico
alta:19/10/02
mar 03-dic-2002 2:37

Hola a todos..., creeria que no soy el unico querria saber que hacer con sus obras musicales...NO?
La verdad que ya hace un buen tiempo que estoy con la creacion de la querida musica electronica, en mi caso hago HOUSE, pero el problema es que ya no se que hacer con ellos.
yo creo que deberia formarce una entidad capas de encargarse de nosotros, en el sentido de que podramos ser elegidos de entre nosotros (nuestra musica) y veneficiarnos a todos con la venta de la misma; me parece que de esta forma tambien podremos rescatar a grandes musicos de la escena electronica que por este problema la estan dejando de lado.

YO CREO QUE ESTE ES UN TEMA IMPORTANTISIMO QUE DEVERIAMOS DEVATIRLO ENTRE TODOS NO?

Bueno, Un gran abrazo a toda la comunidad!!!!!!!!!...y suerte!!!

------------------------ MARTIN -------------------------

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
mar 03-dic-2002 9:07

holas master, fijate que en un mensaje mas abajo
Tema: "Que hago con mi musica?"
se hablo de eso, por ahi te sirve

Salu2

lidp

alta:27/09/02
#3 (respuesta al #1)
mar 03-dic-2002 9:37

mhmm no sé si habré entendido bien pero en caso de que sí... yo no creo que sea un problema, ya que una posibilidad es enviar demos a sellos afines con los estilos producidos. con o sin gancho a veces suele resultar...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #1)
mar 03-dic-2002 9:50

Si ya tenes música con la que estás conforme, empezá a mandar demos a productores de eventos, sellos, medios especializados, periodistas, etc...

Es muy importante que empieces a meterte en la escena llendo a eventos, conociendo gente, hablando con colegas y tratando de tocar en vivo...

Es medio difícil lograr un deal discográfico si no se sale del dormitorio... ojo, no se si es tu caso... lo digo como un consejo genérico...

Salgan de las cuevas, conozcan gente, regalen muchas copias de su material y toquen en vivo todo lo que puedan...

Saludos,

iojan

raya

músico prof.
alta:22/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 04-dic-2002 4:24

si, como si eso fuera muy facil, no?
La verdad es q' a los musicos, se les hace muy cuesta arriba, no es como a los dj, q' llevan un par de disquitos, y pueden pasar musicalizar en cualquier lado. Los musicos, vaya uno a saber porq' razon , estan bastantes bastardeados, y no se los respeta tanto como a los dj, q' en su mayoria, lo unico q' hace es pasar musica de otro, o de los mismo q' ellos bastardean, osea los musicos. Cuantos dj buenos musicos conocen?, yo, la verdad q' no muchos! siempre hablando de argentina.
Si a eso le sumamos, q' si no haces house, progressive, o =, no te dan ni un poco de cabida, como q' al publico no le interesa otra cosa, por lo tanto a los organizadores tampoco.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
mié 04-dic-2002 8:41

mm . en argentina hay muchisimas bandas electronicas, no tantas kizas como djs, lo que dice iojan es verdad, una vez que vos creas que tu musica puede llegar a ir.. ahi es el momento de empezar a repartir demos y hacerselas escuchas a vs personas entendidas del tema,salvo que hagas algo ultra comercial como "el dj mas conocido de la argentina :P" que cualquiera te puede decir si va o no.
Rspecto a lo que comentaba raya sobre los estilos que mas se tocan, eso va en cada uno, eleji el estilo que te guste, no creo que solo den cabida al house y al progressive, el tech house argentino tiene mucha cabida al = que el tecno minimal "agentinizado". Si queres que escuchemos tus temas podes ingresar al Soul Seek canal underground.ar asi compratis tus files y ahi nos juntamos varios para discutir de todo lo relacionado con la music. y otras boludeces.

Salu2

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #5)
mié 04-dic-2002 10:22

Yo no dije que fuera fácil... hehehe...

Nada es fácil en Argentina... ni siquiera para los deejays... cuántos deejays nuevos viste surgir en los últimos 5 años?

La mayoría de los djs nuevos, tocan en fiestas organizadas por ellos.. lo mismo pasa con muchísimos músicos y bandas...

Es más, me parece que es más difícil para un dj que no toca un "estilo convencional" que para un músico... siempre hay eventos en donde aparecen músicos y bandas que hacen cosas más experimentales y no estandarizadas...

Sé que no es fácil entrar al circuito... pero eso pasa en todos los géneros... si haces rock, tampoco te van a ir a golpear la puerta para que vayas a hacer un Vélez o grabar por Universal si nadie te escuchó tocar...

No se piensen que la escena argentina es tan poco tolerante... porque, de hecho, es una de las más abiertas del mundo en cuanto a estilos raros... en San Francisco, donde viven Twerk, Safety Scissors y otros, si no hacés deep house no vas a tocar ni en el balcón de tu casa... en Londres, mucho más allá del progressive o el drum & bass no hay... pero en BsAs no pasa un mes en el que no puedas escuchar a Sami Abadi o Pablo Reche o Ivan Johnson o Demian Adrox...

Aprovecho para agregar un pensamiento (EL pensamiento del día... no me pidan que cabecee): Los músicos no tienen que ver a los djs como competencia... no son enemigos, ni compiten con los músicos... tienen que empezar a verlos como aliados... sobre todo si hacen música para la pista, los djs son los que pueden testear en las pistas la música que hacen... Sé que ustedes también pueden hacerlos sonar adelante de gente... pero es mucho más difícil que ustedes los puedan colar entre temas editados... puestos en un set con una determinada progresión pensada para que la gente de baile... asi como un buen tema puede hacer explotar la pista puesto en un determinado momento, el mismo tema, puesto en otro contexto puede no mostrar su verdadero potencial...

Háganse amigos de los deejays... y bombardéenlos con sus produccines para que las pongan en las pistas... paralelamente a eso... traten de tocar en vivo... y si no les dan el lugar, agarren el machete y ábranse paso ustedes mismos... generando eventos o situaciones en donde se puedan mostrar... demuéstrenle a los organizadores que ustedes también valen la pena, a pesar de ser nuevos...

Saludos,

iojan

Navotka

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 04-dic-2002 13:55

Disculpen que me entrometa en el foro, estoy totalmente de acuerdo con Iojan, una de las mejores formas de testear el trabajo que ustedes realizan es a traves de las pistas, por lo que creo que la interaccion es necesaria.
Un off topic, Master Tracker, casi todos los veranos viajo a Misiones, te paso mi mail para contactarnos, knavochinsky@yahoo.com

lidp

#9 (respuesta al #7)
mié 04-dic-2002 15:19

Solo tengo que acotar que con respecto a la movida de San Francisco (si bien no he estado allí, recopilo varias cosas que me han contado), al parecer es similar a la de Buenos Aires en el sentido que se organizan cosas entre colegas aunque no son 'lo' masivo. Por ejemplo, Kid606, Kit Clayton, etc., suelen hacer una serie de fiestas (por ej. problem) 'bancadas' por ellos mismos... Y varios tienen residencias como DJ en algunos lugares. Digamos que en el caso de ellos, aunque son 'grandes' por así decirlo, tienen una dinámica similar en sus lugares de origen que por ej. tiene Boeing en BA (además porque se pasan una buena parte del tiempo de tour).
Safety Scissors vive en Berlín... quizás vuelva pronto a SF.

musicosz

músico
alta:10/12/02
#10 (respuesta al #7)
mar 10-dic-2002 16:19

iojan:
100% de acuerdo con vos!!!!! no reeditemos la vieja pelea de los rockeros (de los queeeee??? preguntaran muchos en el foro) el rock era algo que tocaban personas de pelo largo con guitarras y baterias acusticas!!!! hace muuuucho muuuucho! bueno nada!... antes era acustico vs. rockero, moderno vs blusero, etc etc etc (si ya sé con esto estoy revelando mi edad! pero bueno! ) que no se convierta esto en dj vs musicos PLS vamos todos juntos a entretener a las masas, no? Saludos a todos los amigos Dj's de parte de un musico electronico (ex rocker y moderno! jajaja)

Musicosz

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#11 (respuesta al #1)
mié 11-dic-2002 6:51

Respondiendo al mensaje original, yo por ejemplo tengo varios temas subidos a mp3.com , esa es una manera de capatar la reacciòn de la gente ante mi mùsica ( Nùmero de plays/ downloads). Allì los temas rankean por estilos y zonas geogràficas y podes elegir dejar que tus tracks sean bajables o no, y hasta vender tus cds. Si te/les interesa pueden escuchar/bajar temas mios en: http://www.mp3.com/acido_fire
y comentar algo. Supongo que es parte de "Nuestra Mùsica".
Aclaro que no hice un centavo hasta ahora vendiendo mi mùsica ( OBVIAMENTE nadie compraria un disco que puede descargar gratis) pero es muy gratificante saber que hay gente que la disfruta y te lo hace saber.

Keep on trackin`

ed.

musicosz

músico
alta:10/12/02
#12 (respuesta al #11)
mié 11-dic-2002 10:14

no te pagan U$S 0,06 por cada download???? Averigualo....
Saludos

Nano977

dee jay prof.
músico
#13 (respuesta al #1)
mié 11-dic-2002 19:02

Hola yo estoy tocando en Galicia y me interesaria que en alguno de mis viajes a argentina me pasaran material de musicos argentinos ya que siempre me preocupe por poner algunas pistas que bajo en mp3 quemados a cd entre mis sesiones vinylicas, asi darles difusion y quien sabe, mi viaje proximo estara cercano a las navidades si consigo vuelo aqui pueden contactarme para arreglar si quieren pasar material, voy a estar unos meses por alli, en zona sur y a tratar de armar fiestngas con alguna gente que se sume y me gustaria meter caña de musicos electronicos o incluso si da para que toquen en vivo.
mi contacto es: info@thegrooveteam.unlugar.com - angel_negro977@yahoo.es si no respondo en una manden a la otra pero no se corten que respondo a todos.
un abrazo.

fedx

músico
alta:14/03/05
lun 14-mar-2005 2:57

hola soy federico soy batero y estoy buscando bandas ya formadas para tocar en fiestas, cumpleaños, despedidas, divorcios, etc

fedx

músico
alta:14/03/05
lun 14-mar-2005 2:59

HOLA SOY FEDERICO (FEDEX) Y ESTOY BUSCANDO BANDAS PARA PODER TOCAR CON ELLAS EN FIESTAS CUALQUIER INTERESADO MANDAR MAIL A fedenoseacuerda@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.