p1Ru
baneado
dee jay
alta:18/06/05
|
dom 02-oct-2005 22:41
si alguien me lo podria explicar facil y detalladamente se lo agradeceria
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
lun 03-oct-2005 2:16
es un conjunto de software y hardware ...el software es el programa traktor ....el hardware una placa de sonido con dos entradas y dos salidas y dos vinilos codificados ...los platos se conectan al dispositivo ubs(tarjeta de sonido) desde ese dispositivo salen 4 conexiones rca ...2 van a las entradas de phono del mezclador (para pinchar vinilos convencionales) y dos a entradas de linea del mismo .
Los vinilos tienen grabado un codigo de tiempo ...al comenzar a sonar el disco comienza el mp3 ...puedes pasar la pua hacia adelante o atras ..hacer scratch ...lo mismo que con un disco normal ...es como tener toda tu musica grabada en vinilos con las ventajas de ahorro en espacio y peso .
Ahora hay un monton de programas similares ..algunos usan hardware dedicado (por usb o firewire) : serato scratch y digiscratch (caros)
Pero hay una serie de programas que se pueden usar con cualquier tarjeta que tenga 2 entradas de linea simultaneas (por ejemplo maya 44 usb)
y cuestan menos de la mitad (incluyendo tarjeta y vinilos)
el mejor sin dudas para mi es el virtual dj pero hay otros :
mixvibes , pcdj scratch , Mrs pinky , Dj decks .Lo mejor es comprar una tarjeta de sonido que tenga baja latencia con drivers asio , la maya 44 usb es buena y barata aunque no es facil conseguirla ,cualquiera que tenga 2 entradas de linea stereo simultaneas y soporte asio drivers deberia funcionar .
|
N3LSON
dee jay prof.
músico
alta:28/09/05
|
mar 04-oct-2005 15:18
Mira n realidad la gracia de final scratch no es el costo (aunque = es mas barato q comprar un set vinilos) la gracia es q unas tus mp3 como un vinilo tan asi como suena yo lo tengo y es re bueno puedes hacer scratch y todo, La interface es especial por su latencia ¡¡¡ ahora ningun sofware de estos softwares de aprendiz de dj (atomix, virtual dj, tractor) se le asemeja. el software q utiliza es tractor FS (especialmente diseñano para esto) mira pa q entiendas un poco el soft solo tiene 4 botones Map 8para cargar los temas) correccion de Key , play pausa 8 q no se pa q es porq no se usa) y una pa activar y desactivar los discos.
Todo lo demas ( pitch sctatch etc) lo haces n la tornamesa ( si mixas con tornas vas a entender altiro)
Pd. el montaje es estandar 2 tornas a tu gusto, mixer a tu gusto, capsulas a tu gusto un pc y la interface.
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
mar 04-oct-2005 20:06
AMIGO : no me considero ningun aprendiz y sin embargo uso virtualdj ...con una tarjeta maya44 usb la latencia es de solo 4ms ..el software de vdj es muy superior al Traktor ...puedes hacer tus propios skins y tiene lo mismo que final scratch pero a la mitad de precio (si sumamos el soft mas los discos + la tarjeta)
Desventajas de Traktor :
* Updates cada mucho tiempo y hay que pagarlas (si compraste la version 1.5 para tener la 2.5 tienes que pagar .
Al cliente no le dan bola ..los usuarios no tienen voz ni voto ...
* al depender de una interface si se te rompe te jodes ...minimo dos meses (comprobado) para q te la reparen .
*variedad de Skins ???...que es eso ???
Ventajas de Vdj :
*comunidad muy abierta donde los "capos" leen cada uno de los mensajes y contestan a casi todo el mundo y te tienen en cuenta .
*Updates cada 2 meses aproximadamente y siempre con mejoras increibles y GRATIS
* puedes pinchar videos con ttus vinilos codificados ...puede que el video no sea lo tuyo (no lo mio) pero nunca se sabe ...
*navegabilidad entre carpetas increible ..rapido y facil de usar .
*al no llevar dispositivo (hardware) si un dia tienes problemas no te quedas a pie ...si no tienes una tarjeta usas la onboard y otra mas con drivers asio4all y va de puta madre .
Una gran cantidad de usuarios de Final Scratch se estan pasando a otros programas ...no solo a VDJ y es porque no hay casi soporte tecnico (comprobado) 3 amigos djs ya se han pasado a Vdj ..los 3 son profesionales y estaban hartos de tanto problema ....cliks ,cuelgues y pocas posibilidaddes del soft .... El Final Scratch 2 tiene loops ..puntos de cue pero es caro , MUY CARO ....en cambio la version 1 no tiene ninguna de esas mejoras ...VDJ tiene puntos de cue , loops ....es una gran ventaja hacer un loop de 4 golpes cuando mezclas hip hop ya que las intros son cortas a veces .
Abre tu mente y prueba : Vdj , Mix vibes , mrs pinky y dj decks (este ultimo es muy barato y va muy bien)
Si lo que quieres es mezclar tus mp3 con vinilos es una tonteria pagar de mas cuando hay otras soluciones por menos de la mitad , al menos es mi punto de vista ...Al vdj lo uso hace mas de un año ...cada dia durante 6 meses en temporada (8 horas) en españa y 3 meses en austria tambien cada dia en temporada de nieve , con la unica ayuda de mi oreja (la q me queda buena) NO SE GASTEN UNA PASTA por una cuestion de marketing ...hay buenas opciones por alli y funcionan muy bien .
Las mezclas las haces tu solo o no pero esa ya es tu eleccion.
|