Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | NUEVA PSICODELIA???? |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 11-oct-2005 0:39
Si hay algo que engo escuchando y escuchando, nota tras nota de varios medios, e incluso de muchos periodistas "idóneos", es que califican a la electrónica de "la nueva psicodelia", y es algo que no termino de entender.
| |
|
mar 11-oct-2005 11:12
Hawtin vendría a ser Timothy Leary, y dentro de unos meses Cattaneo se va a internar con Jackie Keen en el sheraton un mes por la paz?? :S:S:S:S:S:S:S
| |
|
mar 11-oct-2005 12:31
Sex+Drougs+Music= Periodistas hablando... si quieren comparar a woodstock con creamfields... puede ser pero antes se creia que se podia combiar el mundo, habia una idea detras de eso, hoy no, es darle y darle sin visiones de nada, sin ningun mensaje... es otra forma de manejar las masas... antes aparecio el DSL y cambio el mundo, hoy es el XTC... no se engañen,, son formas de mantenernos con la cabeza en otro lado.. hoy somos 60.000 festejando que llueve.. antes eran 1.000.000 tratando de parar viet-nam.. todos mambeados,, por supuesto, pero con una meta... la coincidencia puede encontrarse en la musica electronica psy, con la psicodelia anterior, pero en realidad la psicodelia va de la mano del DSL, el nombre de lo que esta sucediendo hoy ya va a aparecer a futuro, pero como no somos amenaza de nada para ningun gobierno, como si fue timothy Leary a nadie le va a importar, nos van a dejar que sigamos consumiendo, total nos come la cabeza y nada mas nos importa... | |
|
mar 11-oct-2005 15:41
Totalmente de acuerdo, una pequeña corrección, no es DSL, es LSD (lysergic acid diethylamide) | |
|
mar 11-oct-2005 22:35
Confieso que en un momento pense que ibamos a ser los nuevos hippies, por la buena onda que habia en la ME hace 5 años cuando la descubri, con el tiempo se fue desvirtuando y a esta altura estamos lejos de ser los nuevos hippies. Nos parecemos mas a los grasas consumistas de miami que a otra cosa. Igual les digo que en europa conoci un monton de gente que se los podria catalogar como hippies y estan super relacionados con la ME (psycodelic trance mas que nada). Cuando digo europa no piensen en el Space de Ibiza ni nada de eso, hablo de fiestas clandestinas donde no se cobra entrada y la bebida tiene un precio simbolico (o sea casi regalada). Es puro amor al arte y existe. Yo estube ahí y si, son re hippies y me encanto conocerlos | |
AciDGrooveR
alta:29/09/05 |
mar 11-oct-2005 23:16
Me interesó mucho el tema y las opiniones vertidas anteriormente por los demas usuarios y me puse a investigar que es realmente la psicodelia, creo que todos tenemos una idea aproximada o no de lo que es o fue, pero para saber bien de que nos estan adjetivando los distintos medios y periodistas "idoneos" paso a transcribir una definicion que acabo de encontrar: "El diccionario del diario El Mundo de España (cuasi fantasmal fuente) define la psicodelia como un "movimiento cultural que surge en los años sesenta, una de las cuyas características principales es tratar de expresar musicalmente los efectos producidos por las drogas alucinógenas: no se reduce a la música sino que afecta a otras formas del arte".
|
AciDGrooveR
mar 11-oct-2005 23:18
Despues de haber leido esto es mi opinion que tal vez los "idoneos" no estan tan equivocados. Existen obvias diferencias historico-culturales entre la epoca de la primera psicodelia y la que pudiera estarse viviendo en estos dias, pero yo creo que algunos generos como el psy trance estan generando a su alrededor una cultura muy similar a la de los 60´s, dentro de ese ambiente el uso del lsd es muy comun, y es innegable que esta musica potencia sus efectos, y trae consigue un arte muy particular, tanto digital como pictorico. Bueno, para no hacerla mas larga, NO CREO QUE TODA LA ME entre en la definicion de psicodelia, tal vez alguno de sus generos.
|
|
mié 12-oct-2005 0:40
Ok, entonces por favor dijanme si estoy equivocado, pero por lo que entiendo por lo que comentan, estamos en una etapa de una diferenciación clara en cuanto a los estilos de ME y su filosofía y esencia a seguir?, Algunos estilos evolucionan hacia la adquisición de una identidad propia más que otros?. Estamos en el umbral del gran golpe, o esta etapa llegó en el manotazo de ahogado por sobrevivir debido a la distorsión del corporativismo en la música, y la invasión de la cooltura en vez de cultura?...
| |
|
mié 12-oct-2005 1:34
Es curioso, pienso en esto de adaptar esos tiempos y en parte creo y a la vez no, pienso cada vez más que desgraciademente hay vacíos culturales debido a (y esto es sólo una apreciación que siempre odié) a ciertos intereses económicos en usar al arte como una forma de canal de comunicación obviamente referiéndome a las empresas, realmente amo la música pero a la vez creo en el capitalismo, pero no es un espacio para discutir de esto. Volviendo al punto, realmente pienso que existe una oportunidad única, que en esos tiempos desgraciadamente no existía que es el maravilloso mundo de internet, y creo que no se utiliza adecuadamente.
| |
|
mié 12-oct-2005 16:12
Amigos...
| |
El Topo
alta:01/05/05 |
mié 12-oct-2005 21:34
Pues CURU creo que lo que tu estas viendo es una etapa que debe atravesarse si o si.
|
AciDGrooveR
mié 12-oct-2005 23:23
Bueno, les voy a contar un poco lo que estoy viviendo en estos dias... hace tres años que estoy viviendo en Mexico, y aqui la escena psycho es muy fuerte, de hecho es una de las mas fuertes del mundo, y la otra escena fuerte es la del progressive. Bueno, existen marcadisimas diferencias entre el publico de los distintos palos, los del progre son los "fresas" como les dicen aqui, y los del psycho son los "chakales", se entiende?. La onda de estas bandas es tan distinta...
|
AciDGrooveR
mié 12-oct-2005 23:23
los fresas son los niños bonitos, adinerados, son los que no respetan a tu novia en las fiestas, engreidos, bueno, ya se imaginaran; y los chakales (en mi opinion mal llamados asi, solo porque se ven freacks asi los tildan) ellos son los mas buena onda, los mas unidos, ellos si tienen discuciones inteligentes sobre el movimiento al que pertenecen, hippiosos, super "alivianados". Realmente no pretenden cambiar al mundo como los hippies de los 60´s, pero si tienen inquietudes acerca del arte, me entienden? conosco gente de ese palo que durante la semana se la pasa en la compu o con sus oleos tratando de plasmar ahi lo que vivieron el fin de semana. Yo creo que si hay algun movimiento que se acerque a la psicodelia, ese es el psycho. |
|
mié 12-oct-2005 23:32
soy re chakal... paso toda la semana laburando en mi computadora, pensando en el fin de semana, ja! soy diseñador grafico.
| |
AciDGrooveR
mié 12-oct-2005 23:53
Y segui leyendo sobre el tema... paso a recomendar:
|
|
jue 13-oct-2005 0:25
Todo bien, se que en el psytrance tiene una aproximación a la psicodelia, a lo que voy es, que creo que muchos medios califican a la ME en general como la nueva psicodelia llámese creamfields, samc, raves, psy trance, fiestas house, en general.
| |
|
jue 13-oct-2005 1:16
Chabon !!!!
| |
El Topo
jue 13-oct-2005 13:48
Nueva psicodelia me parece demasiado exagerado.
|
|
vie 14-oct-2005 14:18
Si, se que es Lsd pense que en el foro no te permitian hablar libremente | |
GoJOy
alta:22/08/05 |
vie 14-oct-2005 14:55
Hola Todos ... es realmente muy interesante el planteo en este foro ... realmente creo, como algun amigo de arriba, que hoy por hoy estamos en la puerta de entrada de todo una movida, de una nueva movida, si bien la ME hoy se a vuelto masiva su existencia como genero musical es joven y confio en que como a pasado en la historia de la musica en algun momento se dividan las aguas dentro de este genero, al iguan que lo citan exelentes opiniones basadas en experiencias en otro paises. Hoy en nuestro pais ARG tenemos a la ME como un fenomeno cultural pero tambien de consumo, confio en que esto no sera siempre asi, porque el nogocio puede terminar pero el arte no... no esta delimitado por leyes de mercado, pero como toda cultura, movimiento o genero musical esto se dara con el paso del tiempo ... si pensamos en los demas generos musicales por ejemplo en el rock y de ahi todo lo que este genero a derivado como sub generos que luego tomaron fuerza propia, eso a llevado mucho tiempo en suceder, pero en nuestros tiempos el gran acelerador de estas transformaciones son los medios de comunicacion. Espero ser parte de este nuevo movimiento en donde alguna parte de la ME trascienda el consumo para volverse una movida cultural al 100%. saludos a todos. |
|
vie 14-oct-2005 16:58
ok.. estoy de acuerdo con vos topo, te estan vendiendo algo totalmente marketineado, algo que se genera un ranking para que haya siempre competencia y mejores y peores, y aunque la diferencia exista, creo que no tienen la misma libertad para hacer musica que la que tienen 5 tipos con instrumentos en la mano, me parece que se puede dividir en clases la ME pero no creo que se pueda explorar demasiado tampoco... volviendo a la psicodelia... | |
|
vie 14-oct-2005 16:59
me parece que como ya dije, iba acompañada por una idea y la gente que la distribuia trataba de implantarte una idea, un concepto diferente de vida, te trataban de abrir la cabeza, y siento que hoy la diferencia esta en que pareceria mas una droga a la que los gobiernos no deberian temerle porque no hay ningun tipo que se ponga la camiseta de llevar un ideal de la mano de esto, en su momento a tim leary lo catalogaron como la persona mas peligrosa del mundo!! ese era el miedo que le tenian, hoy no se preocupan, la droga de hoy no te cuelga a pensar en el mundo y sus cosas... simplemente te cuelga y te mantiene tranquilo, y uno no protesta ni hace nada, si alguno pensara que esto es una amenaza para un gobierno o la sociedad, lo empezarian a perseguir como en algun momento se persiguio a la gente que consumia el acido... tal es asi que hoy en dia no se consighuen coas de la calidad de esa epoca.. ningunos giles.. | |
El Topo
vie 14-oct-2005 22:07
Si amigo, por eso me parece que la palabra psicodelia es demasiado.
|
AciDGrooveR
dom 16-oct-2005 15:05
Bueno, mi opinion:
|
AciDGrooveR
dom 16-oct-2005 15:06
Tal vez en un comienzo, cuando los negros de Chicago empezaban a tocar house, o los de Detroit techno, existia una identidad mas definida, pero esto ha evolucionado tan rapido, se he diversificado tan velozmente, que no hubo chance de crear esa identidad propia, todos tomaron la electronica y empezaron a hacer lo que sus locas mentes les dictaba...
|
|
lun 17-oct-2005 17:12
Ok, A ver, por donde empiezo...Creo que si la ME ya tuvo la explosión hacia la sociedad, esa explosión se asemejó a un traka traka, si la explosión es que la gente acepte a la ME como estilo no quiero saber más nada de la ME por que me daría a entender que está sepultada. O sea el que sea aceptada por algunos no lleva al hecho de que hagas 3 cuadras y encuentres 3 pibes produciendo ME, entendés a lo que quiero llegar?, creo que en ese punto vamos a poder decir que realmente hay una explosión, pero hoy en día de 100 personas que les interesa la música, cuántos se juntan con amigos a producir ME?, en una tienda de música cuantas bandejas, samplers, teclados se venden por día?.
| |
El Topo
lun 17-oct-2005 22:31
CURU pasame tu mail.
|
|
mar 18-oct-2005 0:55
A ver...si bien creo en el periodismo en muchas areas, en el tema de la música no le creo a un 90 por ciento porque creen que los musicos y artistas tienen que realizar su labor para satisfacerlos a ellos, sus revistas o medios, ojo no generalizo, me refiero a la gran mayoría.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.