Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

El Impulse del Live degrada el wav?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Poqui

músico
alta:17/09/04
mié 12-oct-2005 0:20

Desde hace un tiempo estoy usando el módulo Impulse que viene en Live 4 y me pasa que cuando escucho el wav en el preview o en un editor de audio suena como es realmente, pero cuando lo asigno y lo uso en Impulse puedo notar claramente que la muestra se degrada, pierde sonoridad y hasta me parece que también algo del stereo original.
¿Hay alguien que lo use y le pase lo mismo o yo estaré haciendo algo mal? Algo pareceido me pasa en Redrum de Reason.
saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
mié 12-oct-2005 9:28

Lo q te ocurre es lo siguiente: cuando muestreas el sample suena a volumen maximo, y cuando lo cargas en el patch (del redrum o el impulse) este no esta a un volumen muy alto porq si no imaginate si TODOS LOS SAMPLES del patch estan a tope la salida plantaria en +6Db!

Intenta esto: cuando muestreas fijate en q volumen esta el monitero y cuando lo cargas al PATCH Subi el volumen considerablemente y vas a ver q no hay diferencia.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #2)
mié 12-oct-2005 13:24

Gracias Alexónico por responder. Antes me había pasado eso, y pude hacer lo que me sugerís.
La pregunta apunta a otro lado: si yo cargo más de un wav, especialmente alguno que tenga una cola de sonido considerable, y con eso hago un patrón de baterías y escucho el sonido en conjunto, siento que todo se aplasta y se degrada considerablemente. Estuve pensando que quizá la solución sea no utilizar una sola salida para el Impulse y en cambio darle un canal independiente a cada sonido. Esto también me ocurrió con Reason hasta que empecé a dividir en distintos canales los sonidos asignándolselos a distintos tracks en Cubase, de esa manera pude mantener la definición del sonido original.
Por ahí pienso que la mixer interna del Impulse es la que degrada el sonido si sacamos todo por un par estereo en vez de tener múltiples canales.
Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.