|
|
jue 13-oct-2005 13:02
Hola gente. Una consulta que se hizo varias veces, pero (creo) no tan especificamente.
Tengo una humilde pero poderosa sound blaster live, con la cual uso sound fonts (he leido algunas criticas no favorables sobre ellos. A mi realmente me sirven muchisimo).
El punto es que quiero cambiar la placa, y la idea es levantar la calidad de mis librerias midi. Es decir; quiero una placa que me permita secuenciar en sonar (por ej.) , con una calidad midi superior a los sound fonts (que tipo de archivos serian?) y a su vez, que me permita utilizar sound fonts.
Existe?
Gracias.
|
|
|
jue 13-oct-2005 14:43
A ver si te entendi. Depende de la maquina que tengas, pero creo que lo optimo en tu caso es comprar cualquier placa buena y de baja latencia ( cantidad de canales, sample rate y todo eso sujeto a el uso que le vas a dar ). Y usar instrumentos virtuales ( VSTi o DXi ). O el Reason. La calidad de los Ins. virtuales o del reason es muy superior a los Soundfonts. Saludos.
|
|
|
jue 13-oct-2005 17:21
Bien... En cuanta a mi maquina, es un P4 de 2.8. El reason lo uso, pero realmente prefiero cakewalk para secuenciar. Por eso el tema de los sound fonts... es decir, una misma placa que soporte VSTi o DXi, y tambien Sf2...
Gracias
|
mrkid
músico
alta:24/04/05
|
dom 16-oct-2005 11:24
Si no te podes despegar de los soundfonts... bueno, segui usando la sblive, pero usa los drivers kxproject.com, que mejorar el rendimiento, y te dan drivers ASIO y WDM.
Siguiendo con el tema de usar soundfonts, la otra placa que las soporta, pero que ya se ba por las nubes en precio, son las series nuevas de EMU, con el software emulatorX. pero ahí ya estás hablando de mucha plata.
Bueno, suerte!
(sino también podés probar SFz, que es un VSTi que carga soudfonts, y corre con cualquier placa de audio. rgcaudio.com, pero tené en cuenta que el uso de procesador siempre va a ser mayor que usando una sblive.)
|
|
|
dom 16-oct-2005 13:38
Perdon... pero con los instrumentos virtuales que existen hoy en dia: tiene sentido buscar una placa especificamente por los SF?? no es mejor buscar una placa cualquiera de baja latencia y buena calidad, bueno... ya no es una placa cualquiera jejeje... y laburar en VSTi o SXi?? saludos.
|
|
|
dom 16-oct-2005 14:02
Tienes razón Mc Cartney.
Versemar comprate una buena tarjeta, no una MOTU de 2000 $us, a menos que estés dispuesto a nunca más dejar de comprarte todo el set de equipos hardware re caros pa' sacarle el jugo a tremenda animalada y además de aprender a usarlos bien a todos.
Comprate una buena y como para lo que quieres hacer que creo que es componer y no tanto diseñar sonido o a grabar instrumentos. Si estoy equivocado sorry.
Que tal una Audiophile 192 o 2496 de M-Audio. Faciles de manejar y un manual de 10 páginas, compatible con ASIO, DX, EASI, GSIF y las versiones M-Powered del Pro Tools (RTAS) Baja latencia, 4e/4s, E/S Digital y obviamente E/S MIDI. y no tienes que comprarte mucho hardware para sacarles el jugo.
Un Saludazo.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 26-abr-2006 1:26
Por ahi dijeron que los sonidos del reason son emjores que los de las soundfonts...
ME parece que no tanto mano. Yo tengo unos bancos en SF" que los uso por medio de un VSTi llamado SFZ+ (que carga SF2) o a veces por el mismo kontack que suena mejor que varios VSTi que conozco como hypersonic, o el mismo reason... inclusive como algunos de los samples del kontakt. Por ahi tengo un piano de 133 M de la pucta mama...
Eso si... Usar la Sound Blaster y las sound fonts con el cache de la tarjeta en lugar de pasarla por un VSTi es bien incomodo...
|